Jump to content

Duda sobre rosewood

Andie

Recommended Posts

Tengo un mango de rosewood al cual le noto algo extraño, o por lo menos no veo normalmente, la veta o la micro grieta caracterisica de esta madera se ve blanca (dejó foto) es normal? podría sospechar que es una madera teñida, puede ser aserrin que se metió del lijado.

También voy a poner otra foto de otro mástil mío donde no se ve esto (foto mango sin cuerdas), son diferentes especies, no sé ?

7BFCDF79-320D-4104-BBF6-6FE99719A0B7.jpeg

F9049DAD-32D5-4531-8BC6-F33994B7221F.jpeg

Edited by pasca

hace 16 minutos, Germaug dijo:

si la limpiaron con bencina se pone blanco ya que esta deja residuos en la madera, pero es solo una opcion, obvio que puede ser otra cosa

es que no es nuevo, siempre se vio asi, incluso el contraste de las pequeñas lineas blancas se ve a 2 metros de distancia

Edited by pasca

hace 35 minutos, pablusa dijo:

La que yo te pasé es una prs de indonesia de las baratas. Pasale un cepillo de dientes de esos suaves apenas húmedo y fijate. 

ya se lo que me pasaste, te puse esa foto mía para sepas que se de lo que hablo, si uno no sabe mejor es leer 

Puede ser restos de pasta de pulir, que la hayan pulido sin enmascarar el diapasón. Lamentablemente, la porquería esa es re jodida de sacar de los huequitos, si con un cepillito no sale me la juego que es eso.

Por otra parte, hace un tiempo estaba haciendo un puente de clásica de indian rosewood y había una veta que tenía un montón de poros rellenos de algún blanco todo a lo ancho del taquito de madera, estaban rellenos poros que hasta que rebajé a espesor el taco estaban adentro de la madera, tiene que haber sido algo que entró durante el crecimiento del árbol. Dudo igual que lo de tu guitarra sea algo así.

hace 7 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Puede ser restos de pasta de pulir, que la hayan pulido sin enmascarar el diapasón. Lamentablemente, la porquería esa es re jodida de sacar de los huequitos, si con un cepillito no sale me la juego que es eso.

Por otra parte, hace un tiempo estaba haciendo un puente de clásica de indian rosewood y había una veta que tenía un montón de poros rellenos de algún blanco todo a lo ancho del taquito de madera, estaban rellenos poros que hasta que rebajé a espesor el taco estaban adentro de la madera, tiene que haber sido algo que entró durante el crecimiento del árbol. Dudo igual que lo de tu guitarra sea algo así.

me escribió por privado alguien que la tiene clara y me comento que es altamente probable de que sea un residuo de pasta de pulir metido en los poros. Voy a ver de limpiarlo 

hace 14 horas, pasca dijo:

ya se lo que me pasaste, te puse esa foto mía para sepas que se de lo que hablo, si uno no sabe mejor es leer 

Te mostré una prs pedorra a la cual también tenía eso inclusive de fábrica. De nuevo, pasale el cepillo y fijate. Suerte