Andie Posted August 11, 2020 Share Posted August 11, 2020 (edited) Tengo un mango de rosewood al cual le noto algo extraño, o por lo menos no veo normalmente, la veta o la micro grieta caracterisica de esta madera se ve blanca (dejó foto) es normal? podría sospechar que es una madera teñida, puede ser aserrin que se metió del lijado. También voy a poner otra foto de otro mástil mío donde no se ve esto (foto mango sin cuerdas), son diferentes especies, no sé ? Edited August 11, 2020 by pasca Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Germaug Posted August 11, 2020 Share Posted August 11, 2020 si la limpiaron con bencina se pone blanco ya que esta deja residuos en la madera, pero es solo una opcion, obvio que puede ser otra cosa 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabb Posted August 11, 2020 Share Posted August 11, 2020 Qué guitarra es? No veo nada del otro mundo (quizás resecada?). De hecho acá tenes una prs con rosewood que tiene marcas blancas enserio y era nueva. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andie Posted August 11, 2020 Author Share Posted August 11, 2020 (edited) hace 16 minutos, Germaug dijo: si la limpiaron con bencina se pone blanco ya que esta deja residuos en la madera, pero es solo una opcion, obvio que puede ser otra cosa es que no es nuevo, siempre se vio asi, incluso el contraste de las pequeñas lineas blancas se ve a 2 metros de distancia Edited August 11, 2020 by pasca Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andie Posted August 11, 2020 Author Share Posted August 11, 2020 hace 1 minuto, pablusa dijo: Qué guitarra es? No veo nada del otro mundo (quizás resecada?). De hecho acá tenes una prs con rosewood que tiene marcas blancas enserio y era nueva. no esta reseca Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Coco Posted August 11, 2020 Share Posted August 11, 2020 Un mango de que es? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andie Posted August 11, 2020 Author Share Posted August 11, 2020 es de luthier, no empiecen con nombres, se puede ver lo que digo en las publicaciones de sus trabajos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloB Posted August 11, 2020 Share Posted August 11, 2020 hace 42 minutos, pasca dijo: puede ser aserrin que se metió del lijado. Tengo una guitarra asiatica que vino con "algo blanco" en los poros del rosewood. No tengo idea como la sacó el luthier. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabb Posted August 11, 2020 Share Posted August 11, 2020 hace 16 minutos, pasca dijo: es de luthier, no empiecen con nombres, se puede ver lo que digo en las publicaciones de sus trabajos 7 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andie Posted August 11, 2020 Author Share Posted August 11, 2020 (edited) @pablusa acá tengo una de mis prs usa y ninguna tiene eso Edited August 11, 2020 by pasca 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabb Posted August 12, 2020 Share Posted August 12, 2020 hace 5 minutos, pasca dijo: @pablusa acá tengo una de mis prs usa y ninguna tiene eso La que yo te pasé es una prs de indonesia de las baratas. Pasale un cepillo de dientes de esos suaves apenas húmedo y fijate. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Coco Posted August 12, 2020 Share Posted August 12, 2020 Rosewood nevado se llama... 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Coco Posted August 12, 2020 Share Posted August 12, 2020 hace 1 hora, PabloB dijo: Tengo una guitarra asiatica que vino con "algo blanco" en los poros del rosewood. No tengo idea como la sacó el luthier. Vino de Colombia? Mmm 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloB Posted August 12, 2020 Share Posted August 12, 2020 hace 15 minutos, Coco dijo: Vino de Colombia? Mmm Noo me la contes! pude haber vendido y me compraba otra guitarra Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andie Posted August 12, 2020 Author Share Posted August 12, 2020 hace 35 minutos, pablusa dijo: La que yo te pasé es una prs de indonesia de las baratas. Pasale un cepillo de dientes de esos suaves apenas húmedo y fijate. ya se lo que me pasaste, te puse esa foto mía para sepas que se de lo que hablo, si uno no sabe mejor es leer Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andie Posted August 12, 2020 Author Share Posted August 12, 2020 Esto también es rosewood Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted August 12, 2020 Share Posted August 12, 2020 Puede ser restos de pasta de pulir, que la hayan pulido sin enmascarar el diapasón. Lamentablemente, la porquería esa es re jodida de sacar de los huequitos, si con un cepillito no sale me la juego que es eso. Por otra parte, hace un tiempo estaba haciendo un puente de clásica de indian rosewood y había una veta que tenía un montón de poros rellenos de algún blanco todo a lo ancho del taquito de madera, estaban rellenos poros que hasta que rebajé a espesor el taco estaban adentro de la madera, tiene que haber sido algo que entró durante el crecimiento del árbol. Dudo igual que lo de tu guitarra sea algo así. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andie Posted August 12, 2020 Author Share Posted August 12, 2020 hace 7 minutos, Antonio Fracchia dijo: Puede ser restos de pasta de pulir, que la hayan pulido sin enmascarar el diapasón. Lamentablemente, la porquería esa es re jodida de sacar de los huequitos, si con un cepillito no sale me la juego que es eso. Por otra parte, hace un tiempo estaba haciendo un puente de clásica de indian rosewood y había una veta que tenía un montón de poros rellenos de algún blanco todo a lo ancho del taquito de madera, estaban rellenos poros que hasta que rebajé a espesor el taco estaban adentro de la madera, tiene que haber sido algo que entró durante el crecimiento del árbol. Dudo igual que lo de tu guitarra sea algo así. me escribió por privado alguien que la tiene clara y me comento que es altamente probable de que sea un residuo de pasta de pulir metido en los poros. Voy a ver de limpiarlo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andie Posted August 12, 2020 Author Share Posted August 12, 2020 (edited) ? Edited August 12, 2020 by pasca 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabb Posted August 12, 2020 Share Posted August 12, 2020 hace 14 horas, pasca dijo: ya se lo que me pasaste, te puse esa foto mía para sepas que se de lo que hablo, si uno no sabe mejor es leer Te mostré una prs pedorra a la cual también tenía eso inclusive de fábrica. De nuevo, pasale el cepillo y fijate. Suerte Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agusramirez Posted August 12, 2020 Share Posted August 12, 2020 Quedate tranqui, es rosewood, lo blanco pueden ser residuos que le entran en los poros de la madera. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts