Jump to content

Qué parlantes van con Vox AC30?

Recommended Posts

Hola musiquiatras! Ante todo mil gracias por esta oportunidad. Tengo un cabezal Vox AC30 (chino), le puse dos parlantes Eminence Legend GB128 (me habían comentado que sonaban mejor que los Celestion GB y valían la mitad). La cosa es que no me convencen. Son un tanto agudos y si le quito agudos me quedo sin cuerpo en las primeras cuerdas. Qué parlantes me recomiendan? Quizás la idea es comprar uno y combinarlo con un Eminence en principio. Estoy entre Celestion GB o Vintage 30, pero toda data sirve. Gracias por su tiempo! Abrazos!

No se con que guitarra los estarás usando, pero mi recomendación es hacía el Greenback también.

He probado el GB128, pero en un Laney V30 y, a diferencia del Greenback me sonó más limpio y estridente, debe ser por el tipo de amp. y por ser un parlante que tolera más potencia que el Greenback.

Yo iría por el Greenback! Saludos. 

Greenback para mi es la que va, tiene menos db de sensitividad lo vas a poder usar a un volumen mas razonable

v30 primero que es un parlante medioso, creo que quedaria bastante redundante en un ampli asi, ademas tiene muchos db se va el volumen mucho mas arriba

Edited by Joe

Nunca tuve un ampli VOX mío propio, pero he tocado con muchos, tanto AC30 como AC15. Si se trata de la nueva línea china los Greenback le van geniales, pero si fuera un AC30 inglés solo le pondría los Anlico Blue. En algunas cosas soy bastante talibán. 

Edited by Dany McRoy
  • Like 1

hace 2 minutos, Dany McRoy dijo:

Nunca tuve un ampli VOX mí, propio, pero he tocado con muchos, tanto AC30como AC15. Si se trata de la nueva línea china los Greenback le van geniales, pero si fuera un AC30 inglés solo le pondría los Anlico Blue. En algunas cosas soy bastante talibán. 

Sabés que yo pensaba lo mismo. El que tuve no era inglés sino un HW2, el handwired mejorado, teóricamente lo más mejor que haiga después de los ingleses (algunos, no todos; los ingleses de ciertas épocas son altos bodoques). Me vino con GB chinos y no sabés la fuerza que hice para que me gustara más con AB (ingleses) porque me costaron una moneda importante. Pero no hubo caso. Yo sabía que ese era EL sonido clásico del AC30, pero a mí me gustaba más el otro. Quevacé.

• Like 2

hace 46 minutos, Alejandro Fourcade dijo:

Yo los pondría en este orden:

Alnico Silver

Alnico Blue

Greenback

Los dos primeros se justifican en vintage o reediciones 90s.

Como dice Ale , yo tengo un AC30 de los 90 con alnico blue y te da ese tono vintage que por ahi los Greenback no . Pero no se si funcionan asi en equipos Vox AC30 nuevos . 

hace 1 hora, IñaFelina dijo:

Podés usar Creambacks, también. Supongo que obtendrás mayor headroom. Son ligeramente más scooped también. 

Adhiero, tengo el que viene con creambacks, sufro de aguditis y me curo bastante.

Edito

P.D. te respondió Fourcade, lo te digamos el resto es relleno.

Edited by char
  • Like 2

Nunca probé los alnico (y ya me voy a sacar las ganas con el Pollio cuando nos juntemos!!) Los que te dijeron arriba saben mucho más, así que confía más en ellos, pero te paso mi experiencia, que soy principiante, sordo y bastante ratón para algunas cosas.

Tuve hasta hace dos días un AC30, lo usaba con Greenback y suena her-mo-so!!!!! Pero como la caja era 1x12, y el gb es de 25, estaba muy justo, y no me dabacla plata para un creamback

Compré un Jorgeson 12/60G, que es onda greenback, te juro que me encantó!!!!. Obvio no es el greenback, pero está muy muy bueno, si no escuchas uno al lado del otro, el Jorgeson no es que zafa, está bueno!!!!! me gustó más que otros celestion Ingleses tipo el 12/75. Y vale dos mangos!!! Lo comp´re hace tres meses, nuevo, al ingeniero, en tres mil pesos!!!!.

A @LeonardoWaldemarlo cebé y también se compró uno, y estaba muy contento también.

Greenback, sin dudarlo, tengo un AC30 con esos parlantes y, a mi gusto al menos, suena mucho mejor que los Alnico Blue que probé en el mismo ampli.

Los Creamback tambien son una buena opción, siempre desde mi gusto personal y sin evaluar cuestiones técnicas relacionadas con rendimientos ni nada eso; una opinión totalmente subjetiva.

Edited by rottweil57

Guau! Me dejaron sin palabras! Recién salgo del laburo y encontrarme con tanta gente linda compartiendo su tiempo y sabiduría desinteresadamente conmigo me llena de alegría! Voy a evaluar todo lo que me propusieron, pero en principio veo que hay mucha coincidencia con los Greenback. Alguien sabe dónde los puedo comprar? Mil gracias, de corazón!

• Moderador
hace 8 minutos, Sinatra dijo:

Guau! Me dejaron sin palabras! Recién salgo del laburo y encontrarme con tanta gente linda compartiendo su tiempo y sabiduría desinteresadamente conmigo me llena de alegría! Voy a evaluar todo lo que me propusieron, pero en principio veo que hay mucha coincidencia con los Greenback. Alguien sabe dónde los puedo comprar? Mil gracias, de corazón!

Solo para tirar un dato, el WGS Green Beret es una copia del Celestion Greenback. Por si no conseguis uno y si el otro, si te decidieras por ese. Saludos

Edited by argbluesman

hace 25 minutos, LeonardoWaldemar dijo:

Secundo al gran rauchiano... muy lindo parlante el 12/60... yo me iba a comprar otro para armar una 2x12...

Me encantó.

Limpios re lindos, volumen domable, y con distor recontra garpa...

Recién me fijé en la páginade Jorgeson!!! Están sin stock!!!! Los conseguimos justito!!! Y en MLnohay en venta!!! Como ligamos!!!,

hace 25 minutos, Sinatra dijo:

En ML se consiguen nuevos, son parlantes fáciles de conseguir, si no tenes la opción que te indico el blusero de los WGS que son excelentes parlantes. Y en las casa de música deberían conseguirlos fácilmente, no deberías tener complicaciones, lo difícil por ahi es encontrarlos en cuotas sin interés, la financiación de ML es asesina, pero si no tenes problema en comprarlos en una cuota o efectivo, no vas a tener problemas.

Gracias una vez más! Conseguí en ML por 16 luquinis un Celestion G12m Greenback 8 Ohms Parlante 25w. Entonces, para no meter la pata. Me quedaría armada la caja con el Celestion y con el Eminence GB128 que es de 50 Watts y 8ohms. Valdrá la pena? Lo uso con una G&L Asat tribute classic. Si tengo que darles una idea para que lado quiero ir con el sonido (a grandes rasgos) les diría que desde Cerati hasta algo más Pearljamero... Gracias miles.