Jump to content

Armar un bajo

Recommended Posts

Hola ¿Cómo están? 

Quería hacer una consulta:

Hace ya un tiempo que quiero comenzar a tocar el bajo (Soy guitarrista),  y estaba muy interesado en un bajo que es un squier jaguar vintage modified de escala corta. 

Por lo que estuve viendo en internet, el bajo está descontinuado, así que me gustaría armar una copia del mismo.

Mis dudas son ¿Vale la pena armar una copia? ¿Que luthier me recomiendan que pueda hacer el trabajo? En caso de que no valga la pena ¿Hay alguna alternativa del mismo?

De ante mano, muchas gracias y perdón por las molestias.

Si queres un bajo de escala corta, busca ibanez mikro. Creo que son escala 28 o algo así. Tambien tenes el tallman tmb30 con escala de 30

Yo estaba en la misma que vos hace varios años ya y terminé comprando un ibanez de los 90 con escala 32, pero un mango fino y cómodo que me resultó muy cómodo. Me resultó mejor que los bajos de escala corta. 

Igual, si compras un ibanez pasivo cámbiale los mics.. Sino suenan muy feo, por lo menos los que yo probé 

Edited by horacio726

Un bajo de escala corta BBB es el Squier Bronco Bass, escala 30". Después hay varias copias de los Höfner. Pero yo iría por un Bronco. Sinceramente, no me parece que valga la pena gastar más que eso. Los bajos de escala corta se quedan cortos en la definición del E grave, tarde o temprano vas a querer un bajo de 34". Creéme, pasé por eso.

• Like 2

hace 3 horas, Juanchø dijo:

Hace ya un tiempo que quiero comenzar a tocar el bajo (Soy guitarrista)

QUE MARAVILLA LEER ESTO!!!

hace 3 horas, Juanchø dijo:

Por lo que estuve viendo en internet, el bajo está descontinuado, así que me gustaría armar una copia del mismo.

Ya hablando un poco más en serio, te recomiendo que optes por la opción de comprar un bajo diferente, principalmente los modelos que te sugirieron arriba.

Hay que tener en cuenta que el trabajo del luthier te va a salir una linda moneda (incluso es probable que supere el valor del propio bajo que queres imitar), y si te llegas a arrepentir de la escala corta, vender ese bajo te va a resultar una odisea (o tal vez no, pero sería muy jugado).

Lo que siempre recomiendo, para empezar a tocar, es empezar con lo más básico y común, lo más típico es un modelo precision o jazz bass. Una vez que aprendas y tengas el sonido que a vos te gusta bien definido, ahí si buscar algo diferente y más específico, acorde a tus gustos (si queres escala larga o corta, X cantidad de trastes, X micrófonos, etc).

Soy guitarrista devenido también en bajista, arranque al revés primero con un Precisión, es menos mueble que un Jazz Bass, y después con un escala corta: Epiphone EB0, usados son baratos, suena bien como viene de fabrica, muy grave, "deep sound" dijeran los yanquis... Y fácil de mejorar le puse un Dimarzio Model One, un puente hipshot (todo reversible para vender usado), cuerdas flat.

IMG-20191101-WA00245580ea9444a3a734.jpg

Edited by correntinooo

El Squier VM jaguar de escala corta es pasivo (doy fe porque tengo uno). Aprovecho para agregar que el mic del puente es medio anémico; fuera de eso, es un buen instrumento.

El Ibanez Talman 30, si bien muy parecido, tiene el mango más ancho (tipo Precision). Sobre gustos...

Tango también el Epiphone EB0 me parece buenísimo. Claro que te da otro tipo de sonido.

Gente, muchas gracias por sus respuestas, en serio no esperaba tanta buena onda ?.

Sobre el tema del bajo creo que voy a buscar alternativas. Aunque, como ya saben, tendría que probarlos, ya que no es solo comprar por estética. 

Así que cuando termine todo esto de la cuarentena voy a pasarme por locales a ver si encuentro alguno de los que me recomiendan.

Repito: Muchisimas gracias. Saludos!