Jump to content

Necesito un compresor?

Recommended Posts

Hola gente cómo va? Por favor si me pueden ayudar con la siguiente duda. Uso un ampli transistorizado con un tube screamer encima, la cuestión es que siento que me falta cuerpo. Se me ocurrió la idea de comprarme un Dyna Comp para lograr ese sonido. Estoy en lo correcto o es cualquier cosa? gracias!

Hola! No, no necesitas un compresor, su función es otra. Para mi lo que te esta pasando es que el tubescreamer te come los graves (esta diseñado así), deberías probar con otro tipo de overdrive que no recorte esa frecuencia...puede ser un pedal tipo Fulltone OCD, Boss OD3 o Blues Driver, etc....hay muchas opciones.

• Like 2

hace 13 minutos, Agustin_page dijo:

Hola! No, no necesitas un compresor, su función es otra. Para mi lo que te esta pasando es que el tubescreamer te come los graves (esta diseñado así), deberías probar con otro tipo de overdrive que no recorte esa frecuencia...puede ser un pedal tipo Fulltone OCD, Boss OD3 o Blues Driver, etc....hay muchas opciones.

Claro, tengo un Electromate Overmental que es un clon del OCD, y se suena todo , suena genial. El TS9 lo uso con el drive en 0, para temas más tranquilos, y me quedo corto.

Edited by Paolo.
  • Like 1

hace 5 minutos, Guillermo Haidr dijo:

Creo que sí, al principio de la cadena.

Yo seguí este consejo y me cambió enormemente el audio, para mejor; y también uso transistores. (El dynacomp no me gustó nada nada)

Uuuf muchas gracias por la data !

• Like 1

hace 41 minutos, Paolo. dijo:

Hola gente cómo va? Por favor si me pueden ayudar con la siguiente duda. Uso un ampli transistorizado con un tube screamer encima, la cuestión es que siento que me falta cuerpo. Se me ocurrió la idea de comprarme un Dyna Comp para lograr ese sonido. Estoy en lo correcto o es cualquier cosa? gracias!

Hola, un compresor no te va a dar más cuerpo, te va a quitar dinámica nada más. Podes usarlo para rítmicas limpias, queda muy bien, pero no te va a dar más cuerpo. Además, cuando vos usas distorsión ya estás comprimiendo el sonido bastante, por lo que no es recomendable utilizar un compresor.

Mi recomendación es que le busques la vuelta a la ecualización, si tenés que darle graves al palo dale mientras no haga bola, y si tenés una guitarra con single coils es medio difícil que suene gorda, así que tendrías que ir por humbucker.

• Like 1

hace 1 hora, Paolo. dijo:

Se puede saber que ampli???y que parlante trae??en base a eso creo que podes pensar en cambiar el overdrive como te dijeron arriba o buscar alternativa de cambiar el ampli, parlante o sumarle una caja externa si se pudiera...

• Like 1

hace 1 hora, Paolo. dijo:

Hace 30 años tuve el mismo dilema y con 17 años buscaba el problema en cualquier parte menos donde realmente estaba. Pensaba que eran los pickups, compré un compresor. Todo al pedo, lo que necesitaba era un valvular y tocar con volumen.

Edited by marianoGR
  • Like 2

Hola, el compresor afecta el tono, no solo empareja sino que te acomoda las frecuencias para cierto lado, el tema es que a vos te cierre ese sonido. En lo personal el compresor que yo uso, un  kokko que vale dos mangos,  me "engorda el sonido", para algunas cosas lo uso y para otras no. Es cuestión de probar. Tené en cuenta que si lo pones al principio de la cadena va a afectar a todo lo que pongas después, si es para bien o para mal dependerá de tu gusto.  Que ampli tenes? si posee una perilla de medios empeza a toquetearla, capaz se te acomoda el sonido y encontras lo que estas buscando.  Acordate que el sonido con cuerpo lo tenes que encontrar con el ampli limpio, si lo queres acomodar con el tubescreamer se te va a complicar. Es solo mi opinión, suerte.

• Like 1

hace 1 hora, marianoGR dijo:

Hace 30 años tuve el mismo dilema y con 17 años buscaba el problema en cualquier parte menos donde realmente estaba. Pensaba que eran los pickups, compré un compresor. Todo al pedo, lo que necesitaba era un valvular y tocar con volumen.

Creo que esta es la solución, no hay con que darle 

• Like 1

hace 1 hora, Falaco dijo:

Se puede saber que ampli???y que parlante trae??en base a eso creo que podes pensar en cambiar el overdrive como te dijeron arriba o buscar alternativa de cambiar el ampli, parlante o sumarle una caja externa si se pudiera...

Es un Fender Champion 40, supongo que el problema esta ahi...

No creo. El compresor te ayuda a emparejar volumen y sustain de cuerdas en los primeros trastes frente a los últimos. La distorsión de movida comprime por lo que el efecto se nota mejor con la viola limpia. Si no podés cambiar el ampli, otro overdrive stackeado, un booster que te realce frecuencias graves o un eq gráfico te podrían ayudar.

• Like 1

hace 8 horas, Paolo. dijo:

Claro, tengo un Electromate Overmental que es un clon del OCD, y se suena todo , suena genial. El TS9 lo uso con el drive en 0, para temas más tranquilos, y me quedo corto.

El tema está en el Tubescreamer. Come graves! No te enrosques con cambiar el amplificador, que lo vas a usar en vivo el día del arquero suplente.

Si querés un over tranqui pero que no coma graves, buscá algo tipo Blues Driver, Bluesbreaker o Timmy (hay clones geniales de los 3) o bajá el volumen de la viola con el Overmental prendido y fijate si te gusta cómo limpia.

• Like 1

hace 16 horas, Paolo. dijo:

que amplificador estamos hablando?