Jump to content

Vibrato Bigsby b5 en una Mustang?

Joaco De Marco Cánepa

Recommended Posts

hace 6 minutos, Joaco De Marco Cánepa dijo:

Hola a todos, muy buenas.

Quería saber si es posible colocarle un Bigsby b5 a una Squier Mustang Vintage Modified, habría algún tipo de problema?

El plan sería quitarle el cordal que tiene, dejarle los agujeros y poner el bigsby detrás de la placa de metal.

Desde ya, muchas gracias.

Sí es posible, tal como decís. Obviamente te va a quedar el plate con los agujeros de los pivots del tremolo a la vista y vas a tener que agujerear la tapa. O sea, estéticamente vas a tener que convivir con eso ?

Vos decís esto (obviemos que es una Jagstang)

71921_853827503a.jpg

Pero también se puede hacer esto; o sea tapar los agujeros de los pivots con la parte delantera del B5:

mstg%20001.jpg

Cosa que me gusta un poco más.

hace 2 horas, Cutipaste dijo:

Sí es posible, tal como decís. Obviamente te va a quedar el plate con los agujeros de los pivots del tremolo a la vista y vas a tener que agujerear la tapa. O sea, estéticamente vas a tener que convivir con eso ?

Vos decís esto (obviemos que es una Jagstang)

71921_853827503a.jpg

Pero también se puede hacer esto; o sea tapar los agujeros de los pivots con la parte delantera del B5:

mstg%20001.jpg

Cosa que me gusta un poco más.

Buenísimo, muchas gracias. Entonces si no hay ningún inconveniente le doy para adelante con esa mejora. Saludos

hace 1 minuto, Joaco De Marco Cánepa dijo:

Buenísimo, muchas gracias. Entonces si no hay ningún inconveniente le doy para adelante con esa mejora. Saludos

Bueno, no sé si lo llamaría mejora. Yo por ejemplo no lo haría. El tremolo de la Mustang no es un diseño irreprochable, pero tampoco el B5 lo es, en particular por la barra de tensión. Estéticamente tampoco me parece genial. Yo dejaría el que está, o buscaría otra viola con un tremolo que me guste, o de última vería si se puede adaptar otro tremolo. Al Duesenberg Les Trem II le veo posibilidad modificando la chapa/