Jump to content
MintIceCream

¿Esta Fender Strato del 93 es falsa?

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola comunidad. Quería verificar la autenticidad de una Fender Strato made in USA. Miren, el serial coincide con la descripción, pero está de más aclarar que cualquier podría copiar el serial y añadirlo a una guitarra similar para estafar a un inexperto. Por eso, les pido a los conocedores experimentados si podrían decir si esta Fender Strato del año 93 es original

https://imgur.com/a/ZsoLDu0 (6 fotos)

El vendedor alega que no la usa, solo la compró como parte de su repertorio de estudio de grabación, la tiene guardada y con eso justifica su estado, le pregunté por la cejuela, dijo que la guitarra nunca sufrió ninguna modificación, la compró en EEUU a fines de del 93.

Edited by Cutipaste

Hola. Te edité la parte del precio. Por lo demás, la guitarra se ve auténtica, parece ser una American Standard 1993 totalmente original a excepción de la cejuela, que no creo que sea de fábrica pero es un detalle mínimo, no tiene importancia. Digo "parece auténtica" porque estamos viendo fotos; puede que haya cosas que sólo se noten en persona. Pero por las fotos se ve todo en orden. Si querés una confirmación más precisa y sacarte todas las dudas, te aconsejo que cuando cierres la operación vayas con tu luthier de confianza y hables con el vendedor acerca de la posibilidad de, si el luthier lo cree necesario, desarmar el instrumento. No es algo inusual, pero conviene tenerlo hablado de antes.

hace 10 minutos, Cutipaste dijo:

Hola. Te edité la parte del precio. Por lo demás, la guitarra se ve auténtica, parece ser una American Standard 1993 totalmente original a excepción de la cejuela, que no creo que sea de fábrica pero es un detalle mínimo, no tiene importancia. Digo "parece auténtica" porque estamos viendo fotos; puede que haya cosas que sólo se noten en persona. Pero por las fotos se ve todo en orden. Si querés una confirmación más precisa y sacarte todas las dudas, te aconsejo que cuando cierres la operación vayas con tu luthier de confianza y hables con el vendedor acerca de la posibilidad de, si el luthier lo cree necesario, desarmar el instrumento. No es algo inusual, pero conviene tenerlo hablado de antes.

Ah, soy nuevo, disculpa. La próxima ya la tengo en cuenta. A mi me interesa comprarla, pero eso de la cejuela me hacía ruido más que nada, si la compro la llevo derecho al luthier. El hombre no parece chanta, al menos me dio sus datos, y hasta dice que va a hacerme un ticket de compra ya que hemos hablado. 

Me vino a la mente y si no recuerdo mal, las stratos de los 90 tiene un pote de tono diferente y deberías sentir un pequeño click a partir del 5. 

Aunque se podría haber cambiado el pote de tono, pero si lo sentis es que es un punto mas de comprobación.

Si me estoy confundiendo por favor corrijanme.

Y hace como dice Cutipaste, lleva alguien que sepa de verdad y que la desarme si hace falta.

hace 6 minutos, Grangrin dijo:

Me vino a la mente y si no recuerdo mal, las stratos de los 90 tiene un pote de tono diferente y deberías sentir un pequeño click a partir del 5. 

Aunque se podría haber cambiado el pote de tono, pero si lo sentis es que es un punto mas de comprobación.

Si me estoy confundiendo por favor corrijanme.

Y hace como dice Cutipaste, lleva alguien que sepa de verdad y que la desarme si hace falta.

Ese es el sistema que traían solamente las plus, no recuerdo ahora el nombre, pero no venía en todas las strato, era exclusivo de ese modelo junto con otras cosas varias, micrófonos sensor, roller nut, clavijas locking...

Esta se ve bien, con excepción de la cejuela que ya dijeron, pero tampoco soy un experto

3 minutes ago, Spider said:

Ese es el sistema que traían solamente las plus, no recuerdo ahora el nombre, pero no venía en todas las strato, era exclusivo de ese modelo junto con otras cosas varias, micrófonos sensor, roller nut, clavijas locking...

Esta se ve bien, con excepción de la cejuela que ya dijeron, pero tampoco soy un experto

TBX, gracias gugel...  

Probé más de una americana standard de los 90 y lo tenían. Lo que no se se es si fue una época determinada pero no era solo en las plus.

Me contesto .  Robado de otro foro.

When Fender designed the American Standard Series they used the TBX on them, and then they used it on all models based on the American Standard series - the Strat Plus, Strat Plus Deluxe, Strat Ultra, Tele Plus, all the bass models, and eventually the Jeff Beck Signature. At the same time they were working on the American Standard they were also working on a signature model for Eric Clapton that had both the TBX and a revamped version of the MDX mid-boost.

The date is somewhat in dispute, but circa 1996-97 Fender did a slight revamp of the American Standard models. They dropped the TBX tone control and replaced it with the no-load pot

• Like 1

Uh, mala mía entonces, estaba convencido que era una de las tantas cosas distintas que tenían las plus, buena info, gracias.

1 minute ago, Spider said:

Uh, mala mía entonces, estaba convencido que era una de las tantas cosas distintas que tenían las plus, buena info, gracias.

Para nada,  yo tampoco estaba 100% seguro si entraba en ese año o no, más que nada porque me lo contó un amigo una vez y lo probaba cuando aparecía una strato de los 90 en mis manos.

De aquí saqué la info.  https://www.strat-talk.com/threads/tbx-strats.350054/

1987-1996 - American Standard Strat, American Standard Tele