Jump to content

Equipamiento gasolero.

Recommended Posts

Hola como va? Primera vez que publico, espero no molestar  .

Mi consulta es la siguiente: tengo un pequeño equipamiento que consiste en un delay delcat, un wha artec 5, fender frontman de 25 wats con reverb y distor( paupérrima distorsión, próximamente adquedire algun pedal decente) , y mi viola es una les paul generica ( otro plan a futuro es cambiarla pero bueno, lo que hay por ahora). Si bien me van a decir que el gusto del sonido y ecualización va en cada uno y es igual de amplio e infinito que los gustos musicales, hay alguna manera de sacarle provecho y buen sonido a lo que ya tengo? Saludos !!!

• Like 2

Como estas? Mira, lo primero que tenes que definir mas o menos es para que lado queres sonar dependiendo del tipo de musica que quieras hacer. En funcion de eso tenes que elegir mas o menos el equipo o la ecualizacion que vas a manejar, porque sino es todo tan amplio y hay tantas posibilidades que podes terminar super mareado.

Despues en mi experiencia personal creo que en general con lo que uno tienen puede acercarse bastante al sonido que desea, no hacen falta aparatos caros para sonar como uno quiere.

Y despues esta la parte tecnica de cada uno. No hay pedal, guitarra o equipo que suplante el estudio del instrumento. Con una mejor tecnica obviamente vas a lograr muchomejor audio que con una tecnica pobre o falta de estudio (a menos que seas un iluminado)

Espero haberte ayudado.

Saludos

• Like 3

Yo no sumaria mas pedales, venderia los que tengo y la viola a un precio economico y me compraria una guitarra (la mejor que te de el presupuesto).

Pero con lo que ya tenes:

En gral podes buscar 1ero una eq con el ampli y la guitarra que te guste.

Para eso un buen punto de partida es girar la perilla de cada frecuencia (bass x ej) buscando donde este el punto en que realmente contribuya al sonido. Lo mismo con cada banda (medios y agudos) y tambien para la distor.

Algo que funciona es elegir poca ganancia, (por ej 4), o darle al gain (ponele en 7) y bajar el volumen propio de la guitarra. Con distorsion el volumen de la guitarra pasa a ser mas un regulador de ganancia, y se logran sonoridades muy buenas experimentando con eso. 

El delay lo podes usar para engordar el sonido, con repeticiones a bajo volumen o para crear climas, para eso mirate algunos usos del delay. Lo mismo el wah. 

Si te doy un consejo es q no sigas sumando pedales de ese tipo. Restan mas de lo que suman.

La mejor manera de mejorar sonando es con la viola clean derecho al ampli y estudiar. No hace falta plata, solo miles de horas probando. Hasta la manera de pisar y atacar la cuerda influye en ese audio final. Y obvio la musica que hagamos, la precision de lo expresivo (vibratto bending etc)

Saludos

Hola, estaría bueno saber que música querés tocar.
La calidad del equipamiento sin duda influye en el sonido que vas a sacar, pero lo que mas influye es tocar bien, eso se logra con práctica y estudio. Todo es un proceso y con la guitarra suele ser lento.
 No te vuelvas loco, metele oido y ecualizá el ampli como a vos te parezca que rinde mas.

Me sumo a lo que ya dijeron varios, por el tipo de ampli que tenes creo que lo mejor es que uses el ampli en limpio y le sumes un overdrive lindo arriba y te recomiendo que vayas invirtiendo en algo mas o menos de una calidad aceptable, sin fundirte claro.. yo apuntaría a un boss od-1 o un bd-1 por ejemplo o un TS9. con eso podes lograr unos sonidos limpios y crunch como para tocar pop, blues, rock, si ya queres algo mas pesado, una distorsion tipo el RAT que no es tan cara, en argentina seguro conseguis clones nacionales de esos pedales. Tenes opciones.

Después a futuro cuando estes en condiciones de mejorar guitarra o ampli, si es por sonar mejor te va a rendir más cambiar el ampli que la guitarra. Pienso que suma mas en la ecuación la calidad del ampli que la calidad de la guitarra para lograr un mejor audio.
Saludos.

hace 5 horas, Hijo-del-trueno dijo:

Hola como va? Primera vez que publico, espero no molestar  .

Mi consulta es la siguiente: tengo un pequeño equipamiento que consiste en un delay delcat, un wha artec 5, fender frontman de 25 wats con reverb y distor( paupérrima distorsión, próximamente adquedire algun pedal decente) , y mi viola es una les paul generica ( otro plan a futuro es cambiarla pero bueno, lo que hay por ahora). Si bien me van a decir que el gusto del sonido y ecualización va en cada uno y es igual de amplio e infinito que los gustos musicales, hay alguna manera de sacarle provecho y buen sonido a lo que ya tengo? Saludos !!!

Si, aprendiendo a tocar la guitarra, tan simple como eso.

Sé que suena fuerte y directo. Pero por lo general pensamos en cambiar de gear antes de ponernos las pilas con la técnica y el estudio del instrumento. 

• Like 2

Use una caiola mobel (con 2 DiMarzio's) y un electrovox de 60w (con Reverb) y mi rutina de practica era tocar discos enteros de Satriani, Malmsteen o Vai, sin un pifie, sin wah, sin Floyd rose. Quiero decir... Que alguien tenga un gear humilde no significa si o si que sea un principiante tocando. El Boly Urquiza de Quilmes, (el Greg Howe argentino) toca con una Squier choronga y un electrovox. No le interesa ni el radio, ni los trastes, ni la madera. Practica y ni debe saber que es el musiquiatra.

Así que, querido amigo... El mejor consejo que te puedo dar es que toques con lo que venga, tu oído y la música q escuchas te van a llevar automáticamente y paulatinamente para el lado q querés sonar. Viva Perón.

• Like 2

generalmente para arrancar a buscar algun audio piola, con un delay ( ese que tenes va re bien) y un overdrive (yo aconsejaria vender el wha y comprar algun clon de ts9 usado) como te dijeron antes, buscando un crunch suave desde el drive y a partir de ahi ir sumando el over encima hasta conseguir un audio que te guste es una gran opcion. ..... despues acomodas el delay a tu gusto y ya tenes para tocar clean con y sin reverb, crunch desde el ampli o desde el over sobre el canal clean,  y tambien sumar el crunch mas el over y el delay + la reverb y tambien jugar con el pote de volumen de la viola ... el universo es bastante grande, pero con eso para blues y rock ...va re bien.

pd: estudiar, practicar bastante y perillear todo lo que puedas hasta que lo que salga del parlante te caiga simpatico .... siempre es un buen plan ...jejeje !!!

hace 1 hora, Faustino 16 dijo:

Use una caiola mobel (con 2 DiMarzio's) y un electrovox de 60w (con Reverb) y mi rutina de practica era tocar discos enteros de Satriani, Malmsteen o Vai, sin un pifie, sin wah, sin Floyd rose. Quiero decir... Que alguien tenga un gear humilde no significa si o si que sea un principiante tocando. El Boly Urquiza de Quilmes, (el Greg Howe argentino) toca con una Squier choronga y un electrovox. No le interesa ni el radio, ni los trastes, ni la madera. Practica y ni debe saber que es el musiquiatra.

Así que, querido amigo... El mejor consejo que te puedo dar es que toques con lo que venga, tu oído y la música q escuchas te van a llevar automáticamente y paulatinamente para el lado q querés sonar. Viva Perón.

Muy bueno, gracias por el dato. Ahí lo veo, usa una Leonard...

ballet.jpg

Edited by Cristian Hoffmann

Gracias 

hace 1 hora, Faustino 16 dijo:

Hola  espero no sonar a agrandado ni nada, pero no me califico pricipiante, toco hace unos años , hasta he grabado un par de demos pero bueno eso no importa. Obvio. Yo pienso igual , la habilidad , sapiencia y tecnica vienen de la práctica  lo demas ya son gustos de c u.  Y a mi en particular me gusta solea a lo vaughan, hendrix , también algo mas pesado estilo randy rhoads, zackk wylde. Sera cuestión de busqueda. Saludos!

hace 3 horas, plavayen dijo:

Hola, estaría bueno saber que música querés tocar.
La calidad del equipamiento sin duda influye en el sonido que vas a sacar, pero lo que mas influye es tocar bien, eso se logra con práctica y estudio. Todo es un proceso y con la guitarra suele ser lento.
 No te vuelvas loco, metele oido y ecualizá el ampli como a vos te parezca que rinde mas.

Me sumo a lo que ya dijeron varios, por el tipo de ampli que tenes creo que lo mejor es que uses el ampli en limpio y le sumes un overdrive lindo arriba y te recomiendo que vayas invirtiendo en algo mas o menos de una calidad aceptable, sin fundirte claro.. yo apuntaría a un boss od-1 o un bd-1 por ejemplo o un TS9. con eso podes lograr unos sonidos limpios y crunch como para tocar pop, blues, rock, si ya queres algo mas pesado, una distorsion tipo el RAT que no es tan cara, en argentina seguro conseguis clones nacionales de esos pedales. Tenes opciones.

Después a futuro cuando estes en condiciones de mejorar guitarra o ampli, si es por sonar mejor te va a rendir más cambiar el ampli que la guitarra. Pienso que suma mas en la ecuación la calidad del ampli que la calidad de la guitarra para lograr un mejor audio.
Saludos.

Si la verdad que ensayando en distintas salas conecte la crota a marshall, peavey, vox. Y la diferencia es notoria. Diria que influye 60%

• Like 1

hace 2 horas, Dany McRoy dijo:

Si, aprendiendo a tocar la guitarra, tan simple como eso.

Sé que suena fuerte y directo. Pero por lo general pensamos en cambiar de gear antes de ponernos las pilas con la técnica y el estudio del instrumento. 

Opino igual. Es saber jugar al futbol antes de pensar en botines caros, pero bueno, yo como para tener un sonido masomenos parecido a lo que busco. Mi pequeña experiencia tocando en vivo, ensayando y grabando es que el ampli ocupa un gran porcentaje de influencia en el sonido. Enchufe mi china crota a jcm, vox, peavey etc y a mi juicio, cambio totalmente

• Like 1

hace 47 minutos, Cristian77 dijo:

Muy bueno, gracias por el dato. Ahí lo veo, usa una Leonard...

ballet.jpg

Jaja  tiene una Leonard y una squier. Nunca hablo. Siempre tocó.

El Boly tiene una historia hermosa. Fui su alumno mucho tiempo.

Es solo. No tiene familia prácticamente y desde muy chico dió clases para pagarse el alquiler. Tuvo su etapa Malmsteen, su etapa Becker, su etapa Gilbert, Su etapa Kotzen, paso x todas... Es una esponja. Hasta le comenta Tom Quayle. Es un enfermito de la guitarra. Es nuestro Guthrie. Pocas veces ví alguien tan humilde y de buen corazón.

Yo siempre rompo las bolas con esto... Toquen. Si se pueden comprar algo piola, mejor... Pero no es importante. toquen mucho. Escuchen musica. Practiquen con metrónomo. Y un largo etc.

A un detalle. El boly así como lo ven... tiene tendinitis crónica. Yo TMB y encima soy peluquero. Pero no toco a lo bestia como el. Soy menos obsesivo. Y tengo hijos y otras responsabilidades que no me permiten tener una rutina de practica adecuada. Ya la viví igual... Ahora disfruto de cosas más sencillas. Dame un disco de Willy crook.

• Like 2

hace 11 minutos, Faustino 16 dijo:

Jaja  tiene una Leonard y una squier. Nunca hablo. Siempre tocó.

El Boly tiene una historia hermosa. Fui su alumno mucho tiempo.

Es solo. No tiene familia prácticamente y desde muy chico dió clases para pagarse el alquiler. Tuvo su etapa Malmsteen, su etapa Becker, su etapa Gilbert, Su etapa Kotzen, paso x todas... Es una esponja. Hasta le comenta Tom Quayle. Es un enfermito de la guitarra. Es nuestro Guthrie. Pocas veces ví alguien tan humilde y de buen corazón.

Yo siempre rompo las bolas con esto... Toquen. Si se pueden comprar algo piola, mejor... Pero no es importante. toquen mucho. Escuchen musica. Practiquen con metrónomo. Y un largo etc.

A un detalle. El boly así como lo ven... tiene tendinitis crónica. Yo TMB y encima soy peluquero. Pero no toco a lo bestia como el. Soy menos obsesivo. Y tengo hijos y otras responsabilidades que no me permiten tener una rutina de practica adecuada. Ya la viví igual... Ahora disfruto de cosas más sencillas. Dame un disco de Willy crook.

Voy a ver si lo puedo contactar, a ver si labura a distancia ahora. Y estoy de acuerdo con vos, y con lo que decías ayer. Son opiniones impopulares, pero a mí pensar eso hizo que durante la cuarentena no perdiera tiempo en pensar en lo que no tengo o debería modificar. Pero bueno, es un foro de equipamiento este, tarde o temprano gente que a lo mejor no tiene tanta técnica pero sí más espíritu comercial, te van a criticar por lo que pensás. Es como en todo. A mi me gusta dibujar también, y cuando no tenés para la carbonilla o las hojas de acuarela, te arreglás con lo que tenés: el tema es dibujar, o en este caso, tocar, producir arte. Lo otro es una necesidad que se cubre con un mínimo de asesoramiento y es un día o dos al año, ponele. El resto es dar vueltas sobre lo mismo, como esa animación de Caloi del tipo que da un montón de vueltas hasta sentarse a tocar el piano. Si la encuentro, la comparto.  

• Like 1

hace 14 horas, Perro Negro dijo:

Quizás probaría con no ir directo a la distorsión del amp, y buscaría algún OD para empujar/comprimir/complementar un poco más y usar ambas (pero veo ya te reapondiste eso a vos mismo).

De clean, y con reverb, supongo estás bien.

Sumo a esto que te sientes a perillear. Partí de un sonido que te guste de arranque y después vas sumando. Lo ideal, desde la eq del ampli.

Creo que el wah quizás lo que más te pueda alterar el sonido en lo que tenés, por lo que vería de revisar si es imprescindible en tu uso. 

Edited by Jerónimo
Edito: lo armé al inicio del tema pero recién se publica ahora cuando hay más respuestas...
  • Like 1