Jump to content
Iannucci Audio

Cuando un Casiotone no es suficiente xD

Recommended Posts

hace 4 minutos, char dijo:

@Iannuccipedales Tengo una SY300 y si bien la uso un monton en vivo, mi gran desilusión es que los osciladores no arrancan con la pulsación de la cuerda, vienen oscilado y dibujando y vos entras donde entras, o sea que una secuencia con notas no siempre cae a tempo haciendola menos utilizables. Si tocas solo, entras por reflejo siempre, por eso en las demos no se ve, pero en banda es imposible.

Con este hermoso bicho que hiciste pasa lo mismo o tomaste en cuenta eso? 

P.d. tiene un nombre lo que describo, es una función en algunos sintes. 

Char, entiendo lo que decìs pero no se como trackea la Boss sinceramente y se poco de sintetizadores. Imagino que al ser polifònica tiene algùn tipo de sampleo digital, claramente. Talvez sea que està trackeando ruido? probaste bajando el volumen? Por lo que comentàs , los osciladores estarìan siempre vibrando y cuando pulsas una nota harìa como un glissando? . Si te referìs al Evelope de arriba, es sòlo un filtro que se puede aplicar a cualquier señal analògica. En cuanto al proyecto del "Sub octave Synth", la idea era sacar parte del circuito de MFOS (Music From Outer Space) y agregarle algunas cositas que me habìa imaginado. Pero funciona muy distinto a tu guitar synth. Este que quiero hacer genera un pulso que oscila a la frecuencia de la nota que pulsas y agrega tambièn una señal 1 octava màs abajo que ambas "triggerean" una serie de filtros o lo que le vaya a poner màs adelante. No es que convierta exactamente la guitarra en un sintetizador peeeeero, logràs unos sonidos muy muy copados de ese tipo y siempre usando tecnòlogìa analògica (que no tiene nada de mejor ni peor). Mi idea serìa partir de ahì e ir adaptàndole mòdulos. Osea... Ir robando un poquito de varios lugares... Ni màs ni menos.. 

• Like 1

hace 23 minutos, Antonio Fracchia dijo:

WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

No sé qué es eso pero lo quiero.

Jajaj un sintetizador 100% analògico...Gracias a la ayuda de mi suegro y un tecladito de juguete de mi hijo, pude ponerlo en un mueble... Aùn tengo que hacerle el circuito a las teclas a la antigùa, por supuesto... Mil resistencias (una por cada tecla).. Ahora subo un videito y te etiqueto . Espero que el musiquiatra no me vete por llenar la nube con cosas que no vendo 😛

• Like 3

hace 26 minutos, Iannuccipedales dijo:

Jaja ni hablar si le meto el SuperFuzz . Sale volando xD

Jajaja tenía doble sentido el chiste, era por que además tiene un fa clavado. 

Ahora hablando del laburo, suena muy lindo el pedal.

• Haha 1

hace 3 minutos, el_edu dijo:

Nunca caì en ese detalle jaja. Mi querido hijo le pega muy fuerta a su teclado . Muchìsimas gracias :). En unos dìas subo unos videos con guitarra 

hace 13 horas, Zappa dijo:

Subí fotos de las entrañas de ese hermoso bicho! Son tan lindos por adentro como por afuera!!

Nahue , no se porque cuando pongo las fotos de Instagram se ven mega pixeladas :(. Las tengo todas ahì

hace 33 minutos, Iannuccipedales dijo:

Nahue , no se porque cuando pongo las fotos de Instagram se ven mega pixeladas :(. Las tengo todas ahì

Que macana. Yo encima mucha idea no tengo! Pero no podes negar al foro esas imágenes!

• Like 2

hace 3 minutos, Zappa dijo:

Que macana. Yo encima mucha idea no tengo! Pero no podes negar al foro esas imágenes!

Jamàs! jaja mañana las subo , lo prometo. Igual creeeeeo que las subì hace poco en otro post. Pero voy a subir tambièn la del tuyo (que dicho sea de paso perdòn la demora)

• Haha 1

hace 3 horas, Iannuccipedales dijo:

En cuanto al proyecto del "Sub octave Synth", la idea era sacar parte del circuito de MFOS (Music From Outer Space) y agregarle algunas cositas que me habìa imaginado. Pero funciona muy distinto a tu guitar synth. Este que quiero hacer genera un pulso que oscila a la frecuencia de la nota que pulsas y agrega tambièn una señal 1 octava màs abajo que ambas "triggerean" una serie de filtros o lo que le vaya a poner màs adelante. No es que convierta exactamente la guitarra en un sintetizador peeeeero, logràs unos sonidos muy muy copados de ese tipo y siempre usando tecnòlogìa analògica (que no tiene nada de mejor ni peor). Mi idea serìa partir de ahì e ir adaptàndole mòdulos. Osea... Ir robando un poquito de varios lugares... Ni màs ni menos.. 

Quiero 🥺

En 13/8/2020 a las 21:42, el_edu dijo:

Claro yo hice el mismo chiste . Jaaa 

• Haha 1