Jump to content

"Exprimir" válvulas

ale_spm

Recommended Posts

Buenas a todos!!! De nuevo vuelvo con mis dudas a ponerme en manos de los expertos presentes en el foro.

Advierto que mi duda puede ser un poco absurda, pero soy amateur y para aprender no me queda más remedio que preguntar y buscar, jejeje.

Os comento: Tengo un Fender Blues Junior y estoy contentísimo con él. El tema es que me da miedo poner el *Volumen al maximo, exprimiendo así las válvulas y que esto ocasione un desgaste excesivamente rápido de las mismas. ¿Esto es así? O ¿el hacer que el ampli suene más overdrive no afecta a la duración de la válvula?

*Aclaro que me refiero al botón Volúmen, no al Máster (que si no me equivoco, el máster es el que me aumenta "lo que suena" de alto o bajo el ampli y el volúmen es el que exprime las válvulas para romper y sonar mas ronco). Por supuesto hablo de este ampli en concreto y de estos controles en particular. Espero podáis ayudarme. Un saluda a todos y gracias de antemano.

Edited by ale_spm
  • Like 1

La duración de las válvulas se miden en horas de uso. He tenido un Fender Twin reverb al que no le cambié válvulas por 20 años y nunca sufrio un problema.Tengo un Mesa Boggie de 1990 con las mismas valvulas que trajo el primer día y tengo otro del 2000 sin haberle cambiado válvulas. 

Seguramente a mayor volumen se gasten más que a  bajo volumen, pero las cosas están para ser usadas, salvo que lo que te guste es tenerlas y admirarlas y nada más. 

Los recambios de válvulas no son tremendamente costosos, menos en Europa. 

Edited by Dany McRoy
  • Like 2

hace 33 minutos, Dany McRoy dijo:

La duración de las válvulas se miden en horas de uso. He tenido un Fender Twin reverb al que no le cambié válvulas por 20 años y nunca sufrio un problema.Tengo un Mesa Boggie de 1990 con las mismas valvulas que trajo el primer día y tengo otro del 2000 sin haberle cambiado válvulas. 

Seguramente a mayor volumen se gasten más que a  bajo volumen, pero las cosas están para ser usadas, salvo que lo que te guste es tenerlas y admirarlas y nada más. 

Los recambios de válvulas no son tremendamente costosos, menos en Europa. 

Gracias por tu respuesta amigo. Totalmente de acuerdo contigo

• Like 1

Para que te des una idea, te comento mi experiencia:

Tengo un Marshall MA 50 (Vietnam) cuyas válvulas de potencia de fábrica duraron 8 años. De ese tiempo, 2 años fueron de ensayos y vivos intensos, a razón de 2 o 3 ensayos semanales. Te comento esto para que te des una idea de cuánto duraron 2 válvulas chinas en un equipo vietnamita sometido a buen uso.

Por otro lado, tuve un Marshall Class 5 con el cual he ensayado y tocado en vivo durante un año y pico, a casi el tope de volumen. Las válvulas ni se enteraron.

Como dijo @Dany McRoy, las cosas están para ser usadas. Disfrutá de tu ampli sin pensar en ello.

• Like 2

Dale rosca que duran.

Si se desgastan más rápido pero hablamos de mucho tiempo.

Por lo que leo interpretó que el máster lo tenés bajo.

Cuando le des volumen, vas a poder jugar más con el drive, porque las válvulas de potencia también saturan (a mí gusto hermosamente) y quizá no necesites tanto drive.

Otra cosa, es nuevo? Porque si es así hay que usarlo fuerte un buen tiempo para que se ablande el parlante.

• Like 1

hace 5 minutos, Donato Viccenzi dijo:

Para que te des una idea, te comento mi experiencia:

Tengo un Marshall MA 50 (Vietnam) cuyas válvulas de potencia de fábrica duraron 8 años. De ese tiempo, 2 años fueron de ensayos y vivos intensos, a razón de 2 o 3 ensayos semanales. Te comento esto para que te des una idea de cuánto duraron 2 válvulas chinas en un equipo vietnamita sometido a buen uso.

Por otro lado, tuve un Marshall Class 5 con el cual he ensayado y tocado en vivo durante un año y pico, a casi el tope de volumen. Las válvulas ni se enteraron.

Como dijo @Dany McRoy, las cosas están para ser usadas. Disfrutá de tu ampli sin pensar en ello.

Exacto, le va a quedar obsoleto el celular que esté usando ahora y los 3 siguientes antes de que note desgaste en las válvulas.

• Like 1