Jump to content

Conciertos por streaming...si o no?

Conciertos por streaming  

202 members have voted

1. 1. ¿Pagarías para ver un concierto por streaming?

Recommended Posts

• Administrador

Todo nace de la fabulosa frase de un luthier casi paraguayo:

"...más aburrido que concierto por streaming"

La publiqué en mi FB, y recibí comentarios de todo tipo. ¿cuál sería la diferencia con ver un concierto pregrabado? Es básicamente un DVD con pifies y mal audio, sin correcciones.

Ver un concierto online en tiempo real no tiene nada que ver con un concierto presencial.

Pero otros opinan distinto...hay un usuario que adhiere a esa modalidad, con quien charlamos en mi FB...quizás si quiere puede compartir su punto de vista.

Y obviamente, quisiera leer todas las opiniones también.

Yo me la paso viendo conciertos grabados por youtube y me encanta, si puedo apoyar al artista y verlo en vivo, bienvenido sea. Un formato más para disfrutar.

Además la calidad suele ser mejor que cuando se graba un show "normal" porque desde su origen se pensó el show y la técnica para la transmision.

Edited by Matador
  • Like 1

• Administrador
hace 5 minutos, MattPRS dijo:

Na... entiendo que el mundo pueda cambiar, todo cambia.. pero no por eso tengo que adaptarme a todo.. no hay mas conciertos en persona? Ok.. no vere mas conciertos ??‍♂️

Si, vas a seguir viendo conciertos pregrabados, como viste toda la vida online.

Hablamos de STREAMING, tiempo real.

Confieso que nunca vi nada por streaming, ahora creo que podria estar bueno, si vos podes tener cierta interaccion.

Creo que ahi se pondria interesante el asunto del streaming porque le quitaria esa cosa de DVD que mencionaste recien.

Imaginate que el tipo tiene armadas cada 3 temas algun tipo de encuesta para elegir canciones, de manera tal que la gente permite ir armando el repertorio.

Fuera de esa opcion, creo que es mas bien, un aguante a los musicos en esta dificil etapa que una experiencia como bien mencionas.

• Like 3

El otro día entre a una de esas fiestas virtuales porque me intrigaba saber como era y me dio un poco de vergüenza ajena ver a la gente mirando la pantalla con cara de nada mientras los organizadores pasaban música o hacían cosas para tratar de entrener a la gente.
Si el futuro va a ser asi no se si va a estar bueno. Porque lo que estaba bueno de ir a los recitales no se si era ver la banda como el 100%, era la salida, poder tomar algo, ir con alguien que capaz hace mucho no ves.

Verlo por streaming puede estar bueno depende como encaren el show, si solo es la banda tocando, no se si estaría bueno. Yo por lo pronto no pagaria por un show asi.

• Like 2

Entiendo lo de darle una mano al artista, y por eso lo haría. Pero la verdad no me convence, no me llama la atención, siento que no me genera o transmite nada. Ya fui a uno y terminé mirando el celular. Me sentía obligado a estar mirando la TV por algo que percibía podía ver en cualquier otro momento por YouTube.

hace 1 minuto, Dany McRoy dijo:

Con un moderno y grande smart tv y conectado a buen sistema de sonido, lo prefiero a pasarme tres horas parado, viajar como el culo de ida y de vuelta y dejar el auto a veintitres cuadras y que te lo cuide un trapito. 

Si me encanta.

Dany, por más 8K Hiper Mega Recontra Archi HD que sea tu tele, y por más Hi Fi que sea tu equipo, la calidad de los recitales por streaming no depende de ellos, sino de la calidad de la conexión que utilice la banda. 

De la misma manera podemos decir que por más guita que pagues un ticket para ver una banda en vivo, la calidad de audio depende de un sonidista y de si justo ese día el viento fue fuerte y se llevó todo tu audio para otro lado. Aun así, creo que en eso lo que prima más es la "experiencia" en sí que la calidad de audio. En otras palabras, prima el show. No sé qué tanto de eso se puede sostener en un recital vía streaming, o al menos no sé qué tan atractivo será teniendo en cuenta que podés acceder a lo mismo mirando un DVD que de seguro tiene mejor calidad de audio que un stream. 

• Like 2

• Administrador
hace 5 minutos, upbeat dijo:

Puse que sí, simplemente por lo siguiente. Mientras que no haya otra alternativa, prefiero darle una mano al artista así no tiene que recurrir a ponerse un quiosco para subsitir. De paso, me obligo a hacerme un rato para sentarme a disfrutar algo. 

Me pregunto si cuando a un artista le va bien, te daría una mano a vos si te quedases sin laburo...

Creo que si lo haría,  por un precio razonable. 

De la misma forma que se ven deportes en vivo, también se pueden  recitales.

A mi personalmente me gusta verlos sentado cómodamente, estoy grande para estar parado en el campo, y guita para un VIP no tengo. 

Además me gusta ver vivos con todos los matices que tienen. Si buscara una grabación perfecta escucharía algo de estudio.

En fin, no, no pagaría por eso. Y si termina siendo la nueva normalidad, bueno, me quedaré con mis recuerdos y miraré videos en YouTube. 

O no, y quizás termine mirándolos porque los artistas encontraron la manera de que el mensaje se adapte al medio y brinde otras cosas que medios anteriores no te podían dar. 

Creo que es el momento para que los artistas le den una vuelta de rosca al asunto. Sino, sí, caemos en la de que es un video de YT nomás. 

Si, cada vez estoy mas convencido de que estos streaming van a desplazar al concierto en vivo  en mi vida por lo menos.

Me pasó algo parecido con el fútbol, antes iba mucho a la cancha y disfrutaba de toda la parafernalia futbolera, del choripan, los cánticos, etc. Pero desde que se pudo ver "gratis" en la TV cada vez voy menos, prefiero ver los partidos con mis seres queridos, comiendo una picadita tranquilo y no pasar ninguna situación fea como me ha pasado varias veces en la presencialidad. Y si, puede ser frío o anti-futbol, no lo niego. 

Pensándolo mas del lado de la música, creo que los dos tipos de conciertos son igual de validos, a veces tengo ganas de estar rodeado de publico y manejar 3hs para ver a mi artista favorito, otras veces me quiero quedar en mi casa con mi familia y disfrutar igualmente su música. 

Creo también que si tu público tiene más de 45 años es un golazo comercial. 

Pueden incluir, vídeos de entrevistas de los músicos, pueden mostrar el equipamiento para el show, imágenes de los camerinos momentos antes de subir al escenario. Pueden hacer un VIP para quienes pueden agregar sus nombres en los agradecimientos, mandarles fotos luego del show de momentos top del show, en fin muchas cosas se pueden hacer. 

• Like 3