Jump to content
Hernan666

También la amé y me la Asesinaron.

Recommended Posts

hace 8 minutos, EBrunetti dijo:

Conozco tu situaciòn de haberla leido aquì mismo y me compadezco realmente me sumo a tu bronca.

Pero tambièn por un segundo imaginate estar en el lugar de tener que dar explicaciones o defenderte todo el tiempo por algo que vos no haces ni harìas nunca. Eso tambièn genera una gran indignaciòn, mas aùn cuando se leen posts de denuncia sin nombres propios, que generan un manto enorme de incertidumbre sobre todo el resto del gremio, incluyendo los que hacen las cosas con profesionalismo.

Algo similar habìa sucedido con el topic de la demora de 5 años de otro "luthier famoso"

Simplemente una reflexiòn.

Te mando un Abrazo

Cómo estás? Primero que todo te felicito por tus impecables trabajos de Luthiería, te respeto y te admiro. Respecto a no dar nombres propios en mi post, obedece a una razón personal que todavía me reservo. Entiendo que no satisface a la mayoria, y genera incertidumbre, pero al mismo tiempo todo finalmente se sabe. Por ejemplo, yo soy de profesión abogado, y no constantemente tengo que estar explicando que no soy un garca, cuando existen infinidades de denuncias sobre nuestra profesión y su ética, directamente me avoco a mi trabajo y recibo clientes que han tenido malas experiencias con otros colegas, y muchas veces no me dicen tampoco su nombre. Sigo pensando que el nombre del luthier no es necesario, también porque ya transcurrieron varios años del hecho. Saludos y nuevamente mi admiración por lo que haces.

• Like 3

hace 8 minutos, stratomatic dijo:

en todo caso son 2 porque Yo también tuve una Miranda hermosa que tenía el puente fender de 56 milímetros. 

no entendí

Justo ahora, Alepav dijo:

no entendí

claro, vos decias que te parecia raro una miranda con un puente de 56mm es asi? o entendi yo mal? yo lo que decia es que tambien tuve una miranda y tambien tenia puente de 56 como la de hernan.

hace 2 minutos, stratomatic dijo:

claro, vos decias que te parecia raro una miranda con un puente de 56mm es asi? o entendi yo mal? yo lo que decia es que tambien tuve una miranda y tambien tenia puente de 56 como la de hernan.

Ah ok, debe ser que hasta cierto año las hacía de esa medida y después usó una medida mas amplia.

Las mias son de antes del 2001

Posted (edited)
hace 7 minutos, Alepav dijo:

Ah ok, debe ser que hasta cierto año las hacía de esa medida y después usó una medida mas amplia.

Ale y que puente le colocabas? Porque Fender USA no hace puentes de medidas narrow verdad? Le metías un Callaham angosto ? O usabas igualmente el puente de 56 con un mango para 54mm ?

Edited by Hernan666

hace 2 minutos, Alepav dijo:

Mis tres Miranda fueron de 56mm...una 2008, una 2010 y una 2017.

Miranda las hace así, porque así eran las Fender de los 60's. Es muy raro una viola de 52mm...a menos de que sea un pedido especial..

Yo no se quien sera el luthier, y personalmente no me importa porque tengo a mi luthier de cabecera que no tengo pensado cambiarlo. Pero me parece irrelevante si la cagada se la mandó él/un ayudante/alumno/ o asistente, simplemente significa que vos al tipo le llevas un instrumento y no podes confiar en que no te lo arruine. Si a eso le sumas que quiso ensuciar al luthier que construyo la viola, y ademas te hizo hacer gastos extras en cosas que no iban a solucionar nada, no hay semántica que valga...es un HDP y punto. Y aunque entiendo que no quieras perjudicar su trabajo, creo que el primer interesado en cuidar esa fuente de trabajo comportándose eticamente deberia ser él, no vos.

Dicho esto, me refiero a todos los que ahora están paranoicos con enviar violas a luthieres....la cosa es fácil manden a gente recomendada que no tengan asistentes ni ayudantes, ni nada. El mio ya lo nombre antes....Maxi Salcedo, un crack con todas las letras. Si quieren fotos de un trabajo de entrastado de él, me piden.

Salutes.

• Like 1

hace 18 minutos, Stang dijo:

Yo no se quien sera el luthier, y personalmente no me importa porque tengo a mi luthier de cabecera que no tengo pensado cambiarlo. Pero me parece irrelevante si la cagada se la mandó él/un ayudante/alumno/ o asistente, simplemente significa que vos al tipo le llevas un instrumento y no podes confiar en que no te lo arruine. Si a eso le sumas que quiso ensuciar al luthier que construyo la viola, y ademas te hizo hacer gastos extras en cosas que no iban a solucionar nada, no hay semántica que valga...es un HDP y punto. Y aunque entiendo que no quieras perjudicar su trabajo, creo que el primer interesado en cuidar esa fuente de trabajo comportándose eticamente deberia ser él, no vos.

Dicho esto, me refiero a todos los que ahora están paranoicos con enviar violas a luthieres....la cosa es fácil manden a gente recomendada que no tengan asistentes ni ayudantes, ni nada. El mio ya lo nombre antes....Maxi Salcedo, un crack con todas las letras. Si quieren fotos de un trabajo de entrastado de él, me piden.

Salutes.

Buenisimo! Mañana agarro el auto y me voy hasta Santa Fe para reentrastar una guitarra!

• Haha 2
  • No Podés... 1

hace 3 horas, Matador dijo:

YO (que no soy nadie claramente, pero bueno me agarras conversador) la llevaria con fanta o con galasso. No porque el resto de los luthiers sean malos, sencillamente no los conozco de primera mano.

Gracias por el dato, pero Fanta me darán bola? Me imagino que deben tener clientes mucho más importantes que yo. Pero son dos grosos!

hace 5 minutos, Will dijo:

Gracias por el dato, pero Fanta me darán bola? Me imagino que deben tener clientes mucho más importantes que yo. Pero son dos grosos!

Money talks

Posted (edited)
hace 10 minutos, pablusa dijo:

Buenisimo! Mañana agarro el auto y me voy hasta Santa Fe para reentrastar una guitarra!

Yo vivo en Chubut querido....asique la ironia no va. Y el pais no se termina en Buenos Aires (pocos se dan cuenta de esto)...gente de otros lugares tambien necesita recomendaciones.

Saludos

Edited by Stang
  • Like 1

Bueno, veamos.

Mi querido amigo @Patricio73 nos amenaza, otros nos tildan de mercenarios, de recibir dádivas, de defender delincuentes.

Y todo, porque simplemente respetamos el deseo de quien inició este tema de NO revelar el nombre del luthier.

Si el damnificado decide publicar el nombre, nosotros NO VAMOS A ELIMINARLO.

Pero es decisión de él.

Así que en lo posible traten de ser un poco menos intolerantes, pongan la pelota en el piso y PIENSEN...nosotros desde Musiquiatra.com tenemos responsabilidades, no somos un usuario más, podemos tener consecuencias si hablamos al pedo, si denunciamos falsamente, si perjudicamos el trabajo ajeno sin pruebas. 

Que ustedes quieran ver sangre (el 90%) o genuinamente necesiten un luthier y no quieran que los caguen (el otro 10%) no justifica que violemos nuestra normativa, que existe para protegernos A NOSOTROS.

Sabemos de quién se habla. No tiene ningún tipo de relación comercial con Musiquiatra, no nos afectaría económicamente que se los denuncie. Es simplemente una cuestión de seriedad.

Think.

Que te va a afectar economicamente si estas mendigando 100 pesos a loa usuarios, fantasma.

• Like 1

8 minutes ago, Will said:

Tiene un negocio a pie de calle en el centro y nadie impide el acceso.

Cuando volví a Argentina hace un par de años era la única referencia que tenía, se la llevé y todo perfecto.

Era solo para ajuste y en una semana corta la tuve y creo que era Pablo me dio unos últimos retoques de altura en el momento

Me quedé incluso tocando un buen rato una acústica espectacular que fabrican y todo de lo más ameno y la mejor onda.

• Like 2

Hace 2 años que tengo el auto estacionado en la puerta de casa porque no quiere arrancar y tengo miedo que si lo llevo a un mecánico me cague.

Mejor cargar la sube que andar pagando sobreprecio.

hace 8 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Bueno, veamos.

Mi querido amigo @Patricio73 nos amenaza, otros nos tildan de mercenarios, de recibir dádivas, de defender delincuentes.

Y todo, porque simplemente respetamos el deseo de quien inició este tema de NO revelar el nombre del luthier.

Si el damnificado decide publicar el nombre, nosotros NO VAMOS A ELIMINARLO.

Pero es decisión de él.

Así que en lo posible traten de ser un poco menos intolerantes, pongan la pelota en el piso y PIENSEN...nosotros desde Musiquiatra.com tenemos responsabilidades, no somos un usuario más, podemos tener consecuencias si hablamos al pedo, si denunciamos falsamente, si perjudicamos el trabajo ajeno sin pruebas. 

Que ustedes quieran ver sangre (el 90%) o genuinamente necesiten un luthier y no quieran que los caguen (el otro 10%) no justifica que violemos nuestra normativa, que existe para protegernos A NOSOTROS.

Sabemos de quién se habla. No tiene ningún tipo de relación comercial con Musiquiatra, no nos afectaría económicamente que se los denuncie. Es simplemente una cuestión de seriedad.

Think.

queremos-sangre.jpg

• Haha 1

hace 10 minutos, Patricio73 dijo:

Que te va a afectar economicamente si estas mendigando 100 pesos a loa usuarios, fantasma.

Si, la verdad...tengo que aumentar...

🤣

hace 47 minutos, Stang dijo:

Yo vivo en Chubut querido....asique la ironia no va. Y el pais no se termina en Buenos Aires (pocos se dan cuenta de esto)...gente de otros lugares tambien necesita recomendaciones.

Saludos

Jaja lo sé voy seguido a provincia. Te cargo porque si en capital federal no hay un luthier que sepa reentrastar una guitarra estamos al horno.

• Like 1

hace 1 hora, Hernan666 dijo:

Cómo estás? Primero que todo te felicito por tus impecables trabajos de Luthiería, te respeto y te admiro. Respecto a no dar nombres propios en mi post, obedece a una razón personal que todavía me reservo. Entiendo que no satisface a la mayoria, y genera incertidumbre, pero al mismo tiempo todo finalmente se sabe. Por ejemplo, yo soy de profesión abogado, y no constantemente tengo que estar explicando que no soy un garca, cuando existen infinidades de denuncias sobre nuestra profesión y su ética, directamente me avoco a mi trabajo y recibo clientes que han tenido malas experiencias con otros colegas, y muchas veces no me dicen tampoco su nombre. Sigo pensando que el nombre del luthier no es necesario, también porque ya transcurrieron varios años del hecho. Saludos y nuevamente mi admiración por lo que haces.

Gracias por el elogio.

Comprendo perfectamente y respeto la decisión. Simplemente estaba haciendo una reflexión y un poco de catarsis, proque, por lo que comento arriba, este tipo de cosas habladas en términos generales y sin individualizar, en definitiva nos termina involucrando a todos los colegas sin distinción.

Cuando arranca la catarata de acusaciones, especulaciones y conjeturas sobre el accionar de la mayoría en el gremio, uno se siente en la obligación de explicar cuál es su metodología que justamente difiere de lo que se condena. Pero terminas quedando en un lugar raro, como decía al principio, defendiendote de algo que vos no no hiciste, no haces ni harías nunca.

• Like 2

hace 56 minutos, Will dijo:

Dónde estás Will? Fanta por lo general labura bien (no se si el hace todos los laburos calculo que algo debe delegar). @D.A.V. se las mandaba a él si mal no recuerdo. Suerte!

hace 45 minutos, Patricio73 dijo:

Bueno finalmente ese aporte mensual da sus frutos! Duro con los ñoños! 

hace 40 minutos, pablusa dijo:

Dónde estás Will? Fanta por lo general labura bien (no se si el hace todos los laburos calculo que algo debe delegar). @D.A.V. se las mandaba a él si mal no recuerdo. Suerte!

@Will Si, yo las llevo siempre ahí y nunca un problema, claro que siempre para laburos normales de calibración y rectificado de trastes, no más que eso. Con respecto a si te van a dar bola, obvio que si. En cuanto al precio, son más caros sus trabajos comparado con otros luthiers, pero el resultado final y la confianza que genera vale la pena. Casi seguro que como dice Pablusa, delega trabajos, no es el único trabajando en el local. Si necesitas el contacto mándame MP o búscalo por nombre en Google y salta al toque. Durante la cuarentena están laburando ya que les llevé un bajo a calibrar el mes pasado. Mucha suerte y saludos! 

Estimados:

El sentido era que se tome conciencia de las posibles consecuencias de este tipo de modificación y que seamos cuidadosos a la hora de elegir quién hará el trabajo. Guiándonos mas por referencias que por nombre. No es una interpretación del grupo de moderación, sino que nos fue manifestada textualmente por el usuario que inició el topic. También se respetó su decisión de no comunicar el nombre del luthier.

En estas 9 páginas se dejaron comentarios de todo tipo (ofrecimientos de ayuda, búsqueda de soluciones, opiniones personales, chistes, etc), pero en vista de que los posteos se tornaron redundantes y solo están generando discusiones ajenas al objetivo antes mencionado, decidimos cerrar el topic. 

Muchas gracias. 

• Like 2

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...