Jump to content

Necesito ayuda profesional

Daniel Damián Flores

Recommended Posts

Hola. No, no escucho voces, aún.

El tema es que hace tiempo que quiero aprender seriamente, teoría musical, armonía y demás cosas posta. Me gusta mucho lo clásico, como Francisco Tarrega, entre otros.

Si bien pensé en hacerme de libros por mí cuenta, como el de escalas de Andrés Segovia, Teoría Musical y Armonía de Herrera o Ideas Frases y Ejercicios de Lloret, porque no todo es clasico en la vida Jajaja y seguir autodidacta me dí cuenta de dos cosas:

1) Que sin una bara cada tanto en el lomo o un objetivo claro me estanco. Soy vago, que le voy a hacer. Y ahora de hecho me estanque. 

2) Me supera la teoría en varias cosas y creo que necesito ese día y vuelta con un docente posta, sea por zoom, vídeo llamada o cuando esté calvario termine personalmente. 

No sé si todas las semanas, pero si cada quincena días o algo para que me vaya direccionando y facilitando el aprendizaje. Jajaja

Por ende, sabiendo que no soy de esos grosos que aprenden todo intuitivamente, sino un fulano más con dedos de madera pero que sienta el cul@ hasta que sale el tema, quiero avanzar en el entendimiento del instrumento (más allá de la ejecución obviamente) busco un docente de guitarra "clásica" que me pueda dar una mano.

Vivo por la zona norte del Gran Buenos Aires pero me podría estirar a otras zonas aledañas cuando esto del Corona termine.

Pregunto acá pues me cansé de averiguar y más de uno se presentó y fuí contento mas no sabía más que la pentatonica y contarme anécdotas para pasar la hora, y si bien me diviertí y mate de la risa con todos yo realmente quiero avanzar Jajajajajaja. 

Nada, demaciado largo, si alguno tiene alguna data de un docente de guítarra clásica y teoría o quizás de un lugar que sin ser conservatorio sea recomendable les agradecería mucho que me chiflen por favor.

Desde ya muchas gracias, y perdón por la extensión del texto jajaja.

Daniel

Mira el punto esta en encontrar un profesor que tenga un método de trabajo y que no sea como vos decis una sanata para pasar la hora.

En mi modesta experiencia como alumno he pasado por distintos profesores que no están dentro de lo que vos buscas como música clásica pero que orientan muy bien en el tema armonia porque tienen un método de trabajo.

Yo te recomiendo tres. Pedro Bellora, Rafa Nasta, Ariel Ferreyrola. Ya sé, no son del palo de la música clásica pero la tienen atada para enseñar.
Todos hoy trabajan on line.

Saludos y suerte.

• Like 1

hace 20 minutos, Felipe L. dijo:

Mira el punto esta en encontrar un profesor que tenga un método de trabajo y que no sea como vos decis una sanata para pasar la hora.

En mi modesta experiencia como alumno he pasado por distintos profesores que no están dentro de lo que vos buscas como música clásica pero que orientan muy bien en el tema armonia porque tienen un método de trabajo.

Yo te recomiendo tres. Pedro Bellora, Rafa Nasta, Ariel Ferreyrola. Ya sé, no son del palo de la música clásica pero la tienen atada para enseñar.
Todos hoy trabajan on line.

Saludos y suerte.

Hola. Gracias por la data, sé que son grosos, de hecho tengo el libro de Bellora, pero se me hace que son como muy grosos para lo que busco. Busco algo más mundano, un profesor/a que sepa teoría y guítarra clásica, quizás un instituto de barrió, por la zona del gran Buenos Aires. Abrazo.

Hola, como va? Lo que t puedo proponer es ser tu compañero de estudio, no te voy a cobrar, es mas charla que estudio. Si bien estoy algo avanzado, me vendria bien un compa. Por lo menos hasta que consigas un profe estable. 

Yo estudie composicion en la UNQ y guitarra clasica en la EMBA. 

Cualquier cosa mandame un mail (no se si se puede, no me acuerdo de esto en el reglamento) veltri @ live . com . ar

Saludos

hace 8 horas, alanortiz12 dijo:

Hola, como va? Lo que t puedo proponer es ser tu compañero de estudio, no te voy a cobrar, es mas charla que estudio. Si bien estoy algo avanzado, me vendria bien un compa. Por lo menos hasta que consigas un profe estable. 

Yo estudie composicion en la UNQ y guitarra clasica en la EMBA. 

Cualquier cosa mandame un mail (no se si se puede, no me acuerdo de esto en el reglamento) veltri @ live . com . ar

Saludos

Hola. Gracias. De momento no puedo. Trabajo, doy clases y debo responder en casa, igual gracias Jajaja. Abrazo.

Enrique Bocaccio es mi profe hace 3 años aprox. Muy buen docente. El mejor que he tenido. Podrías probar. No es barato pero vale lo que cuesta. CABA, zona garrahan, ahora clases por meet, y sino, libros....el de abel carlevaro, también el mejor, completo y conciso de los que he leído. Si te interesa te lo comparto. Saludos y suerte.

Hola, yo soy profesor de guitarra clásica y teoría musical. No te digo de ser tu profe, pero te puedo ayudar a buscar a alguien por tu zona. Desde ya que si vos querés estudiar clásico, descartes profesores de guitarra eléctrica, jazz o música popular, asi como busques bibliografía adecuada a lo que vos querés. Saludos!

Hola. Bueno, yo vivo por la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Pero puedo acercarme a zonas aledañas o CABA sin problema (cuando este problema de notorio conocimiento termine claro).

Y sí, hace un par de días compré un libro de Andrés Segovía: "Diatonic Mayor and Minor Scales", y ya estoy llorando porque estuve viendo que voy a sufrir Jajajaja. No me aguante XD.

Ahora estoy en duda entre "Teoría y Armonía" de Herrera y otro que sería "Harmony and Theory: A Comprehensive Source for All Musicians Essential Concepts"  del Musicians Institute. ¿Consejos? ¿Otras opciones? Y ya que estamos, pregunto un libro llamado Guitar Tones, sólo por la historia y gusto Jajaja, Nada se me fue el nombre del autor Jajajaja.

En fin, agradezco cualquier ayuda.

Abrazo.

Daniel.