Jump to content

Jaula de Faraday

Ramirezzgabi_

Recommended Posts

Hola gente cómo andan, quería consultar si alguien hizo ésto alguna vez, ya que soy estudiante de electrónica y me quedó súper mal la que le hice a mi strato, quería consultar si conocen a algún luthier de zona sur que pueda hacerme el apantallado correcto o si saben cómo se hace realmente. Saludos y muchísimas gracias por leer el post. 

Hola, yo lo hice con buen resultado varias veces, uso la cinta de cobre autoadhesiva.. el único cuidado que tenes que tener que la parte del circuito por donde va la señal (lo que no va a masa) no toque el cobre..  No me complique tirando cables entre las cavidades , simplemente las recubrí con la cinta.  si es una strato tenes que tener ojo en la cavidad del jack, porque si la cavidad es muy justa la punta del jack te hace masa en la cinta , en ese caso retiras la cinta de esa zona o agrandas la cavidad. Saludos

IMG_20200405_174921_copy_780x1040.thumb.jpg.340deaf6d383456f8289abc66cae27da.jpg

Lo que considero que hice mal fue: utilizar un pegamento externo, papel de aluminio, y solde el cable masa adentro del circuito. El pickguard puede ser que esté tocando, una vez instalado, el aluminio con algún pote, la probé y me metía un ruido tremendo. Hasta creo que me cambió el sonido, si no consigo solucionarlo le saco todo y dejo todo como estaba antes jajaja. Un saludo!

Lo mejor es hacerlo con pintura conductiva, tenes que se muy prolijo y medir continuidad con el circuito, ver que no tengas ninguna fuga del vivo a masa, con practica lo vas a sacar al toque, mi primer jaula la hice con la cinta de aluminio y fue muy pedorra. Siempre tene en cuenta de hacer las cosas que puedas revertir fácilmente y no bardearla, no tocar ningún terminal vivo, yo por ejemplo para proteger todos los terminales vivos uso termocontraible, con eso me aseguro que nada de señal toque con masa.

Aca te dejo unas fotos de una viola a la que le hice ese laburo hace unos 10 años...use cobre que era maleable pero lo suficientemente duro para conservar la forma que uno le daba...creo que lo consegui en una casa de manualidades.

Las fotos hablan por si solas, primero hice los costados, despues la base y finalmente le hice puntos de soldadura para asegurarme de que hubiera conductividad. Eso que parece un piolin es esa trenza de cobre que se vende para absorver estaño, entonces le desarme la punta formando un anillo, lo estañe, y lo aplaste para que no levantara el pickguard.

abrazo!

pd3fPko.jpg

NiIrnYU.jpgvXUsSc0.jpg

• Like 1