CAVER BASS Posted May 2, 2010 Share Posted May 2, 2010 Desde siempre mi setup de equipos fue: BAJO-----CABLE-----AMPLI (bueno che, cabezal y caja) Hace un tiempo que estoy en etapa de cambios por lo que el AMPLI desapareció y aparecieron pedales. Mi set actual: BAJO--------SansAmp BDDI, Carl Martin Opto Comp, -----------POTENCIA(todavia no se cual comprarme) DIY Ibanez Cp-9 Comp, BOSS OC·3 Octave En el manual del SansAmp dice una cosa y en la página dice lo opuesto. Para los que lean en inglés. In SansAmp BDDI Manual Using effects. One of the key attributes of SansAmp is the responsiveness to the dynamics and nuances of your playing technique.Therefore, your bass should be plugged directly into SansAmp and effects should be placed after SansAmp. If, however, you prefer to place an effect before SansAmp, be sure to set the output level of the effect at unity gain with the output level of the instrument. In TECH21´s website they recommned In what order should I put effects when using a SansAmp? We recommend tone modifiers (compressor, overdrive, wah, etc.) before the SansAmp, time modifiers (chorus, reverb, delay) after. But there really are no rules, so try every order of effects you can, and the one that sounds best is "the right way." Al final en la página la rematan diciendo que no hay reglas, que pruebes todos poner los efectos en todos los ordenes que puedas, y que el orden que suene mejor es "the right way" Mi pregunta es para aquellos bajistas que utilizen ambos pedales,tanto el SansAmp BDDI como algún Compressor, ¿En qué orden los ponen? ¿Cuál antes y cuál después? Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gnr_her Posted May 4, 2010 Share Posted May 4, 2010 y mira, el sansamp yo lo use siempre al final de la cadena porque tiene una compresion natural ese pedal casi. El tema del compresor es que lo uses nose, depsues de un efecto que te haga saltar mucho los picos de volumen, como un Wah o un over, algo asi... yo por lo demas, si usas el BDDI prendido todo el tiempo lo veo al dope el compresor, yo tenia tambien compre+sansamp y vendi a la mer el primero... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Indestrit Posted May 4, 2010 Share Posted May 4, 2010 Mi set actual: BAJO--------SansAmp BDDI, Carl Martin Opto Comp, -----------POTENCIA(todavia no se cual comprarme) DIY Ibanez Cp-9 Comp, BOSS OC·3 Octave En el manual del SansAmp dice una cosa y en la página dice lo opuesto. Para los que lean en inglés. In SansAmp BDDI Manual Using effects. One of the key attributes of SansAmp is the responsiveness to the dynamics and nuances of your playing technique.Therefore, your bass should be plugged directly into SansAmp and effects should be placed after SansAmp. If, however, you prefer to place an effect before SansAmp, be sure to set the output level of the effect at unity gain with the output level of the instrument. In TECH21´s website they recommned In what order should I put effects when using a SansAmp? We recommend tone modifiers (compressor, overdrive, wah, etc.) before the SansAmp, time modifiers (chorus, reverb, delay) after. But there really are no rules, so try every order of effects you can, and the one that sounds best is "the right way." Al final en la página la rematan diciendo que no hay reglas, que pruebes todos poner los efectos en todos los ordenes que puedas, y que el orden que suene mejor es "the right way" Mi pregunta es para aquellos bajistas que utilizen ambos pedales,tanto el SansAmp BDDI como algún Compressor, ¿En qué orden los ponen? ¿Cuál antes y cuál después? Gracias. Yo hasta hace poco usaba bajo ---> sansamp --> compresor --> chorus --> reverb--> equipo Es mas o menos lo mismo que sugieren en el texto que pones mas arriba. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CAVER BASS Posted May 4, 2010 Author Share Posted May 4, 2010 Para Indestrit: Me contaste en algun momento que el SansAmp te recortaba medios y que por eso lo descartaste. Estuve viendo el Diamond Bass Compressor y aparte de los 2 típicos controles tiene un pote de tono y una llave que selecciona la frecuencia (está dentro de los medios) Esa puede ser una combinacion letal SansAmp BDDI + Diamond Bass Compressor , jaja. Como todo, había que escucharla. Yo por ahora conecto Bass---------Compressor--------Octaver-----------SansAmp-----------Ampli Park 15 w (que para mi casa basta y sobra) Lo que me tienta de este setup es que reemplazando el Ampli por una potencia , como la Peavey PV-1000 que tira 180 watts por lado en 8ohms, puedo conectar directo desde la salida XLR del SansAmp a la potencia, teniendo así equipo de sobra para tocar en lugar chicos, medianos y porque no algún que otro teatro. Como con las potencias casi nunca tenes vúmetros o leds de refenrencia debe ser dificil saber a que volumen estás y no se si yo soy de madera pero los controles del SansAmp a mi parecer son demasiado sensibles, los moves una pizca y ya cambia el sonido. Ni hablar del level y el drive que por momentos se me hacen difíciles de controlar por no decir incontrolables. Por esto es que hincho las pelotas con el compre, tengo miedo de bolar a la mierda las cajas. Esta semana voy a ver si cambio el orden de los pedales. Hasta luego. PD: una solución que se me acaba de ocurrir para tener una noción mas clara del volumen al que uno está es hacer un pedal que tenga vúmetros y ponerlos último en la cadena.(Me perece que deliré mal,jaja) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CAVER BASS Posted May 4, 2010 Author Share Posted May 4, 2010 y mira, el sansamp yo lo use siempre al final de la cadena porque tiene una compresion natural ese pedal casi. El tema del compresor es que lo uses nose, depsues de un efecto que te haga saltar mucho los picos de volumen, como un Wah o un over, algo asi... yo por lo demas, si usas el BDDI prendido todo el tiempo lo veo al dope el compresor, yo tenia tambien compre+sansamp y vendi a la mer el primero... Estoy de acuerdo con usar compresores con de lo picos de volúmen, lo que me pasa a mi es que cambiando de sonidos entre canciones con el SansAmp se me hace difícil controlar el volúmen general y quiero que suenen parejos todos los temas por mas que sean diferentes estilos. Igualmente como dijiste en algun otro post el SansAmp ya de por si comprime. La cuestión es que a mi tambien se me hacen difícil de gobernar los niveles. Pensá que otra utilidad de los compressores aparte de achicar el Rango Dinámico( leease recortar picos) puede ser la ser dar coloración a la señal( leease variar el sonido). Mas para nosotros bajistas, que raza. Gracias. PD: Indestrit no te agradecí en el post anterior, te agradezco en este Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CAVER BASS Posted May 11, 2010 Author Share Posted May 11, 2010 Buenass... Al final esta semana conecté diferente: Bass-------------SansAmp-----------Compre---------Octaver--------Ampli y tuve la sensación que tenía mas control sobre la señal, sobre todo notaba mas las difenrencias si cambiaba los setetos del Compre así que si ponía los pedales en otro orden. Al final en vez de una conectar el SansAmp directo a una potencia me parece que lo voy a usar solo como pedal y me voy a comprar un cabezal. Estuve viendo en internet Eden WTX500 que es en miniatura (lástima no poder probarlo) Estoy entre ese y el tradicional RB800 de GK que este si ya lo conozco. Por supuesto que hacermelo traer, bah aca no están ninguno de los 2. Me fui de tema pero creo que el reemplazo de la potencia por el cabezal tiene que ver con el Thread, por lo menos en mi setup personal. Creo que voy a mantener este orden de pedales, por lo menos por un tiempo. Saludos Musiquiatricos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gnr_her Posted May 12, 2010 Share Posted May 12, 2010 Al final en vez de una conectar el SansAmp directo a una potencia me parece que lo voy a usar solo como pedal y me voy a comprar un cabezal. Estuve viendo en internet Eden WTX500 que es en miniatura (lástima no poder probarlo) Estoy entre ese y el tradicional RB800 de GK que este si ya lo conozco. Opino lo mismo, el Sansamp es un pedalazo pero para usarlo como pre unicamente para conectarlo a una potencia y tocar siempre asi no se si garpa taaanto. Es un moldeador de señal, ayuda al amp, o en caso de fecha que tengas que salir por linea te saca del apuro... pero no le pidan peras al olmo. Sobre cabezal... yo amo GK asi que te dirira que vayas por el 800... no te vas a arrepentir! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CAVER BASS Posted May 12, 2010 Author Share Posted May 12, 2010 Al principio flashee con el SansAmp. Si, es una masa, pero el sonido está en los dedos( para los que tocamos con dedos). Esa fue una de mis caracteristicas, no la velocidad, pero sin un buen sonido. Ahora por momentos estoy desactivando el SansAmp en partes de temas y jugando con los Compressores o el Octave. O nada recobrando ese Dedos--------Bajo--------Ampli que al fin y al cabo es la base de todo. En cuanto al 800 lo re conozco al equipo pero me da la sensación que tanto éste como los Eden suenan posta posta con la misma marca de Parlantes. El Eden te lo pueden traer bajo el brazo en cambio el GK ya es mas complicado. Hay unos exportadores medio sospechosos de Miami que te mandan Ampeg, GK y otros a precios USA + 35%. Yo que se, me da como muuucha desconfianza. Será cuestión de animarse y probar primero con algo baratito. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DEUS IRAE Posted May 19, 2010 Share Posted May 19, 2010 Hay unos exportadores medio sospechosos de Miami que te mandan Ampeg, GK y otros a precios USA + 35%. Yo que se, me da como muuucha desconfianza.Será cuestión de animarse y probar primero con algo baratito. No hay foristas que conozcan gente que sea confiable? Si saben sería bueno pasar data y hasta bajarían los costos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CAVER BASS Posted August 18, 2010 Author Share Posted August 18, 2010 Heyyyyyyyy! Colegas. ¿Somos tan pocos los que usamos ambos pedales juntos? Mi pregunta es para aquellos bajistas que utilizen ambos pedales,tanto el SansAmp BDDI como algún Compressor, ¿En qué orden los ponen? ¿Cuál antes y cuál después? ¿Qué marca y modelo de compre usan? Bass ----------> SansAmp ----------> Compressor ----------> Octave ---------> Cabezal Compressores Ibanez CP-9(DIY), Carl Martin Classic Opto Compressor y Aguilar TLC (en breve). Off Topic: Al final desistí de toda la movida de conectar el SansAmp a una potencia y me compré un buen cabezal. Conseguí el Eden WTX-500 que es una nave .......................Poderoso el chiquitín Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicopixel Posted August 18, 2010 Share Posted August 18, 2010 Yo usaba primero iba al afinador (unico pedal importante), de ahi a un compresor EBS que lo usaba para corregir mis imperfecciones, como cuando estas rockeando y le das con todo al pobre bajo y de ahi al sansamp donde le daba el tono que buscaba y de ahi al loop de efectos de los amplis que usaba. Luego... me compré el Eden y vendi todo :lol: Este cabezal te da compresion, ecualizacion (hiiiiiper versatil), salida balanceada y potencia! Es un cabezal bien limpio y que no colorea el tono, asi que cuando toco algun estilo como el punk donde necesito que el bajo se haga mas bola y suene mas rockero uso el Sansamp VT Bass y listo. Tengo ese y el pedal afinador Korg (repito, a mi parecer, el unico pedal indispensable) 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CAVER BASS Posted August 28, 2010 Author Share Posted August 28, 2010 Yo usaba primero iba al afinador (unico pedal importante), de ahi a un compresor EBS que lo usaba para corregir mis imperfecciones, como cuando estas rockeando y le das con todo al pobre bajo y de ahi al sansamp donde le daba el tono que buscaba y de ahi al loop de efectos de los amplis que usaba. Luego... me compré el Eden y vendi todo :lol: Este cabezal te da compresion, ecualizacion (hiiiiiper versatil), salida balanceada y potencia! Es un cabezal bien limpio y que no colorea el tono, asi que cuando toco algun estilo como el punk donde necesito que el bajo se haga mas bola y suene mas rockero uso el Sansamp VT Bass y listo. Tengo ese y el pedal afinador Korg (repito, a mi parecer, el unico pedal indispensable) Off Topic: Gracias por tu respuesta nicopixel Te felicito creo que tenés un Wt550 que es una nave.Yo elegí una opción mas chica, mas barata y mas simple de operar, el WTX-500. La eq es muuuyyy sensible (moves 1mm el pote y cambia el sonido) pero la compresion no me cierra asi que voy a mantener compresores de pedal y el BDDI para sonidos mas podridos. Mi cabezal tambien es hiper limpio. Yo lo definiría como crystal clear. Al Korg Pitchblack le tengo ganas desde hace tiempo por ahora tengo un fender pt-100. Una pregunta ¿Con que cajas usas el cabezal? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts