Jump to content
Hernan666

También la amé y me la Asesinaron.

Recommended Posts

hace 25 minutos, Pomelo dijo:

Lamento decirle que la gente hace rato usa Instagram, facebook es de viejos ya hace raaaaato

EZiN_ZIWoAMNPto.jpg

• Like 2
  • Haha 4

hace 2 horas, argbluesman dijo:

... un mango hecho por el tipo que practicamente fundo la lutheria argentina ...

bueno bueno

• Like 2
  • Haha 4

hace 1 hora, GuvNor dijo:

Te lo compraría pero ando sin un mango.

(cuac)

😅😆🤣

En algún lugar del mundo hay un luthier diciendo: "Vos sabes que hoy se cumplen exactamente 10 años del mejor re-entrastado que hice en mi vida. Era de un chabón que me trajo una Miranda con un mango fulero, que estaba imposible, todo gordo en los bordes, directamente horrible, no podías ni sacarle medio tono. Lo que hice fue genial, le trabajé los bordes hasta llevarlo al límite perfecto donde todos los armónicos comenzaron a fluir de manera hermosa".

Cuenta la leyenda que los luthiers tienen su ego, vio.

• Like 2
  • Haha 6

y si algún luthier genio se anima a ponerle binding? no creo que sea facil pero un es una forma de recuperar la longitud perdida.

y para mí, no hay nada más fachero que una strato con binding.

• Brunettazo! 1

Posted (edited)

Dicen que es mentira para consolarlos, pero en realidad todas prefieren un mango grueso.

Edited by colorock
  • Haha 1

Posted (edited)

Editó así me dejan de llegar notificaciones. Cómo si fuera importante lo que dije. Jajaja quien soy? No soy nadie...

Un saludo para todos. 🙂

Edited by Faustino 16
  • Like 3
  • Don't agree 1
  • No Podés... 6

Posted (edited)
hace 15 minutos, Faustino 16 dijo:

Para mí fue un poquito tu culpa... Por querer cambiar los trastes! Es una viola de Luthier: tienen las especificaciones del modelo que le pedís o lo q sea q quieras añadirle!! No podes arrepentirte dps... Cómo es que al rato preferíste otro tipo de trastes... para que? Si el Cmaj7 va sonar igual... Encima se la diste a un paparulo para q la arregle. Nada. Disfrútala. Mimala.

"no podes arrepentirte despues" pero que dice por dios, todo el mundo tiene derecho a arrepentirse y cambiar de opinion, las cosas que hay que leer, vuelva al jardín de infantes señor

Edited by Matador
  • Like 2

hace 49 minutos, alanortiz12 dijo:

y si algún luthier genio se anima a ponerle binding? no creo que sea facil pero un es una forma de recuperar la longitud perdida.

y para mí, no hay nada más fachero que una strato con binding.

Buenas, un garrón lo que te pasó, más viendo ese rosewood. Venía a proponer lo mismo. Si el maple esta bien, podes sacarle los trastes, poner una cenefa de brazilian (yo tengo si llegas a necesitar) y luego reentrastar nuevamente. Si, es un re laburo, pero se puede hacer perfectamente y salvar el mango.

• Like 1

hace 18 minutos, Faustino 16 dijo:

Para mí fue un poquito tu culpa... Por querer cambiar los trastes! Es una viola de Luthier: tienen las especificaciones del modelo que le pedís o lo q sea q quieras añadirle!! No podes arrepentirte dps... Cómo es que al rato preferíste otro tipo de trastes... para que? Si el Cmaj7 va sonar igual... Encima se la diste a un paparulo para q la arregle. Nada. Disfrútala. Mimala.

Mira , creo que no tocaste con bastantes guitarras para darte cuenta de lo que estás hablando!

te sugiero que pruebes una strato 62 una 57 y una moderna

diferentes radios etc 

recién ahí te vas a dar cuenta en detalle que un mango vintage por ejemplo el 57 son horribles para estirar, por darte un ejemplo ! 

con respecto al luthier no es un paparulo! Es muy conocido! Tiene a varios famosos entre sus clientes, con respecto al tema de arrepentirse o no ! No te imaginas la gente que encarga un instrumento y después en sus manos no es lo que esperaba por el motivo que se te ocurra 

• Like 1

hace 24 minutos, Faustino 16 dijo:

Si seguimos esa lógica, entonces cada vez que quiera pintar mi casa, cambiarle el color a las paredes, no solo no lo puedo hacer (porque por algo se pintó de blanco por primera vez) sino que si encima el pintor me hace mal el laburo me tengo que joder por "querer cambiar algo que estuvo hecho de determinada manera por una razón"?

Sencillamente ridículo tu planteo.

• Like 2

Posted (edited)
hace 4 horas, Hernan666 dijo:

Acá subo la foto, no se si se aprecia igual. Tendría que tener otro mango al lado, pero se nota. @GuvNor

Mango-Reentrastado.jpg

UPA, quedó como el bate de Negan, Lucille!. Va con onda.

Edited by sapodelaslomas

hace 47 minutos, Faustino 16 dijo:

O sea que, ponele, si mi casa explotaba al choto el otro día cuando vino el gasista a reemplazar la cocina (porque yo quise) por su propia negligencia, habría sido mi culpa, no?

Interesante. 

• Like 1

Posted (edited)

Que garrón lpm 

Edited by Ruloo

hace 21 minutos, Faustino 16 dijo:

Yo me pregunté lo mismo, y me lo aclaró, se equivocó, y comparte con nosotros la experiencia. Y eso es rescatable, más allá de que diga o no el nombre, entiendo que es dueño de decirlo. Y dueño de callar ante las cuitas de futuros clientes estafados. Pero pienso de algún modo como Faustino. Yo entiendo que cada uno es libre de hacer lo que quiere, que son sus gustos, etc., pero la guitarra ideal no existe. Siempre le va a faltar algo, y si Miranda puso los trastes que puso, es porque habrá pensado que eran los mejores que se podían ponerle. Es decir, la voluntad de hacer lo que uno quiere con un instrumento tiene un límite, y es lo técnico: el reentraste, entiendo yo, es una operación que se hace cuando es estrictamente necesario. Sé que llevo al extremo el asunto, pero soy de la idea de no cambiar nada si funciona, porque como dijo un estadista cuyo nombre no recuerdo, 'si funciona, no lo toques'. Entiendo que de lo que sí funciona, se cambien micrófonos de cerámicos a alnico en una guitarra industrial, o se le reemplace la cejilla por una de hueso, porque son cosas distintas, pero el resto son cambios que hay que pensarlos. Más en una guitarra cara. Tampoco veo que se haya dicho por qué cambiarlas, pese a que lo pregunté: la razón de cómo un día se levanta uno es un dicho ingenioso, sin dudas, pero a mí me interesa saber, porque a lo mejor se prefiere el acero a la alpaca, y no a revés como uno cree. O a lo mejor Miranda usa un material que no es bueno, por eso también lo pregunto. Si el título del topic dice que la amó, bueno, levantarse un día y que no le guste algo de lo que ama es normal, porque parte de ese amor es, parafraseando a Faustino, el que uno construye al rededor de lo amado (el mimo que le da el uso), a pesar de lo que pueda ver como un defecto y a lo mejor es un rasgo: un rasgo único de esa guitarra que tuviste la suerte (o el mérito) de que la haga un luthier que por lo que tengo entendido trabaja muy bien. Y desde ya, un luthier honesto le hubiese dicho que lo piense mejor, creo yo, y no todo ese chamuyo de la culpa la tiene el mango, luego de hacer la macana que hizo. Pero, por esas mismas limitaciones técnicas y por la naturaleza misma de ese instrumento particular que conoce bien el que la hizo, sigo creyendo que conviene llevarla a un luthier a lastimarle la madera cuando es estrictamente necesario.

• Like 1

Perdón que me meta, no sé si dijeron esto ya. Este tipo de experiencias sin dar nombre son contraproducentes, porque lo único que hacen es generar desconfianza entre la gente hacia el conjunto de los luthiers. O se dice con nombre o no se dice nada.

Mi opinion nomás. 

• Like 2

Posted (edited)
hace 1 minuto, ElWray dijo:

Perdón que me meta, no sé si dijeron esto ya. Este tipo de experiencias sin dar nombre son contraproducentes, porque lo único que hacen es generar desconfianza entre la gente hacia el conjunto de los luthiers. O se dice con nombre o no se dice nada.

Mi opinion nomás. 

jajajaja que no se dijo, desde la primer pagina

si te queres ahorrar el biri biri lee 6 posts mas arriba

Edited by Matador
  • Haha 4

@Matador bueno che queria quedar como el que cae de la luna con la respuesta mágica no me maten jajaja

• Haha 4

hace 14 minutos, Cristian77 dijo:

Yo me pregunté lo mismo, y me lo aclaró, se equivocó, y comparte con nosotros la experiencia. Y eso es rescatable, más allá de que diga o no el nombre, entiendo que es dueño de decirlo. Y dueño de callar ante las cuitas de futuros clientes estafados. Pero pienso de algún modo como Faustino. Yo entiendo que cada uno es libre de hacer lo que quiere, que son sus gustos, etc., pero la guitarra ideal no existe. Siempre le va a faltar algo, y si Miranda puso los trastes que puso, es porque habrá pensado que eran los mejores que se podían ponerle. Es decir, la voluntad de hacer lo que uno quiere con un instrumento tiene un límite, y es lo técnico: el reentraste, entiendo yo, es una operación que se hace cuando es estrictamente necesario. Sé que llevo al extremo el asunto, pero soy de la idea de no cambiar nada si funciona, porque como dijo un estadista cuyo nombre no recuerdo, 'si funciona, no lo toques'. Entiendo que de lo que sí funciona, se cambien micrófonos de cerámicos a alnico en una guitarra industrial, o se le reemplace la cejilla por una de hueso, porque son cosas distintas, pero el resto son cambios que hay que pensarlos. Más en una guitarra cara. Tampoco veo que se haya dicho por qué cambiarlas, pese a que lo pregunté: la razón de cómo un día se levanta uno es un dicho ingenioso, sin dudas, pero a mí me interesa saber, porque a lo mejor se prefiere el acero a la alpaca, y no a revés como uno cree. O a lo mejor Miranda usa un material que no es bueno, por eso también lo pregunto. Si el título del topic dice que la amó, bueno, levantarse un día y que no le guste algo de lo que ama es normal, porque parte de ese amor es, parafraseando a Faustino, el que uno construye al rededor de lo amado (el mimo que le da el uso), a pesar de lo que pueda ver como un defecto y a lo mejor es un rasgo: un rasgo único de esa guitarra que tuviste la suerte (o el mérito) de que la haga un luthier que por lo que tengo entendido trabaja muy bien. Y desde ya, un luthier honesto le hubiese dicho que lo piense mejor, creo yo, y no todo ese chamuyo de la culpa la tiene el mango, luego de hacer la macana que hizo. Pero, por esas mismas limitaciones técnicas y por la naturaleza misma de ese instrumento particular que conoce bien el que la hizo, sigo creyendo que conviene llevarla a un luthier a lastimarle la madera cuando es estrictamente necesario.

Perdón, pero lo que escribís denota que te falta experiencia en esto. Los trastes no son los que Miranda piensa que son mejores, se los pedís vos, al igual que el radio, perfil, etc. Y se puede dar que uno haya querido una viola con trastes vintage, y después se de cuenta de que le sienta más cómodo un 6100 o 6105. De hecho, una de las mods más populares que se le hace a la serie American Vintage de Fender es cambiarle los trastes. Algunos llegan a re-radiar incluso. No es algo extraño lo que pidió. Es un laburo normal que alguien hizo mal.

• Like 3

Posted (edited)

Me leí todo el post y ahora me quede re intrigado... 

que cagad...lo del mango lo siento mucho! 

Edited by Theostrat

hace 1 hora, Faustino 16 dijo:

El acorde va a sonar igual, pero el feel de la viola nada que ver. Cómo que no te podes arrepentir? Los gustos cambian con el tiempo o te podés dar cuenta que en esa guitarra no te convenció determinada característica que en otra si. 

Y lo peor que te leí: "fue un poquito tu culpa" qué?!  Vos le llevas una viola a alguien experimentado (no un fulanito), que se dedica a eso, que lo hizo cientos de veces... Se manda una cagada y la culpa es tuya? 

• Like 2

Posted (edited)
hace 19 minutos, upbeat dijo:

Perdón, pero lo que escribís denota que te falta experiencia en esto. Los trastes no son los que Miranda piensa que son mejores, se los pedís vos, al igual que el radio, perfil, etc. Y se puede dar que uno haya querido una viola con trastes vintage, y después se de cuenta de que le sienta más cómodo un 6100 o 6105. De hecho, una de las mods más populares que se le hace a la serie American Vintage de Fender es cambiarle los trastes. Algunos llegan a re-radiar incluso. No es algo extraño lo que pidió. Es un laburo normal que alguien hizo mal.

Buena deducción, nunca digo lo contrario. Pero si no son los que Miranda piensa que son los mejores, tanto peor: porque qué puedo saber yo de cuáles son los mejores trastes para la guitarra que fabrica otro. Dejemos lo del radio y el perfil, que está muy bien, pero el post habla de cambiarles los trastes (que no especifica de qué material eran) por otros. No te discuto que después se sienta más cómodo con otros trastes, pero entiendo que es una conclusión que se saca luego de haber probado varios mangos (digo, reforzando tu idea de que tengo poca experiencia en esto, no quiero discutirte la observación). Si la epifanía llega con el mango de la que pudimos mandarle a hacer a Miranda, lo que digo es que conviene tomárselo con calma, porque llevarla a que la descosa alguien que no la cosió, por más que sepa, no va a saber más que el que la hizo, y por eso pregunté si no podía contactarlo para que le recomendara alguien que haga ese trabajo. Respecto a las modificaciones más populares, sigo siendo de la misma idea: si funciona, no lo toques. Más que tener una modificación popular, a mí me interesa que la guitarra funcione. Por ahí, dentro de mi enciclopédica inexperiencia, pienso al leerte las últimas frases que ya que son tantas las variables que cambian a un mango, convendría pensar que lo que se quiere es otra guitarra, pero no creo que sea el caso de Hernán, y agrego, reforzando tu percepción incial, que a lo mejor la modificación que había que hacerle, por impopular que fuera, era cambiarle el mango, directamente. Pero yo entiendo, seguramente igual que vos, que una guitarra es por lo que es en su totalidad, no por la suma de las partes, y claro: ya sería otra guitarra. Entiendo que sea un laburo normal, pero lo normal y lo popular a veces se llevan puesto algunas limitaciones técnicas, como creo que es este caso. Gracias por leer. 

Edited by Cristian77
  • No Podés... 1

hace 41 minutos, argbluesman dijo:

O sea que, ponele, si mi casa explotaba al choto el otro día cuando vino el gasista a reemplazar la cocina (porque yo quise) por su propia negligencia, habría sido mi culpa, no?

Interesante. 

Si, la galaxia te castigo por ostentoso. Qué es eso de cocina nueva?

• Haha 6

hace 45 minutos, argbluesman dijo:

Interesante. 

Y si, básicamente sí...

Que tenían que hacer los de asuntos internos ahí ni idea, pero bueno..

• Haha 2

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...