Jump to content
Hernan666

También la amé y me la Asesinaron.

Recommended Posts

Estimados, vamos a expresarlo claramente: el OP aclaró con sumo énfasis que no quiere hacer ninguna referencia al profesional involucrado. Cualquier mensaje que en lo sucesivo pregunte por el nombre, o haga alguna alusión velada o algún otro tipo de referencia, será borrado y el autor recibirá un punto de advertencia.

• Like 1

Ahora sí que tengo miedo. Tengo que reentrastar una viola que no da para más y me parece que voy a seguir usándola hasta que quede fretless.

• Haha 1

hace 2 horas, Gee Martin dijo:

Jajaja... Pero tampoco que sea bruto, hombre!!! 🤦🤦🤦

bruto jugando al fútbol! jajaja

• Haha 1

hace 5 minutos, Lucho Marino dijo:

a mi me gusta el slogan de Armands "Nadie te deja el traste como yo"

Dicen que te hace una pulida profunda, 0km te lo deja jaja

hace 8 minutos, Ariel Ferreyrola dijo:

La cantidad de violas que reentrasté en mi vida y las que voy a reentrastar. Es algo re comun de hacer che, no jodan. 

Después no te quejes! (Según la mirada de algunos)

Bueno, no se si alguien lo mencionó antes, esto se puso larguísimo desde ayer...

Mis tres strats Miranda son para  puentes de 52mm.

Me parece raro que aparezca con un puente Gotoh de 56 mm. Era un GE101?

WhatsApp Image 2020-08-12 at 10.36.28.jpeg

Posted (edited)

Es impresentable lo que pasó y LAMENTABLEMENTE representa a buena parte de los luthiers.  Es extremadamente común escuchar cosas como estas, que te bicicletean años, que te estafan (acá uno, ya contaré en detalle con nombre y todo), que el laburo "safa", que como no saben setear un floyd te dicen que lo lleves a un tornero, que te ponen hard que no es el que pagaste, que la guitarra te la "construyen" sin avisar con partes Hosco, etc.

El que me conoce de la época que era más activo en el foro sabe lo PRO emprendimiento nacional que soy.  Siempre tirando buena onda, dándolos como opción, hasta generando relaciones de amistad con varios pero la falta de profesionalismo con la que MUCHOS se lo toman termina salpicando a todos.  Y no es porque no se de un nombre, está lleno de estas cosas con luthiers ULTRA conocidos, famosos y con AÑOS de trayectoria.

Es una cagada para todos los de la nueva camada que se lo tomaron con otra mentalidad (del foro puedo nombrar por experiencias varias de conocidos a Frugoni y Marino) pero hasta de otros contemporáneos me he enterado varios vicios de los anteriormente nombrados.

A esta altura YO siento que los que laburan como corresponde (calidad del producto además del profesionalismo durante y luego del pedido (que te contesten en tiempos coherentes, que se hagan cargo de las cagadas, que te digan que NO lo saben hacer en lugar de "animarse" y cagarte la viola, que entreguen el pedido cuando se comprometieron)) son la excepción a la regla.

Realmente me llevé una gran decepción.

Edited by eMs
  • Like 3

hace 29 minutos, Alepav dijo:

Bueno, no se si alguien lo mencionó antes, esto se puso larguísimo desde ayer...

Como estás? Mira, yo tenía el Gotoh vintage con espaciado vintage  que venden en Fusión, la viola salió del taller de Ricardo con ese puente y andaba barbaro, la use en vivo varias veces nunca tuve problemas. También tengo otra Miranda y va con el de 56. Pero se muy poco de temas de luthiería en comparación a muchos usuarios de acá y en razón de ello no puedo quizá advertir ciertos defectos que otros los notarían a primera vista.

• Like 3

hace 9 horas, Matador dijo:

"yo tenia el mango desalineado" es una frase buenisima, es la version guitarrera de "no tiene los patitos en fila" o "le faltan un par de jugadores"

y buenisimo el tema ese de que las fender mim las hagan chinos, un visionario de la producción global el muchacho

Jaja si nunca me había pasado! Pero me causo gracia eso, el hecho de que un chino trabajase para fender en mexico y "capaz estaba dormido tomando mate y lo puso mal". Y esto fue en una casa conocida ahí, imaginate lo que puede pasar en la baticueva del luthier.

• Like 1

A todo esto, si varios dicen que saben quién es y que tiene varias cagadas de naturaleza similar en su haber, todo eso de "pasaron 10 años y puede haber mejorado/cambiado" se va por la borda.

• Like 4

Si han hecho eso con una Miranda, más vale que ni me asome con una de gama media o baja, porque me atendería el ayudante del ayudante.

• Haha 2

hace 5 horas, upbeat dijo:

A todo esto, si varios dicen que saben quién es y que tiene varias cagadas de naturaleza similar en su haber, todo eso de "pasaron 10 años y puede haber mejorado/cambiado" se va por la borda.

me juego más a que las cagadas son de los ayudantes como dijo Ariel

hace 44 minutos, Lucho Marino dijo:

Si los instrumentos salen así de su taller bajo su consentimiento, las cagadas son de él. No hay mucha vuelta.

• Like 5

hace 8 horas, Ariel Ferreyrola dijo:

La cantidad de violas que reentrasté en mi vida y las que voy a reentrastar. Es algo re comun de hacer che, no jodan. 

Es algo común de hacer, si. Es algo sencillo de hacer? No. Yo creo que es una de las tareas más complejas en una guitarra y lo digo habiendo hecho 2 cursos de construcción de guitarra. En lo personal jamás delegaria ese trabajo a un aprendiz y bueno ni hablar del hecho de enmascarar el error...

Los reentrastados se cobran un numerito importante, no por nada...

hace 1 minuto, el_edu dijo:

Es algo común de hacer, si. Es algo sencillo de hacer? No. Yo creo que es una de las tareas más complejas en una guitarra y lo digo habiendo hecho 2 cursos de construcción de guitarra. En lo personal jamás delegaria ese trabajo a un aprendiz y bueno ni hablar del hecho de enmascarar el error...

Los reentrastados se cobran un numerito importante, no por nada...

exactamente por eso le llevo / llevaría mis instrumentos a gente idónea o recomendada por colegas con mucha experiencia.  

• Like 1

hace 8 minutos, Ariel Ferreyrola dijo:

exactamente por eso le llevo / llevaría mis instrumentos a gente idónea o recomendada por colegas con mucha experiencia.  

Tiene un nombre para recomendar? páselo nomás así hablamos bien de alguien

No se si alguien lo dijo ya, pero habria que decir quien es el luthier.

Con eso metemos 7 paginas mas.

• Haha 5

hace 1 hora, Lucho Marino dijo:

Es indistinto. Si yo le doy mi guitarra al luthier X (y también mi dinero), la responsabilidad es 100% suya. Es casi como que diga que ahora que labura desde la casa por el covid el perro le tiró la guitarra de la mesa. La dejo en su poder, es su responsabilidad. 

• Like 2

Posted (edited)
hace 59 minutos, Will dijo:

Tiene un nombre para recomendar? páselo nomás así hablamos bien de alguien

YO (que no soy nadie claramente, pero bueno me agarras conversador) la llevaria con fanta o con galasso. No porque el resto de los luthiers sean malos, sencillamente no los conozco de primera mano.

Edited by Matador

Más allá del tema reentrastado, el remate del diapasón en el taco parece asimétrico. Tal vez sea una cuestión de perspectiva, no sé. 

6FDA836E-7845-4C7A-A47C-442F9E2F2593.jpeg

hace 11 horas, eMs dijo:

Es impresentable lo que pasó y LAMENTABLEMENTE representa a buena parte de los luthiers.  Es extremadamente común escuchar cosas como estas, que te bicicletean años, que te estafan (acá uno, ya contaré en detalle con nombre y todo), que el laburo "safa", que como no saben setear un floyd te dicen que lo lleves a un tornero, que te ponen hard que no es el que pagaste, que la guitarra te la "construyen" sin avisar con partes Hosco, etc.

El que me conoce de la época que era más activo en el foro sabe lo PRO emprendimiento nacional que soy.  Siempre tirando buena onda, dándolos como opción, hasta generando relaciones de amistad con varios pero la falta de profesionalismo con la que MUCHOS se lo toman termina salpicando a todos.  Y no es porque no se de un nombre, está lleno de estas cosas con luthiers ULTRA conocidos, famosos y con AÑOS de trayectoria.

Es una cagada para todos los de la nueva camada que se lo tomaron con otra mentalidad (del foro puedo nombrar por experiencias varias de conocidos a Frugoni y Marino) pero hasta de otros contemporáneos me he enterado varios vicios de los anteriormente nombrados.

A esta altura YO siento que los que laburan como corresponde (calidad del producto además del profesionalismo durante y luego del pedido (que te contesten en tiempos coherentes, que se hagan cargo de las cagadas, que te digan que NO lo saben hacer en lugar de "animarse" y cagarte la viola, que entreguen el pedido cuando se comprometieron)) son la excepción a la regla.

Realmente me llevé una gran decepción.

Conozco tu situaciòn de haberla leido aquì mismo y me compadezco realmente me sumo a tu bronca.

Pero tambièn por un segundo imaginate estar en el lugar de tener que dar explicaciones o defenderte todo el tiempo por algo que vos no haces ni harìas nunca. Eso tambièn genera una gran indignaciòn, mas aùn cuando se leen posts de denuncia sin nombres propios, que generan un manto enorme de incertidumbre sobre todo el resto del gremio, incluyendo los que hacen las cosas con profesionalismo.

Algo similar habìa sucedido con el topic de la demora de 5 años de otro "luthier famoso"

Simplemente una reflexiòn.

Te mando un Abrazo

• Like 3

hace 11 horas, Alepav dijo:

en todo caso son 2 porque Yo también tuve una Miranda hermosa que tenía el puente fender de 56 milímetros. 

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...