Mystic Man Posted May 1, 2010 Share Posted May 1, 2010 Hola, Tengo un amigo en españa y necesito encargarle puente, cordal, clavijas y mics para Les PAul de Luthier. La vamos a encarar entre los dos cuando él vuelva. La pregunta es: Que le encargo?. Yo no tengo idea de éstas cuestiones lespauleras. Se que el puente se llama Tune O Matic, pero no se si es la marca, el modelo o que diablos. Además, cuales son las mejores clavija y cordal que le puedo encargar, teniendo en cuenta calidad precio. Digamos que quiero componentes de calidad. Se puede comprar todo el Hardware Gibson? O gibson los encarga a otras marcas? Con respecto a los mics, quiero los que suenen más les paul. Cuales serían? Gracias y saludos G. PD: che, esto no se si va acá. A ver Mods...... EDito: lo tiré en el buscador y no encontré nada Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted May 2, 2010 Share Posted May 2, 2010 EL hardware podes ponerle todo gibson tranquilamente, aunque si le pones Gotoh Japon son un poco mas baratos y la calidad es la misma. Yo tengo Gotoh japon en la LP mia y en 8 años me cortó solo una cuerda. Electronica me gustan mas los potes Gibson que los Dimarzio por ejemplo (son mas robustos y firmes en el recorrido) y el switch (tipo el de 3 posiciones) son similares los dimarzio y los gibson. Microfonos, como dijo RCB en algun momento para que suene a Gibson hay que poner mics Gibson, a mi me gustan los Classic 57 pero si queres un poco mas de rosca y no un sonido tan clasicon ponele los 490 y 498T Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blue Murder Posted May 2, 2010 Share Posted May 2, 2010 El harware "Tonepros" dicen que es excelente. Chequealo a ver que te parece: http://www.tonepros.com/welcomepage.htm Igualmente, como dijo HM, el hardware Gotoh es bárbaro tambien. De todas maneras, Gotoh y mics Gibson podes conseguir acá tranquilamente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mystic Man Posted May 2, 2010 Author Share Posted May 2, 2010 Gracias a los dos por la respuesta. Blue, vos decis que no habrá diferencia de precio? Ahora, como pido los accesorios? Que le digo "traema todo para gibson les paul"? Pido el "sistema Tune o Matic"? Con respecto a los mics, los classic57 son onda los burstbuckers? Con respectoa a clavijas que me recomiendan? auxiliooooo!!!! no cazo una :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Richards Posted May 2, 2010 Share Posted May 2, 2010 El puente es Tune O Matic, si le dice eso a un local español, al toque sabe lo que es. Me fijé en thomanns, y el precio de un kit tonepros es de 75 Euros, un gibson solo (sin el stop, pero acá se compra y sale 20 mangos) está unos 45 Euros y un schaller sale unos 35. Todos son excelentes (bah, el tonepro no los conozco más que por algunos post, asi que mi comentario no sirve tanto para estos). Clavijas unas schaller vintage estan los 40 euros, y unas gibson tipo grover con cabeza tulipan unos 40 creo también. No se cual buscas, si las tipo kluson o las tipo grover, pero buscaria marca schaller. Pickups, cualquiera tipo PAF (hay dos mil, buscá!). Fijate si los precios te convienen con lo ofrecido acá por ahi no te conviene tanto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mystic Man Posted May 2, 2010 Author Share Posted May 2, 2010 El puente es Tune O Matic, si le dice eso a un local español, al toque sabe lo que es.Me fijé en thomanns, y el precio de un kit tonepros es de 75 Euros, un gibson solo (sin el stop, pero acá se compra y sale 20 mangos) está unos 45 Euros y un schaller sale unos 35. Todos son excelentes (bah, el tonepro no los conozco más que por algunos post, asi que mi comentario no sirve tanto para estos). Clavijas unas schaller vintage estan los 40 euros, y unas gibson tipo grover con cabeza tulipan unos 40 creo también. No se cual buscas, si las tipo kluson o las tipo grover, pero buscaria marca schaller. Pickups, cualquiera tipo PAF (hay dos mil, buscá!). Fijate si los precios te convienen con lo ofrecido acá por ahi no te conviene tanto. Gracias richards!! Que diferencia hay entre las tipo kluson y las tipo Grover? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted May 2, 2010 Share Posted May 2, 2010 las kluson son las vintage (las del tulipan verde de plastico) son menos precisas en la afinacion que las grover o las blindadas. Yo hace 8 años que tengo las gotoh blindadas con forma de tulipan y andan como el primer dia. Hardware tenes basicamente: El conjunto tune-o-matic y stoptail (cordal y puente) Las clavijas (yo pondria las grover o las gotoh blindadas, las kluson las descartaria) Dos potes de tono, dos potes de volumen (ahi si compra los gibson que son mejores) Los mics: Los Burstbuckers a mi no me gustan, muy filosos y no es el sonido de la vieja standard. Yo me moveria entre los classic 57 (son una onda Duncan Alnico II) o los 490 y 498 (que son los que siempre trajeron las les paul). Si el dueño quiere algo con mas garra que elija los segundos, si quiere algo mas tranqui los classic 57. Otra linda opcion que probe es un juego de Seth Lover de Duncan que le sientan perfecto a las les paul. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mystic Man Posted May 2, 2010 Author Share Posted May 2, 2010 las kluson son las vintage (las del tulipan verde de plastico) son menos precisas en la afinacion que las grover o las blindadas. Yo hace 8 años que tengo las gotoh blindadas con forma de tulipan y andan como el primer dia.Hardware tenes basicamente: El conjunto tune-o-matic y stoptail (cordal y puente) Las clavijas (yo pondria las grover o las gotoh blindadas, las kluson las descartaria) Dos potes de tono, dos potes de volumen (ahi si compra los gibson que son mejores) Los mics: Los Burstbuckers a mi no me gustan, muy filosos y no es el sonido de la vieja standard. Yo me moveria entre los classic 57 (son una onda Duncan Alnico II) o los 490 y 498 (que son los que siempre trajeron las les paul). Si el dueño quiere algo con mas garra que elija los segundos, si quiere algo mas tranqui los classic 57. Otra linda opcion que probe es un juego de Seth Lover de Duncan que le sientan perfecto a las les paul. Gracias HM. De a poco se me va aclarando el panorama. Voy a ver si vale la pena la diferencia de precios. Soy del interior asi que voy a ver si puedo leventar precios por internet de algun negocio de capital con página web. Cualquier otro detalle que valga la pena comentar, se agradecerá Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juancho Posted May 3, 2010 Share Posted May 3, 2010 Voy a ver si vale la pena la diferencia de precios. Soy del interior asi que voy a ver si puedo leventar precios por internet de algun negocio de capital con página web. Fijate de llamar o mandar un mail a Fusion, deciles que sos del interior y que queres saber los precios de los accesorios para un LP que te vas a armar. En la pagina no estan los precios. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted May 3, 2010 Share Posted May 3, 2010 Exacto, fusion vende gotoh, dimarzio, y gibson asi que ahi tenes todo. Son los importadores así que es raro q lo consigas mas barato en otro lugar, fijate de pedir que te hagan precio por todo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
barti Posted May 3, 2010 Share Posted May 3, 2010 Mi amigo se quedo viviendo en Canarias y vuelve todos los años un tiempo. Tocaba conmigo y por nuestra experiencia te sugiero averiguar los precios porque en general acá es un pelin mas barato. Podes consultar por E-bay. La baja del euro y el que se esten cagando de hambre puede hacer que hoy la relación precio mejoro o incluso encontras algún chollo. Si no te alcanzan los precios e-bay, avisame y te mando direcciones de paginas web de tiendas en España. La otra que ellos hacen mucho, es comprar fuera de españa (e-bay), pero dentro de Europa, hay de todo y generalmente mas barato. De USA a España se encarece muchisimo por el flete. saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mystic Man Posted May 3, 2010 Author Share Posted May 3, 2010 Gracias chicos, Hoy estuve mirando la página que me paso richards, Thomanns. Mi amigo me la pasó tambien, asi que ya tengo los precios de Madrid. Ahora me faltan los precios de acá. Voy a ponerme en contaco con la gente de fusión. Me parece que voy por los mics 490R y 498T Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts