Jump to content

Alpujarra, Fonseca o Gracia????

ZoSo

Recommended Posts

Hola muchachos, estoy buscando alguna guitarra criolla, con pre, en la franja de 15K a 25k (ponele), y aparecen como una constante estas tres marcas, veo que la Gracia trae pre Fishman, Las otras no me acuerdo, puedo incrementar un poco el presupuesto por unos trastes de alpaca, pero si alguno tiene la experiencia y me orienta se lo agradezco ya que para probar en estos tiempos estamos complicados.

Alpujarra. Tengo una hace añares, ya no la uso, pero la use tremendamente, nunca un drama. De las 3 probé cientos, ya que son las que suelen tener mis alumnos, gracia y fonseca son un poco mas pedorras, pero entre ambas me quedo con Fonseca. Fijate si encontras alguna kec85 viejita, que tenían una trastera mas copada que las nuevas.

Alpujarra, si la conseguís con fishman  aprovecha porque suele ser un poquito mejor que el artec que es la otra opción de Pre. En cuanto a modelo cualquiera del modelo 80 para arriba son muy lindas.

Fonesca es lo que squier a Fender por lo que si llegas a la alpujarra medio que no tiene sentido, eso siempre y cuando hablemos de las actuales.

Las gracia, puedo estar equivocado, pero creo que incluso las tope de gama vienen con maderas laminadas en la tapa.

hace 34 minutos, ZoSo dijo:

Hola muchachos, estoy buscando alguna guitarra criolla, con pre, en la franja de 15K a 25k (ponele), y aparecen como una constante estas tres marcas, veo que la Gracia trae pre Fishman, Las otras no me acuerdo, puedo incrementar un poco el presupuesto por unos trastes de alpaca, pero si alguno tiene la experiencia y me orienta se lo agradezco ya que para probar en estos tiempos estamos complicados.

Si podes incrementar un poco como decís: Takamine EG124C hay 3 usadas en ML a  buen precio: 30 (vendedor de Tigre), 32 otro de CABA, y a 36 en 6 sin int (los muchachos ver Puelo en Palermo, buena oferta), la tengo y es una gran viola superior, a mi humilde opinión, a todas las q mencionas

Edito: hay una a 27 en San Isidro pasa q público mal el modelo en ML puso CG124C, y es EG, y responde el 10-8 q la puede bajar a 24!!!

Edited by correntinooo
  • Like 1

hicimos un cambiazo con mi sobrina -26 años la pendeja, no es una niña- hace 2 semanas, le dí mi alpujarra 84kec porque está por empezar a aprender con un profe de folklore,
se la presté porque yo no me oriento por el folk, le estoy dando al rock y al blues.

tiene un pre y un eq Fishman Presys, la verdad anda... pero flama mal, para lo que me salió en su momento... creo que me salió 18 lucas.  ahora debe andar por las 30 máximo.

Te la recomiendo, es re dócil, se deja domar tiene buen feel en el mango y es muy resonante pese a ser una caja mediana, no es muy grande y eso la hace muy comoda.

como te dijeron arriba entre la 83kec y la 85kec tenes el éxito asegurado

En ese rango tenés (nuevas) la Fonseca 40kec o 41kec (estándar y 1/2 caja respectivamente) que vienen con tapa de pino, pre Artec y suelen ser muy cómodas. Un poco más arriba Están las Alpujarra 83 y 84kec (al igual que la Fonseca, mismo modelo, cambia el tamaño). 

Hoy día creo que son la mejor opción dentro de las nacionales e incluso las importadas como Ibanez o Takamine donde tenés que pagar bastante más por la misma calidad.

Si querés mandame MP y te comento algunos recaudos que hay que tener a la hora de comprar Fonseca o La Alpujarra porque hay algunas falsificaciones dando vuelta (ya voy a hacer un post hablando de esto).

• Like 4

hace 11 minutos, correntinooo dijo:

Si podes incrementar un poco como decís: Takamine EG124C hay 3 usadas en ML a  buen precio: 30 (vendedor de Tigre), 32 otro de CABA, y a 36 en 6 sin int (los muchachos ver Puelo en Palermo, buena oferta), la tengo y es una gran viola superior, a mi humilde opinión, a todas las q mencionas

Edito: hay una a 27 en San Isidro pasa q público mal el modelo en ML puso CG124C, y es EG, y responde el 10-8 q la puede bajar a 24!!!

Me sumo a la recomendación de la takamine, tengo una, son un golazo, el preamp que tienen es tremendo. y si no me equivoco ese modelo es de tapa solida.

hace 1 minuto, Nerd dijo:

En ese rango tenés (nuevas) la Fonseca 40kec o 41kec (estándar y 1/2 caja respectivamente) que vienen con tapa de pino, pre Artec y suelen ser muy cómodas. Un poco más arriba Están las Alpujarra 83 y 84kec (al igual que la Fonseca, mismo modelo, cambia el tamaño). 

Hoy día creo que son la mejor opción dentro de las nacionales e incluso las importadas como Ibanez o Takamine donde tenés que pagar bastante más por la misma calidad.

Si querés mandame MP y te comento algunos recaudos que hay que tener a la hora de comprar Fonseca o La Alpujarra porque hay algunas falsificaciones dando vuelta (ya voy a hacer un post hablando de esto).

definitivamente, sabes que tengo una Ibanez y es mucho más tosca, menos amigable para las manos a la hora de tocar. solo la conservo porque es hermosa de facha y fue mi primer guitarra pero la 84Kec se me hace muuuuuuuucho más comoda, más calida y mas armonica en cuanto a sonido, le rescatas todo en todo momento

• Like 1

Si andan por el mismo precio andá por la Alpujarra. Las fonseca son la linea mas barata de la Alpujarra. En la escuela de música donde laburo hay 4 Fonsecas y la verdad que están buenísimas también. Las takamine suenan lindas pero nunca agarre ninguna que me resulte comoda, y toque varias. Hui a toda velocidad de las Gracia, son horribles

• Like 1

Entre esas tres La Alpujarra sin dudarlo, cualquiera.

En las lineas más caras, ahi si miraría otros instrumentos. Estuve en duda el año pasado y terminé por conseguir una La Patrie Collection a un precio increible en Talca.. Guitarra Canadiense, tensor en el mastil, para mi gusto, bastante superior. Hay que buscar!

hace 8 horas, plavayen dijo:

Me sumo a la recomendación de la takamine, tengo una, son un golazo, el preamp que tienen es tremendo. y si no me equivoco ese modelo es de tapa solida.

No, si bien la EG124C suena hermoso y es gran viola, con un pre bárbaro, no es de tapa solida, si lo es su hermana la EG128SC que la compro un amigo al tiempito q yo compré la 124, es un poco más cara, y no se consigue usada fácil como la 124.

Hemos guitarreado juntos con ambos modelos y son muuuy parecidas

@ZoSo dale un chance a estás Takamine no te vas a arrepentir, y a mi opinión andan mejor que las Ibanez no están al mismo nivel, Takamine se dedica a esto es su especialidad

Edited by correntinooo

hace 3 horas, correntinooo dijo:

No, si bien la EG124C suena hermoso y es gran viola, con un pre bárbaro, no es de tapa solida, si lo es su hermana la EG128SC que la compro un amigo al tiempito q yo compré la 124, es un poco más cara, y no se consigue usada fácil como la 124.

Hemos guitarreado juntos con ambos modelos y son muuuy parecidas

@ZoSo dale un chance a estás Takamine no te vas a arrepentir, y a mi opinión andan mejor que las Ibanez no están al mismo nivel, Takamine se dedica a esto es su especialidad

La mia es la 128?

• Haha 1

Te recomiendo que compres una Alpujarra 90 SIN pre y más adelante juntes para ponerle algún sistema LR Baggs. Las Alpujarras están muy bien en relación precio-calidad, pero la mayoría viene con los sistemas ARTEC, los cuales a mi personalmente no me gusta nada como suenan. Saludos y suerte!

• Like 1

hace 1 hora, tomahuer dijo:

Te recomiendo que compres una Alpujarra 90 SIN pre y más adelante juntes para ponerle algún sistema LR Baggs. Las Alpujarras están muy bien en relación precio-calidad, pero la mayoría viene con los sistemas ARTEC, los cuales a mi personalmente no me gusta nada como suenan. Saludos y suerte!

Esa es buena.. Ponerle un preamp fishman o LR baggs después. Suenan mejor.. 

Si podes compra con tapa armónica sólida. A la larga hace diferencia. 

Alpujarra derecho. En cuanto a las opciones, si tenes tiempo podes averiguar en las tiendas oficiales que distribuyen de fábrica y pedir una con mic fishman (suelen tener ambas opciones). Tengo una Alpujarra Mara, como no tenían en terminación mate mandaron a pedir a fábrica y tuve que esperar mas o menos un mes hasta que salió y me la mandaron. Una manteca la guitarra.