Ruloo Posted August 14, 2020 Share Posted August 14, 2020 Buenas noches , mí consulta es la siguiente. Hace poco adquirí un equipo valvular al cual entro con una vox tonelab st , la pedalera tiene un volumen output en la parte de atrás Después de mucha experimentación el sonido a volumen acordé para tocar en casa lo logro con el volumen del amp en 2 ,gain en 5 y el output de la pedalera al mango ¿El amplificador se banca que le dé volumen desde la señal de la pedalera? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andreSYn Posted August 14, 2020 Share Posted August 14, 2020 mientras te manejes con voltajes del tipo de señal "instrumento", no debería haber problema, lo máximo que podría pasar es que sature... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
toracoplastia Posted August 14, 2020 Share Posted August 14, 2020 Cuando bajás el output de la pedalera limitás el gain que podés alcanzar con el sonido del ampli y te podés quedar corto. Es preferible que uses al máximo el output y lo manejes desde el volumen de la guitarra, te da más dinámica y control. No vas a dañar el ampli. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruloo Posted August 14, 2020 Author Share Posted August 14, 2020 hace 33 minutos, andreSYn dijo: mientras te manejes con voltajes del tipo de señal "instrumento", no debería haber problema, lo máximo que podría pasar es que sature... El volumen de la pedalera fácil triplica al de la guitarra directa al input del ampli Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruloo Posted August 14, 2020 Author Share Posted August 14, 2020 hace 1 minuto, toracoplastia dijo: Cuando bajás el output de la pedalera limitás el gain que podés alcanzar con el sonido del ampli y te podés quedar corto. Es preferible que uses al máximo el output y lo manejes desde el volumen de la guitarra, te da más dinámica y control. No vas a dañar el ampli. Saludos Perfecto¡ Si eso note también, con el output alto es más fácil jugar con los potes , sobre todo con disto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaston Cassata Posted August 14, 2020 Share Posted August 14, 2020 No lo sé a ciencia cierta. Pero me extrañaría muchísimo que diseñaran una pedalera cuyo output no fuera aceptable para un input de amplificador. Como mucho me imagino que si la señal que llega al ampli es muy alta saturara. Como si metieras un booster. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted August 14, 2020 Share Posted August 14, 2020 Yo nunc alopongo al maximo..trataria de que llegue a un punto de "unity".,.. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andreSYn Posted August 14, 2020 Share Posted August 14, 2020 hace 25 minutos, Ruloo dijo: El volumen de la pedalera fácil triplica al de la guitarra directa al input del ampli una cosa es volumen al convertir la señal de voltaje a sonido y otra es que la señal trabaje fuera de los voltajes esperados... en todo caso si la salida es para enchufar a un amplificador se supone q está pensada para eso y no pasa nada, si fuera salida de línea podría llegar a pasar q estes un poco fuera en el rango máximo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BadForYou Posted August 14, 2020 Share Posted August 14, 2020 Che, entonces me recomiendan que tenga el volumen del Strymon Iridium o Hotone Ampero al mango? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted August 14, 2020 Share Posted August 14, 2020 hace 1 hora, BadForYou dijo: Che, entonces me recomiendan que tenga el volumen del Strymon Iridium o Hotone Ampero al mango? yo no veo necesidad! al contrario...a menos que quieras saturar la entrada del ampli......lo mejor y mas sensato (?)...es usar unity gain....que el volumen sea el mismo con el efecto prendido o apagado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted August 14, 2020 Share Posted August 14, 2020 Si escuchas que el ampli suena más fuerte con la pedalera, mejor. Si no explota, mejor aún. El parlante recibe la potencia que le da el ampli. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts