Jump to content

Chic - Le Freak [cover]

gabito

Recommended Posts

Cualquier guitarrista lo tiene en claro: lo más importante (además del guitarrista) es él o los solos de guitarra en un tema. No importa el cantante, el bajista, el baterista, el show, ni el precio de la entrada.

La gente compra(ba) música, escucha música, va a recitales, y presta atención sólo al guitarrista y sólo al solo (ven? para algo sirve esa tilde), que - como ya dije- son lo más importante.

Puede ser tocando la misma melodía que la voz, arpeggios veloces y complejos, tapping, hammer ons, pull offs, un simple yeite, o una combinación de todas esas técnicas y muchas más. Pero en definitiva: "bring me Solo and the wookie".

He encarado en esta vida de reclusión perpetua y eterna hasta que se termine (la vida, porque la reclusión jamás terminará) la misión de agregar solos a todos aquellos temas que - aunque ciertamente no faltos de cierta belleza- se encuentran en falta ante la ley de Dios (Malmsteen, Vai, Lolo, Gilbert, DeVille, Young, o el que sea que adoren) que dice que todo tema tiene un solo dentro suyo que quiere ser escuchado. Tal vez necesitan un poco de nuestra ayuda, fieles soleros, para convertir lo tácito en explícito. Pero no olvidemos que todos los temas pueden ser redimidos ante Sus ojos si agregamos la cantidad suficiente (y por qué no más que las suficientes? c'mon go wild baby) de notas.

Me encuentro aquí, pues, como catalizador de la energía solística en este tema provisto de mucho groove, bajo, batería, señoras cantando, teclados, y - digamos la verdad- una cantidad totalmente escasa de solo.

Así que tapemos hermanos los agujeros desprovistos de solos! Notas! Notas! Muchas notas! Y si no se entiende nada y mandamos cualquiera Él sabrá entender porque esta es nuestra sagrada misión! No me importa nada, no me voy a gastar en aprender, mirenméN!

Edited by gabito
  • Like 7
  • Haha 2

hace 3 minutos, IñaFelina dijo:

Cada vez que te leo hago una muequita como si estuviera chupando un limón.

( ≧Д≦)

Ácido un placer verte salvar esta canción con el Sagrado Sacramento del solo. Amén, y awoman también.

tenor.png

• Haha 2

hace 3 minutos, Gaston Cassata dijo:

aJAJAJ que maestro. No se disfruto mas leyéndo las intros o escuchando lo que tocas.

Yo tampoco, pero no me puedo aguantar con ninguna de las dos cosas.

giphy.gif

Es por la edad, supongo.

• Haha 2

hace 1 hora, gabito dijo:

Cualquier guitarrista lo tiene en claro: lo más importante (además del guitarrista) es él o los solos de guitarra en un tema. No importa el cantante, el bajista, el baterista, el show, ni el precio de la entrada

Sad but true (llora en posición fetal abrazado a su palo de escoba con 4 cuerdas).

• Haha 1