FRecu Posted August 11, 2020 Share Posted August 11, 2020 Hola! Como andan? El tema de la consulta es así: me ofrecen en permuta una guitarra electrocriolla Gracia y me dicen que no le anda el pote de volumen. Jamás desarmé una electrocriolla ni tengo mucha idea, así que acudo a los expertos para ver si me sacan las dudas: ¿se consiguen fácil? ¿son los comunes de una eléctrica o tienen otro tamaño/resistencia? ¿si no fuese ese el problema, qué es lo peor que podría tener? ¿más o menos cuánto saldría arreglarla? (me animo a soldar y eso) Bueno, muchas gracias de antemano! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frankom Posted August 11, 2020 Share Posted August 11, 2020 Lo peor que podría pasar es que este roto el Pre amp. En caso de ser solo el pote de volumen, lo que tenes que tener en cuenta es que dependiendo de que marca sea el sistema de amplificacion los potes son diferentes ( algunos son una barrita que se desliza, otros una ruedita finita, casi plana, y después hay otros que son similares a los de la eléctrica pero de 1/3 del tamaño). Si estos se consiguen sueltos no tengo idea, pero en principio( y haciendo una busqueda rapida x ML) creería que no por lo que en ese caso dependeria de que lo puedas arreglar. Yo en la parte del arreglo en si no tengo ni idea pero calculo que te podran responder los que tienen mas experiencia en estos temas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
toracoplastia Posted August 11, 2020 Share Posted August 11, 2020 Que te mande una foto del sistema. Suelen venir con un pote integrado en el gabinete con el preamp, el eq y el afinador y ahí creo que no vas a conseguir repuesto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FRecu Posted August 11, 2020 Author Share Posted August 11, 2020 hace 18 minutos, toracoplastia dijo: Que te mande una foto del sistema. Suelen venir con un pote integrado en el gabinete con el preamp, el eq y el afinador y ahí creo que no vas a conseguir repuesto. Tengo esta foto, no se si ayuda Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
toracoplastia Posted August 11, 2020 Share Posted August 11, 2020 (edited) @FRecu A esto me refería. Es muy probable que no consigas el pote y aún así tienen circuitos donde es muy dificil desmontar o soldar sin quemar la plaqueta. Otra opción sería cambiar el sistema (módulo completo del pre) pero tenés que conseguir el mismo o muy similar para que quepa en el agujero que ya tiene hecho sin tener que modificarla. Además escribiste en tu post "yo no tengo mucha idea". En síntesis, Yo que vos no la tomaría en canje. Edited August 11, 2020 by toracoplastia Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FRecu Posted August 11, 2020 Author Share Posted August 11, 2020 hace 28 minutos, toracoplastia dijo: Además escribiste en tu post "yo no tengo mucha idea". Si, de electrociollas digo. Por ahí era similar a una eléctrica o un circuito no muy complicado. Gracias por el consejo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Capitán Mucílago Posted August 12, 2020 Share Posted August 12, 2020 Si no le funciona el preamp que te rebaje el precio o directamente que no cuente en la negociación. Hace de cuenta que estás adquiriendo una criolla y nada más. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts