Jump to content

modificar una Fender Stratocaster AVRI con configuracion HSS

Javidasilva

Recommended Posts

hola muchachos como estan? tengo una fender stratocaster eric johnson que me encanta, la calidad de maderas es increible , superior a las avri que tuve, de hecho esta es mas liviana y resonante con mejores vetas en el cuerpo. lo que no me gusta es el mic del puente, probe con un jb jr y no es lo mismo que un humbucker. modifico el mueble y le mando un doble bobina? cuanto me puede recaer en la reventa? podria venderla e ir por una hss pero me encanta esta guitarra y me encanta la facha de la viola vintage con configuracion hss, esto solo lo ofrecen las custom shop y estan demasiado caraaaassss y basicamente son las mismas violas con esas modificaciones y mejor seleccion de maderas, pero la verdad  la eric johnson no esta muy lejos. que recomiendan ustedes???

Edited by MLCK

No modificaría absolutamente nada en una guitarra así. 

Costará mucho venderla y bajará notoriamente la cantidad de dinero que podrías sabe por ella. 

Si esto no es lo que necesitas, sacala a venta o permuta por algo que realmente te gusta y se perfile mucho más a lo que buscas en audio. 

Yo buscaría otras opciones de mic para esa posición. Hablaría con Diliberto y le explicaría lo que yo quiero... Seguramente se le ocurra algo para hacer. Tené en cuenta que también importa el circuito en sí mismo para hacer sonar bien a un HB en combinación con single coils.

De todos modos no me parece tan radical hacer un routeo para HB bajo el pickguard. No es una modificación visible y no afecta el tono. En el peor de los casos si ninguna opción en formato single te cierra, yo la haría.

si tenes pensado venderla a futuro te va a bajar un poquito el precio, pero si el laburo está bien hecho a mucha gente le va a gustar esa modificación. Es como cuando le bajas el radio a 9.5, es una mod que le gusta a muchos. 

Nada te va a dar el sonido de un doble, y si te gusta la strat hss... que se yo no me parece taan grave, no estas achurando una viola vintage o algo asi. 

• Like 3

hace 1 hora, stratomatic dijo:

si tenes pensado venderla a futuro te va a bajar un poquito el precio, pero si el laburo está bien hecho a mucha gente le va a gustar esa modificación. Es como cuando le bajas el radio a 9.5, es una mod que le gusta a muchos. 

Nada te va a dar el sonido de un doble, y si te gusta la strat hss... que se yo no me parece taan grave, no estas achurando una viola vintage o algo asi. 

Totalmente de acuerdo! No es una '57 de verdad. Evitaría el routeo para no complicarla, pero no me parece una cosa tan loca.

• Like 2

ni en pedo lo haria

buscale la vuelta con algun chopper o fast track o algo asi

Nunca va a ser un humbucker exacto, pero una viola asi no es para rutear ni a palos

Para mi le pifiaste con las elecciones, el JB puaj

Edited by Joe

Antes que nada...

Entiendo que tenes claro que por mas Humbucker que tenga una Stratocaster en la posicion del puente va a sonar muy distinto a una Les Paul o una SG por ejemplo, no ?

Digo, como para que no te mandes a rutearla con esa expectativa y luego te encuentres con la viola ruteada y un audio que no te convence.

• Like 2

Me parece que deberías detallar un poco más qué es lo que no te gusta del mic del puente (salida, falta de graves, balance, etc.), como para orientarte un  poco más en posibles alternativas de humbuckers en formato simple que te eviten cambiar el ruteo. Creo que eso sería la última opción posible. En dimarzio tenés muchas alternativas como te dijo Joe, con chopper, fast track, tone zone (si lo que buscas son graves, con este iría bien), o los injector.

Insisto, en tu búsqueda de opciones primero definí (si es que no lo hiciste ya) qué es lo que no te da el actual mic y qué esperas del reemplazo, y en función de eso elegí el camino.

Si es por la pinta de la strato hss, lo pensaría bastante. Nada te quita que puedas venderla el día de mañana, pero se lo tenés que restar al precio de venta (entiendo que un par de Ben Franklins menos te pueden pedir por ese cambio, más en una viola signature). Pero en última instancia, si tanto te gusta la viola y no tenés pensado cambiarla en el corto plazo, tampoco es el fin del mundo. Igualmente en tu lugar agotaría las opciones de dobles en formato single antes que meterle mano al cuerpo.

• Like 1

Yo primero probaría con otras alternativas de mics. Si no te gusta ninguno para hacer el calado tenes que buscar a alguien que sea muy prolijo laburando, para que no te tire abajo el precio de la guitarra si algún día la querés cambiar y guardar el pickguard SSS original. 

• Like 1

Hola.
Como bien te aconsejan, es medio bravo rutearla.

Yo probaría primero con otro mic, quizás un Duncan SSL5 o algo que te cierre más en singlecoil gordo.

Si ves que no hay chances, hacela rutear por un muy buen luthier.

No creo que alguien deje de comprar esa viola por un ruteo.

Suerte!

• Like 1

hace 27 minutos, J_R dijo:

Yo primero probaría con otras alternativas de mics. Si no te gusta ninguno para hacer el calado tenes que buscar a alguien que sea muy prolijo laburando, para que no te tire abajo el precio de la guitarra si algún día la querés cambiar y guardar el pickguard SSS original. 

Puse exactamente lo mismo y después ví el tuyo! jejejej

• Like 1

Todavía no escuché un hb en formato sinlge que suene como hb. Al igual que no escuché un hb splitteado que suene como single. 

Para mi el routeo no es tan grave. Es una modificación re sencilla de hacer. Yo se la hice a una viola con un formón y un taladro y quedó aceptablemente prolija. Con una fresadora buena y una plantilla lo hacés en un toque y te queda como de fábrica. 

Si estás convencido de que esa es la viola que te gusta, el mango es el que te queda más cómodo, etc., y realmente pensas quedártela, yo le daría para adelante. Si estás considerando venderla en un futuro cercano, dejala como está y buscá otra que se adapte mejor a tus necesidades.

• Like 3

Yo lo haría hacer con un buen luthier, prolijo y le sacaria una foto al ruteado para guardarla, y buscaría un pickguard fender HSS Original. 

Si eventualmente la vendes, la ofrecés con el otro pickguard y el mic de puente original en una bolsita, y subis una foto del ruteado bien prolijo, nadie te va a decir nada si lo haces asi.

Te recomiendo un Duncan ´59 o Pearly Gates para una strato HSS

Edited by Rodrigo Gonzalez

No entiendo porque dicen que no, compras un Humbucker, y te conseguis un pickguard con la ranura y listo corta la bocha, desoldas el cable del mic del puente y pones el nuevo, cuando la vayas a vender invertis el proceso...0 perdidas, los talibanes no se van a enterar que estuvo mucho tiempo con HB a menos que hayan desarrollado un sexto sentido que lo detecte.

Si no trae el ruteo le pondes una stack, pero igualmente si haces el ruteo no cambia nada, ni que fuera a notarse, y ni que fuera una strato que tiene que permanecer inmaculada por tiene 50 o 60 años...tranqui hoy la mayoria de las fender traen doble ruteo

Edited by Daniel Fernando Vidal
  • Like 3

Ya de por si la eric johnson es un lindo clavo, vas a cambiarle el ruteo al pedo te la vas a clavar y va a quedar de herencia para tus bisnietos.

Ahora digo yo, para que te compraste una american VINTAGE REISSUE si querés una guitarra moderna?

Edited by MLCK
  • Like 1
  • Haha 1

hace 9 minutos, Daniel Fernando Vidal dijo:

cuando la vayas a vender invertis el proceso...0 perdidas, los talibanes no se van a enterar que estuvo mucho tiempo con HB a menos que hayan desarrollado un sexto sentido que lo detecte.

O sea que estás diciendo que cuando vaya a venderla no aclare que hizo la modificación, total con el pickguard puesto no se ve el ruteo?