Han Solo Nomas Posted August 12, 2020 Share Posted August 12, 2020 Buenas! No entiendo por qué dicen que los equipos de poco wattage saturan unicamente la etapa de potencia. En mi caso tengo un LHC Captain de 20W y mando una reverb por el input, incluso vi una review de ariel sobre este equipo y decía que no tiene sentido en un ampli de esa potencia tener un loop. Como es la cuestion? Si pongo un booster en el input que tapa del ampli está saturando? Si satura el pre se me descajeta la reverb??? Preguntas que mientras escribo me parecen boludas pero se ve que no tengo claras! Gracias!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Larsen Amps Posted August 12, 2020 Share Posted August 12, 2020 hace 9 minutos, Han Solo Nomas dijo: No entiendo por qué dicen que los equipos de poco wattage saturan unicamente la etapa de potencia. Haces bien en no entenderlo, porque es mentira. Como ya se ha comentado en otras ocasiones, mucha gente tiende a confundir los conceptos de potencia, volumen, ganancia y distorsión, siendo cosas a veces conectadas, pero siempre distintas. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julio D. Pogonza Posted August 12, 2020 Share Posted August 12, 2020 hace 40 minutos, Han Solo Nomas dijo: Buenas! No entiendo por qué dicen que los equipos de poco wattage saturan unicamente la etapa de potencia. En mi caso tengo un LHC Captain de 20W y mando una reverb por el input, incluso vi una review de ariel sobre este equipo y decía que no tiene sentido en un ampli de esa potencia tener un loop. Como es la cuestion? Si pongo un booster en el input que tapa del ampli está saturando? Si satura el pre se me descajeta la reverb??? Preguntas que mientras escribo me parecen boludas pero se ve que no tengo claras! Gracias!! Los equipos de poco wattage no tienen muchas etapas de pre amplificacion normalmente. Por eso para que saturen tenes que subirle el volumen y ahi las valvulas de potencia aportan su saturación. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted August 12, 2020 Share Posted August 12, 2020 Por lo general en amplis chicos el "resto" que tiene el circuito después del return del loop es poco, por eso suelen comprimir y empastar ls colas de las reverbs. Desde ya esto es algo un poco desactualizado, ya que aplica por lo general a amplis más clásicos, hoy en día hay amplificadores de esa potencia con una cadena de ganancia pensada de forma distinta. Ojo que también hay gente que no escucha esas diferencias (objetivas, medibles y verificables) ya sea por desconocimiento o porque aún un amplificador de ese wattage está sobredimensionado para el uso que se le da. Todo va en contextos. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Han Solo Nomas Posted August 12, 2020 Author Share Posted August 12, 2020 (edited) Mi amp es la version sin master y sin loop, aclaro! Por eso preguntaba lo del booster. El booster hace saturar el preamp no? Edited August 12, 2020 by Han Solo Nomas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts