Jump to content

¿A PRS le gustaban las Hamer?

Ruloo

Recommended Posts

Mirando por ahí me encontré con la Hamer sunburst de finales de los 70' y sinceramente es el diseño prs pero antes de que está misma se creara por lo menos en serie 

El detalle de las selletas y la tapa del circuito electrico me mató

¿PRS se inspiró en este modelo? 

Jul16_PG_CLM_Vintage-Vault_DGS-Vault-2_DGS-Vault-1978-Hamer-Sunburst-B_WEB.jpg

itychccivqpxqqsdzxsw.jpg

12HamerSunburst198001.jpg

12HamerSunburst198002.jpg

Hamers01.jpg

Edited by Ruloo
  • Like 2

hace 2 horas, Antonio Fracchia dijo:

Se parece bastante a las primeras Prs de Santana, tiene varios puntos en común.

Obviamente la base parte de una jr dc, pero tienen un enfoque parecido.

A eso iba , me llamo la atención eso, lo de el corte del cuerpo cae de Maduro que viene de la Dc de gibson, pero me fijo en detalles, no sé la tapa de la electrónica tiene los bordes tan parecidos a mí santana , así bien redondeados , la pala no difiere mucho tampoco, ni hablar de las clavijas en v y la disposición de la electrónica , ese selector de Mics está solo  unos mm más adentro que en mí santana , y que me perdone dios pero esos saddles son los típicos saddles que ves en todas y cada una de las prs con trem... Exactamente ese diseño... 

Edited by Ruloo

hace 7 minutos, Ruloo dijo:

Parece que lo de la tapita viene de la gibson nomás , es el calco.. 

Che que linda que es la gibson , ¿como no fue popular está viola? 

gibson-les-paul-dc-front.jpg

gibson-les-paul-dc-back.jpg

A mi es una de las violas que más me gusta de Gibson, el tema es que no tiene la nostalgia y la historia que tiene la LP comun. Me parece que es eso.

Salu 2

Andy

1 hour ago, Ruloo said:

Parece que lo de la tapita viene de la gibson nomás , es el calco.. 

Che que linda que es la gibson , ¿como no fue popular está viola? 

gibson-les-paul-dc-front.jpg

gibson-les-paul-dc-back.jpg

Pero esa LP DC salio en los 90s, así que no inspiró nada.

Anterior a esa tenés otro homenaje a la Hamer en la Gibson/Epiphone Spirit de principios de los 80s.

8b10918f4c1564b1cbecc1fe05a16923.jpg

Las primeras PRS eran violas de hobbysta, claramente basadas en la LP Special DC del '59-'60.

Hamer y PRS tomaron inspiración del mismo lugar, pero Hamer pegó primero en salir con ciertas características que hoy son muy asociadas a PRS,que a su vez eran signos de la época (tapas flameadas, hardware pesado, sin pickguard,sin covers en los mics, etc)

hace 4 horas, Dany McRoy dijo:

Hamer tenía una publicidad gráfica en los 2000 que decía, "Nosotros no tenemos Custom Shop, somos Custom Shop".......claramente se copió del concepto de PRS. 

Todos se copian de Fender y/o de Gibson

Pero ese concepto en Hamer es más viejo todavía. Por lo que tengo entendido el concepto surge de la calidad de las copias que Hamer había de las Gibson, que supuestamente en la época eran muy superiores a las que producían ellos y como decía @NachoMan77, con cosas que no se veían en la época normalmente, como tapas flameadaa, hardware y demás, por lo que sus copias eran consideradas como salidas de un CS, pero en realidad era una fábrica pequeña que le ponía mucha garra

hace 17 minutos, GonzaloRLG dijo:

Pero ese concepto en Hamer es más viejo todavía. Por lo que tengo entendido el concepto surge de la calidad de las copias que Hamer había de las Gibson, que supuestamente en la época eran muy superiores a las que producían ellos y como decía @NachoMan77, con cosas que no se veían en la época normalmente, como tapas flameadaa, hardware y demás, por lo que sus copias eran consideradas como salidas de un CS, pero en realidad era una fábrica pequeña que le ponía mucha garra

La publicidad salió en 2000 más o menos. Y Hamer en el 2000 copiaba a PRS; también hace sus medio pelo en oriente. 

La de la foto es del catálo 2020, no le dio la cara para ponerle pajaritos. Jajajajaja

SATFW-DCB_BS2-Dark_052717.jpg

Edited by Dany McRoy

Hamer ya no existe como la compañía que era. Solo quedan las versiones baratas de Asia. El único modelo parecido de Hamer a uno de PRS es esa especie de Double Cut, que lo hacían ya hace mil años. Después tiene su lado donde hace Superstrats y versiones de los modelos de Gibson. No vi nada muy parecido a PRS

30 minutes ago, GonzaloRLG said:

Hamer ya no existe como la compañía que era. Solo quedan las versiones baratas de Asia. El único modelo parecido de Hamer a uno de PRS es esa especie de Double Cut, que lo hacían ya hace mil años. Después tiene su lado donde hace Superstrats y versiones de los modelos de Gibson. No vi nada muy parecido a PRS

Ojo que las Hamer Sunburst original era de tapa plana, pero años más tarde (creo que en los 90s) sacaron la Hamer Archtop con tapa cavada, similar a la PRS

bwkdxcfcnje8fiuf3vy6.jpg

Y también hay un modelo Hamer Archtop Tremolo que ya se parece mucho a la PRS.

K29690000001000-00-1600x1600.jpg

hace 3 horas, NachoMan77 dijo:

Pero esa LP DC salio en los 90s, así que no inspiró nada.

Anterior a esa tenés otro homenaje a la Hamer en la Gibson/Epiphone Spirit de principios de los 80s.

8b10918f4c1564b1cbecc1fe05a16923.jpg

Las primeras PRS eran violas de hobbysta, claramente basadas en la LP Special DC del '59-'60.

Hamer y PRS tomaron inspiración del mismo lugar, pero Hamer pegó primero en salir con ciertas características que hoy son muy asociadas a PRS,que a su vez eran signos de la época (tapas flameadas, hardware pesado, sin pickguard,sin covers en los mics, etc)

Pero el formato es el mismo que el de la Special del '58, de alguna manera la forma original es de Gibson.....en todos los modelos....propios y ajenos....

Andy

21 minutes ago, Andy56 said:

Pero el formato es el mismo que el de la Special del '58, de alguna manera la forma original es de Gibson.....en todos los modelos....propios y ajenos....

Andy

Si, esta claro que todo nace de ahí, pero Hamer le da una impronta que luego Gibson la copia en la Spirit.

hace 7 minutos, NachoMan77 dijo:

Si, esta claro que todo nace de ahí, pero Hamer le da una impronta que luego Gibson la copia en la Spirit.

Si, como que le marcó el camino de hacer la vieja LP DC Special más lujosa, sería....

Andy