Lucas Cobo Posted August 11, 2020 Share Posted August 11, 2020 (edited) Tengo una Gibson SG Special Zebra del 2017, con mics classic 57 y classic 57 plus zebra (de ahi el nombre Special Zebra). Fue una edición especial que salió en Europa. La viola me encanta, es muy liviana, resonante, balanceada, suena como tiene que sonar una buena SG. Hace unos días se me cruzo la idea de que el color mucho no me convence y siempre me gustaron las SG en pelham blue. El acabado de esta viola es tipo faded, existe algún problema para repintarla o no influye? Mas allá de Lombardi (al cual ya le escribí pero aun no logre contactarme), conocen alguien apto para este tipo de laburo? Asi esta la viola ahora: Asi me gustaria que quede Edited August 11, 2020 by Lucas Cobo 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted August 11, 2020 Share Posted August 11, 2020 No sé si hace el trabajo, pero un amigo tiene una Les Paul de Galasso color Pelham Blue super bien pintada. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted August 11, 2020 Share Posted August 11, 2020 Hablale a Juan Sosa 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted August 11, 2020 Share Posted August 11, 2020 Luis Casabona (hermano de Daniels) o Lombardi. Ambos muy buenos en lo suyo pero un tanto colgados para responder. Si queres mandame mp y te paso los celulares. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
julianco Posted August 11, 2020 Share Posted August 11, 2020 Dejame de joder, esa SG azul está super fachera! si conseguís quien lo hace dale para adelante! Le vas a poner la vibrola también? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pipol Posted August 11, 2020 Share Posted August 11, 2020 Una SG en Pelham Blue está buenísma. Sin embargo, al menos en lo personal, estando en el lugar de tu lugar la dejaría como está. La falta de binding en el mango me daría la sensación de que está incompleta, pero es un mambo personal. Saludos! 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted August 11, 2020 Share Posted August 11, 2020 24 minutes ago, Lucas Cobo said: Tengo una Gibson SG Special Zebra del 2017, con mics classic 57 y classic 57 plus zebra (de ahi el nombre Special Zebra). Fue una edición especial que salió en Europa. La viola me encanta, es muy liviana, resonante, balanceada, suena como tiene que sonar una buena SG. Hace unos días se me cruzo la idea de que el color mucho no me convence y siempre me gustaron las SG en pelham blue. El acabado de esta viola es tipo faded, existe algún problema para repintarla o no influye? Mas allá de Lombardi (al cual ya le escribí pero aun no logre contactarme), conocen alguien apto para este tipo de laburo? Asi esta la viola ahora: Asi me gustaria que quede Tiene linda madera tu SG, aunque en 2 partes. No descartaría pintarla de algún colo traslúcido. En cuanto al PB, justo la SG Tweedy que publicaste tiene bastante fulera la pintura para ser gloss. Amarretearon con el tapa poros y quedó llena de pozos. Contactá a Juan Sosa que labura bien. Yo aprovecharía para pintarla con una capa de clear un toque ambar, para lograr ese efecto verdoso de las PBs originales. Hay muchísimos tonos de aged PB, así que llevale una muestra. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luckydrew Posted August 11, 2020 Share Posted August 11, 2020 Tengo un cliente que le vendí un ampli, cuando lo vino a probar trajo una sg Pelham, hablando me dijo que era negra y la repintó Rodríguez Fontan más conocido como Olivos Custom Guitars, impecable el laburo que hizo, lo recomiendo 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
correntinooo Posted August 11, 2020 Share Posted August 11, 2020 Me encanta el color de su SG Special con esos zebra, así que si la querés dejar así dale para adelante! y también me encantan las SG pelham blue, así q si la querés pintar dale para adelante! Jaja el tipo no ayudaba en nada.. Creo q Lombardi es el mejorcito en eso 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Germaug Posted August 11, 2020 Share Posted August 11, 2020 hace 10 minutos, luckydrew dijo: Tengo un cliente que le vendí un ampli, cuando lo vino a probar trajo una sg Pelham, hablando me dijo que era negra y la repintó Rodríguez Fontan más conocido como Olivos Custom Guitars, impecable el laburo que hizo, lo recomiendo RF de Olivos no pinta, la mayoria de los luthiers no lo hacen. igual si podes coordinar con el para que te haga el armado y trate el asunto con el pintor... no doy el nombre pero es de los conocidos, siempre son 2 o 3. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
edihurtado14 Posted August 11, 2020 Share Posted August 11, 2020 No es complicado, tiene una capa muy delgda de pintura. Será fácil despintarla (incluso con sólo tiner bastaría). Quien lo hga que tenga cuidado de no suavisar el contorno para que se haga más llamativo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaycoco_86 Posted August 11, 2020 Share Posted August 11, 2020 No es problema ponerle binding para Daniels, y Luis el hermano te puede pintar de ese color. Yo Le preguntaría cuánto saldría, eso si ármate de paciencia. Sino Lombardi también la puede pintar de ese color son los dos con los que tuve buena experiencia. Esta Burny la pintó Luis y Daniel hizo el trabajo de ponerle el binding por sobre los trastes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
granchari Posted August 11, 2020 Share Posted August 11, 2020 Me encanta el Pelham blue. , Lo único que vería es el tema número de serie. No sé si con un repintado se tapa, lo que sería un posible problema a futuro si querés vender. Quitando eso, pasar de una faded a un Pelham Blue me parece un Win Win. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luckydrew Posted August 11, 2020 Share Posted August 11, 2020 hace 1 hora, Germaug dijo: RF de Olivos no pinta, la mayoria de los luthiers no lo hacen. igual si podes coordinar con el para que te haga el armado y trate el asunto con el pintor... no doy el nombre pero es de los conocidos, siempre son 2 o 3. Mi cliente no me mintió, y RF menos, pero si vos decís que no pinta, esta bien ?? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy56 Posted August 12, 2020 Share Posted August 12, 2020 Como criterio general, te digo que una viola de marca como es un Gibson, al cambiarle el color, humildemente creo que le cambia el valor. Además es muy lindo el color que tenés, pero bueno, son tus gustos. Suerte con la decisión y con quien te haga el trabajo. Andy 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted August 12, 2020 Share Posted August 12, 2020 1 hour ago, granchari said: Me encanta el Pelham blue. , Lo único que vería es el tema número de serie. No sé si con un repintado se tapa, lo que sería un posible problema a futuro si querés vender. Quitando eso, pasar de una faded a un Pelham Blue me parece un Win Win. El serial va estampado en bajo relieve en la madera. Si el que la repinta tiene oficio, sabrá darle poquitas manos a distancia prudencial para que los numeros queden legibles. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted August 12, 2020 Share Posted August 12, 2020 1 minute ago, Andy56 said: Como criterio general, te digo que una viola de marca como es un Gibson, al cambiarle el color, humildemente creo que le cambia el valor. Además es muy lindo el color que tenés, pero bueno, son tus gustos. Suerte con la decisión y con quien te haga el trabajo. Andy Es una SG faded. Sin desmerecerla, no deja de ser uno de los modelos más economicos de Gibson. Si el laburo esta bien hecho, puede que hasta conserve el valor, pero el laburo de pintura es un costo hundido que no se recupera. Muy distinto seria si fuese una Custom Shop. Salvo que se la mandes a Historic Makeovers, el valor sufre bastante. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Cobo Posted August 12, 2020 Author Share Posted August 12, 2020 (edited) Muchas gracias por las opiniones y las recomendaciones gente, ya mande mensajes a la mayoria de los que me recomendaron consultandoles el valor del laburo. En cuanto al valor de reventa, en principio no pienso en eso. La viola me encanta y es la unica que tengo con humbuckers. Sin embargo, creo que si el laburo de pintura está bien hecho, no le va a restar valor para nada y de hecho, la terminacion va a ser mucho mejor. Recordemos que el acabado de esta viola es tipo faded, no es lo mas premium de Gibson. Si fuese una SG Standard, seria otro cantar y me lo pensaria dos veces antes de hacerle un refinish. Edit: justo @NachoMan77 se me anticipo a lo que dije jaja. Por lo menos coincidimos en el pensamiento. Edited August 12, 2020 by Lucas Cobo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Germaug Posted August 12, 2020 Share Posted August 12, 2020 hace 3 minutos, Lucas Cobo dijo: . Sin embargo, creo que si el laburo de pintura está bien hecho, no le va a restar valor para nada y de hecho, perdon pero si pierde. igual pese a que muchos lo hicieron igual no pediste opiniones de si hacerlo o no .Lo importante es que ojala que te quede perfecta y la disfrutes a pleno Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted August 12, 2020 Share Posted August 12, 2020 1 hour ago, jaycoco_86 said: No es problema ponerle binding para Daniels, y Luis el hermano te puede pintar de ese color. Yo Le preguntaría cuánto saldría, eso si ármate de paciencia. Sino Lombardi también la puede pintar de ese color son los dos con los que tuve buena experiencia. Esta Burny la pintó Luis y Daniel hizo el trabajo de ponerle el binding por sobre los trastes. Para ponerle binding a una viola que no lo trae hay que reentrastarla. Se quitan los trastes, se le hacen los 2 surcos a lo largo del diapason por donde va a ir el binding, y finalmente se reentrasta. Y casi seguro que hay que repintar/retocar el mango porque hay que darle forma al binding para que hermane bien contra la curvatura del mango. En este caso no seria un problema lo de la pintura, pero si lo del refret en caso de no necesitarlo. Ponerle nibs a una viola con binding es bastante menos complicado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted August 12, 2020 Share Posted August 12, 2020 2 minutes ago, Germaug said: perdon pero si pierde. igual pese a que muchos lo hicieron igual no pediste opiniones de si hacerlo o no .Lo importante es que ojala que te quede perfecta y la disfrutes a pleno Yo creo que si en una viola economica pasas de un acabado original faded pedorron (no ofense) a un acabado nitro gloss y aged (calidad Custom Shop), y el trabajo esta bien hecho, podes salír empatado. Si y solo si el refin es de un custom color historico y deseable para la mayoria del público. Pelham Blue es un custom color bastante popular hoy dia. Si me decis que la vas a repintar de negro, cherry, turquesa o swirl, ahi perdiste como en la guerra. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy56 Posted August 12, 2020 Share Posted August 12, 2020 hace 41 minutos, NachoMan77 dijo: Es una SG faded. Sin desmerecerla, no deja de ser uno de los modelos más economicos de Gibson. Si el laburo esta bien hecho, puede que hasta conserve el valor, pero el laburo de pintura es un costo hundido que no se recupera. Muy distinto seria si fuese una Custom Shop. Salvo que se la mandes a Historic Makeovers, el valor sufre bastante. Si, pero eso es un TOC que tengo de viejo nomás, prefiero las cosas de marca dejarlas originales, pero es solo gusto personal digamos, no tiene porque ser una cuestión generalizada..... Salu 2 Andy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
julianco Posted August 12, 2020 Share Posted August 12, 2020 Esa viola con un buen laburo de pintura empata el valor o gana. El Pelham Blue es muy buscado en las SG (y si le hacen el crackelado, mamita!). Aparte parece tener los biseles puntiagudos y marcados, va a quedar una bomba! Cuando lo hagas mandá fotos! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andie Posted August 12, 2020 Share Posted August 12, 2020 no tengo experiencia previa, pero por lo que vi Nigrelli se destaca en los acabados, pintura y detalles Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted August 12, 2020 Share Posted August 12, 2020 Hacelo, no dudes. Comprar una en PB es imposible con los costos actuales y la incertidumbre. Sacate las ganas! Después cuando la quieras vender, vas a ver que sale rápido, mientras no quieras recuperar el costo del trabajo. Nadie te va a reclamar el acabado original de una SG Faded con pintura no clásica. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts