Popular Post gabito Posted August 14, 2020 Popular Post Share Posted August 14, 2020 A esto lo aprendí porque me gusta, y también porque lo uso para calentar los dedos antes de tocar. Es lo suficientemente sencillo y suave como para no romperme nada tocándolo, y además no es aburrido como tocar 1234 1234 1234... Más o menos todos sabrán quién era este señor, que era gitano, que con sus amigos y parientes inventó una mezcla entre música gitana y jazz, y que no le funcionaban dos dedos de la mano izquierda por un accidente que tuvo durante un incendio en la caravana en la que vivía. Con algunos amigos tenemos la teoría de que los tullidos o necesitados especiales en alguna cuestión tienen una pulsión a demostrar que pueden hacer las cosas igual o mejor que los otros. Django Reinhardt, Oscar Pistorius, Susana Giménez... ningún problema físico o mental los detiene. Bien por ellos. Obviamente yo soy un rockerito de clase media con una superstrat de tocar heavy metal o como mucho fusion y me andan todos los dedos, así que no lo toco como un gitano analfabeto que vivía en una caravana tocando la guitarra todo el día y se gastaba toda la plata que ganaba en pasarla bien. Me aguanté de mandarle Floyd Rose, eh. Lo saqué de oído hace unos años, pero acá encontré una transcripción de un servicio que se llama Slice que está bastante buena: https://www.soundslice.com/slices/JNRcc/ Te ponen el tema en Youtube y mientras tanto corre la tablatura / partitura a la par para que los deficientes que no escuchamos música en la cabeza cuando miramos esas cosas raras que ponen en las partituras podamos integrarnos al mundo de los que sí. Ah, hay unos discos de Babik Reinhardt - el hijo menor de Django- que están bastante buenos. Y David Reinhardt - uno de los nietos- es bueno también. Todos con la cantidad standard de dedos y una cantidad inhabitual de talento. Y miren Les Triplettes de Belleville, que en un momento aparece Django, y tiene un montón de jazz tocado con instrumentos normales, y con cosas que no son instrumentos. Además los dibujos están buenísimos. 17 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted August 14, 2020 Share Posted August 14, 2020 En la lista te faltó, Teves, Riquelme y Palermo. . jajajajajajajaja Se me escapó la gallina por el pasillo del departamento, vuelvo y comento lo lindo que lo tocaste.................................. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted August 14, 2020 Share Posted August 14, 2020 No solamente lo tocaste muy bien, sino que veo que estás con muchas energías y ganas de subir vídeos y todos los estilos los manejas con mucha soltura. Felicitaciones. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Panrayado Posted August 14, 2020 Share Posted August 14, 2020 Mandale wahwah 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fabian Leandro Posted August 14, 2020 Share Posted August 14, 2020 me encanto !!!!!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gustavo Rauch Posted August 14, 2020 Share Posted August 14, 2020 Bitcoin Javascript parabariri 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gabito Posted August 14, 2020 Author Share Posted August 14, 2020 hace 1 minuto, Gustavo Rauch dijo: Bitcoin Javascript parabariri Como dice Mattias... "There's not money in jazz". 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alanortiz12 Posted August 14, 2020 Share Posted August 14, 2020 hace 2 horas, gabito dijo: Como dice Mattias... "There's not money in jazz". Asustaste a mi perra 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jose M Posted August 14, 2020 Share Posted August 14, 2020 Lindo ese solo para practicar! Aunque le hubieras podido agregar alguna divebomb! ? Yo tengo todos los dedos, pero toco como si me faltaran algunos, así que voy a ponerme a sacarlo. Gracias por el dato de soundslice, no tenía esa página! Estuve chusmeando y hay muchísimo material. ?? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts