Shino Posted August 13, 2020 Share Posted August 13, 2020 (edited) Buenas noches a todos, como les va? Espero que bien... Les comento, hace ya bastante tiempo un profesor que tuve me recomendó siempre elongar después de tocar, pero no entro mucho en detalle y yo no e preste demasiada atención, mala decisión. Acercándonos al presente comencé clases de guitarra distinto que me explico las maravillas de ser constante en el estudio, tocar todos los días y tener una rutina, que fui acomodando, tocando varias horas seguidas, pero terminando en ocaciones con algunas molestias en la mano después de un rato dejado el instrumento, problema que me comentaron que puede ser consecuencia de una nula elongación de la mano antes y después de tocar, a lo que viene mi pregunta: Que ejercicios o movimientos recomiendan para cuando uno deja de tocar? Muchas gracias!? Edited August 13, 2020 by Shino 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fede Weber Posted August 14, 2020 Share Posted August 14, 2020 Antes de tocar se calienta para preparar las zonas en juego (hombros, codo, muñeca, manos, dedos), hay varios ejercicios para realizar. Hay una página de ig que se llama "kinesiología para músicos" y tiene un vídeo explicando una rutina de calentamiento. Después de tocar se estira para relajar esas zonas después de exponerlas a un trabajo bastante exigente y que al principio el cuerpo no está preparado para realizar. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian Hoffmann Posted August 14, 2020 Share Posted August 14, 2020 Hola, Shino. Esperemos que tengas respuestas, yo hace poco entré en el foro, y encuentro poco de técnica y mucho de todo lo otro, de modo que sigo manejándome de manera autodidacta, pero siempre es conveniente preguntar a un profesor. Los ejercicios que a mí me sirvieron son estos, pero como toda gimnasia, hay que tener cuidado: si tira está bien, si duele, no. Espero que puedan darte alguna otra perspectiva: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shino Posted August 14, 2020 Author Share Posted August 14, 2020 hace 17 minutos, Fede Weber dijo: Antes de tocar se calienta para preparar las zonas en juego (hombros, codo, muñeca, manos, dedos), hay varios ejercicios para realizar. Hay una página de ig que se llama "kinesiología para músicos" y tiene un vídeo explicando una rutina de calentamiento. Después de tocar se estira para relajar esas zonas después de exponerlas a un trabajo bastante exigente y que al principio el cuerpo no está preparado para realizar. Justo eso, vamos a buscar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
correntinooo Posted August 14, 2020 Share Posted August 14, 2020 Antes de tocar me tomo un whisky o cerveza, después de tocar me tomo otro whisky u otra cerveza, eso relaja todo los músculos ? 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shino Posted August 14, 2020 Author Share Posted August 14, 2020 hace 14 minutos, correntinooo dijo: Antes de tocar me tomo un whisky o cerveza, después de tocar me tomo otro whisky u otra cerveza, eso relaja todo los músculos ? Justo estaba buscando un compañero de estudio! ??? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
correntinooo Posted August 14, 2020 Share Posted August 14, 2020 hace 1 minuto, Shino dijo: Justo estaba buscando un compañero de estudio! ??? Cuando pase esto armamos una banda jajajajaj Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted August 14, 2020 Share Posted August 14, 2020 hace 17 minutos, correntinooo dijo: Cuando pase esto armamos una banda jajajajaj Yo puedo tocar caja china , con las cubeteras que se vayan vaciando 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted August 14, 2020 Share Posted August 14, 2020 Hay varios métodos para calentar. No soy de andar haciendo grandes elongación. Si siempre arranco con escalas cromáticas y de estiramiento. Las de carlevaro, después alguna cosa de arpegio para la derecha. Voy de menos a más un ratito antes de cada tocada. Otra cosa que ayuda mucho es la postura relajada. Desde el cuello hombro etc. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leandango Posted August 14, 2020 Share Posted August 14, 2020 La elongación se utiliza para flexibilizar un músculo o grupo muscular luego de un esfuerzo de contracción pesado o prolongado. En el caso de la ejecución de un instrumento, no se realiza ese tipo de esfuerzo, ni tampoco tenemos músculos para elongar en los dedos que digitan, tenemos los tendones de músculos que están en el antebrazo. O sea, las molestias que se producen en la mano cuando tocamos, no son por falta de elongación, y esta no es necesaria. Lo único importante comenzar lentamente para "entrar en calor" y no sobreexigir los tendones, si se siente alguna molestia, parar de tocar y masajear suavemente los dedos. Solo hay algunos músculos en la palma de la mano como el flexor del pulgar y sus oponentes que suelen doler cuando hacemos mucha cejilla por ejemplo, que se puede elongar haciendo un movimiento circular con el pulgar. Pero para los cuatro dedos que digitan, no hay una elongación localizada para la incomodidad. En definitiva solo hay que tocar empezando de a poco y sin exigir para que con el tiempo las fibras musculares tengan más resistencia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts