Gab_05 Posted August 13, 2020 Share Posted August 13, 2020 Tengo este parlante que venía con los proyectores filmosound en la década de los 50', según rescaté info los parlantes que venían en estos proyectores son Jensen, los mismos que venían con los Fender Tweed de la misma época. Como se ve en la etiqueta no dice Jensen pero si es verdad que es idéntico a algunos de la época según ví en la web... el código que está ahí dice p12p, siempre veo que se habla de los p12q o con otras letras también, pero la verdad es que no se mucho de estas cosas tan vintage y lo que intento es corroborar ¿que Jensen sería exactamente?, se que mucha gente acá conoce este tipo de parlantes viejos y les sería fácil reconocer por el cono, el código, también algo que debe ser de la época es que tiene dos entradas plug pero son más chiquitos (no sé si se llama plug también, corrijanme si estoy equivocado). Entonces mi pregunta seria, es un Jensen p12p? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gab_05 Posted August 13, 2020 Author Share Posted August 13, 2020 Subo mas acá por q no me dejó subir. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted August 13, 2020 Share Posted August 13, 2020 Según el código, es un Jensen (220xxx) aparentemente fabricado en la semana 25 de 1956, con la placa de Bell & Howell. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Gibsoniano Posted August 13, 2020 Moderador Jefe Share Posted August 13, 2020 Zarpado... probablemente sea el speaker que venia con uno de los proyectores Bell & Howell!!!!! Con dos o tres mods esos proyectores eran cómo un Fender Tweed . ? Grosoooooo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted August 13, 2020 Share Posted August 13, 2020 Leí rápido ! Parlante de 50 y me imaginé esta escena ? 1 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted August 13, 2020 Share Posted August 13, 2020 Si bien los P12P no eran los que usaba Fender en la era Tweed, leí que estan buenos. Son ineficientes y rompen antes. Probablemente el cono, si es original, se destruya en poco tiempo de usarlo en un ampli de guitarra. Preparate para mandarlo a reenconar a Kotchgorian. Es algo esperable en un parlante de 64 años, y además el pegamento que usaban en esa época suele ceder con el tiempo/uso. Podés armarte un Deluxe 5E3, pero con trafo de 16 ohms (el original era de 8 ohms). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gab_05 Posted August 14, 2020 Author Share Posted August 14, 2020 hace 2 horas, Cutipaste dijo: Según el código, es un Jensen (220xxx) aparentemente fabricado en la semana 25 de 1956, con la placa de Bell & Howell. Buenísimo me diste un datazo, gracias!! hace 2 horas, Gibsoniano dijo: Zarpado... probablemente sea el speaker que venia con uno de los proyectores Bell & Howell!!!!! Con dos o tres mods esos proyectores eran cómo un Fender Tweed . ? Grosoooooo Si, es más todavía lo tengo y a veces lo uso, así nomas y todo tiene un limpio tremendo pero así también tira mucho ruido por que faltan esas mods. Pero no encontré ningún técnico q se anime a hacer las modificaciones y yo lamentablemente no tengo idea de electrónica. hace 1 hora, NachoMan77 dijo: Si bien los P12P no eran los que usaba Fender en la era Tweed, leí que estan buenos. Son ineficientes y rompen antes. Probablemente el cono, si es original, se destruya en poco tiempo de usarlo en un ampli de guitarra. Preparate para mandarlo a reenconar a Kotchgorian. Es algo esperable en un parlante de 64 años, y además el pegamento que usaban en esa época suele ceder con el tiempo/uso. Podés armarte un Deluxe 5E3, pero con trafo de 16 ohms (el original era de 8 ohms). Jajaj mal, osea 64 años y está en un estado de conservación excelente pero bueno se que puede pasar eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andres0212 Posted August 14, 2020 Share Posted August 14, 2020 Tengo un parlante igual en mi filmosound y suena genial con la guitarra, no e tenido la posibilidad de usarlo con la banda a todo trapo, pero como comentaron, da la impresión que rompe rápido. Las modificaciones necesarias en realidad no son tantas, menos en el modelo que tu tenes, sobretodo reemplazar los componentes electrolíticos que con tantos años dejan de funcionar bien y hacen meter mucho ruido. Creo que cualquier técnico en electrónica te lo puede hacer Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gab_05 Posted August 14, 2020 Author Share Posted August 14, 2020 hace 1 hora, andres0212 dijo: Tengo un parlante igual en mi filmosound y suena genial con la guitarra, no e tenido la posibilidad de usarlo con la banda a todo trapo, pero como comentaron, da la impresión que rompe rápido. Las modificaciones necesarias en realidad no son tantas, menos en el modelo que tu tenes, sobretodo reemplazar los componentes electrolíticos que con tantos años dejan de funcionar bien y hacen meter mucho ruido. Creo que cualquier técnico en electrónica te lo puede hacer Si he preguntado a constructores de amps e incluso se lo llevé a uno, pero no, no quieren meter mano, no se por qué, yo imaginaba que debe ser complicado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andres0212 Posted August 14, 2020 Share Posted August 14, 2020 Tenes que encontrar a uno bien dispuesto, que estudie el circuito un poco, no te paso el mío porque estoy en uruguay hace 22 minutos, Gab_05 dijo: Si he preguntado a constructores de amps e incluso se lo llevé a uno, pero no, no quieren meter mano, no se por qué, yo imaginaba que debe ser complicado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mostro Posted August 15, 2020 Share Posted August 15, 2020 Ojo con la seguridad eléctrica. Hablo sin conocer el circuito, pero es probable que ese ampli tenga válvulas con los filamentos en serie, que se conectan directo a 220. No hay aislación entre los 220 y los voltajes internos del ampli. Tampoco debe tener puesta a tierra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gab_05 Posted August 15, 2020 Author Share Posted August 15, 2020 hace 20 horas, andres0212 dijo: Tenes que encontrar a uno bien dispuesto, que estudie el circuito un poco, no te paso el mío porque estoy en uruguay Claro si, quizás en algún momento encuentre alguno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gab_05 Posted August 15, 2020 Author Share Posted August 15, 2020 hace 6 minutos, Mostro dijo: Ojo con la seguridad eléctrica. Hablo sin conocer el circuito, pero es probable que ese ampli tenga válvulas con los filamentos en serie, que se conectan directo a 220. No hay aislación entre los 220 y los voltajes internos del ampli. Tampoco debe tener puesta a tierra. Si osea yo lo conecto con un transformador de 110 a 220v de los grandes. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts