Jump to content

¡Consulta! ¿Es posible ponerle un tremolo fender a una Sg?

Recommended Posts

¡Buenas, gente linda! Quería preguntarles algo a lo que no encontré respuesta. La verdad buscando en google y en foros incluido este mismo no pude encontrar específicamente esto. Imagino que en algún lugar esto se halla esclarecido, pero no pude encontrarlo. Intenté de muchas maneras pero no llego a lo que quiero saber y al desconocer las cuestiones técnicas de los instrumentos me resulta difícil llegar a la conclusión por mis propios medios (sí, lo sé) Pero bueno necesito saber esto. La cuestión es que tengo una Sg y tengo la loca idea de modificarla y ponerle un trémolo estilo Fender, original o no, pero ese formato.

En fin, esa es la consulta queridos musiquiatras. Espero no se ofendan por mi pregunta. Es una cuestión sobre algo que me gusta pero no encontré respuesta y necesito su ayuda.

¡¡Espero sus comentarios!!

?

1267144_10201733709331692_932683859_o_10201733709331692.jpg

Hola! 
respecto a tu pregunta, no vas a poder, porque el puente con el tremolo es mas ancho que tu guitarra. Otro punto es la altura, el tremolo es mas bajo y jamas vas a poder poner las cuerdas, la inclinacion que tiene el mastil hace que no sea posible, las cuerdas quedarian aplastadas sobre el mastil.

Lo que podrias hacer, es construir una sg de cero pensando en todas estas cuestiones para poder ponerle el tremolo. Pero modificar una hecha no va a ser posible.

• Like 2

No se puede, no solamente el angulo del mastil no permite poner un puente tan bajo, sino que el espesor del cuerpo no te permite poner el bloque y la garra con los resortes.

Si querés algo parecido fijate el puente de una mustang, que es algo más alto y no requiere tanta profundidad de cuerpo, si bien no estoy seguro tampoco que entre.

Sería posible si añado grosor al cuerpo? Digamos llevandola al tamaño de una les paul o strat? Quizá hasta agregarle curvatura a la parte trasera para hacerla más ergonómica y a la vez ganar más cuerpo, algo que siempre soñe construir, pero ya que tengo la mayor parte de la guitarra y no planeo venderla, sería posible de esa manera? Quiero decir, el mástil es ápto para soportal la tensión y las características de un trémolo? Les aseguro que si se puede ensanchando el cuerpo lo re haría!

¿Qué dicen, sería posible agregando madera algo así como las les paul pancake que tienen dos maderas pegadas?

hace 1 minuto, pili dijo:

Sería posible si añado grosor al cuerpo? Digamos llevandola al tamaño de una les paul o strat? Quizá hasta agregarle curvatura a la parte trasera para hacerla más ergonómica y a la vez ganar más cuerpo, algo que siempre soñe construir, pero ya que tengo la mayor parte de la guitarra y no planeo venderla, sería posible de esa manera? Quiero decir, el mástil es ápto para soportal la tensión y las características de un trémolo? Les aseguro que si se puede ensanchando el cuerpo lo re haría!

¿Qué dicen, sería posible agregando madera algo así como las les paul pancake que tienen dos maderas pegadas?

Demasiado bardo me parece, tiene que haber algo ya pensado para lo que querés.

Además creo que sería original. No lo quiero por hacer algo original o raro, es un deseo real. Me gusta como suena, pero a la vez siempre quise que tenga un cuerpo más grande como las lp o strats, más resonancia, etc. Aunque lo haría para poder instalar un puente flotante estilo Fender. Es un deseo que tengo. Entiendo que es raro, pero gustos son gustos no? ?

¿Qué dicen? ¿Funcionaría el sistema si le agrego espesor al cuerpo?

Edited by pili

hace 2 minutos, MusiCaravan dijo:

tenor.gif

Es un deseo musical. Me gusta el tono de la guitarra, pero me gustaría tener la tocabilidad de un trémolo, también averiguar lo lindo que sonaría con un buen puente flotante con un bloque ancho y siempre pensé en hacer una sg del tamaño de una les paul. Hasta en un momento pensaba hacer una con otro tipo de mango, como de Strato y no encolado sino atornillado. Son cuestiones de jugar, para mí es mi juguete porque yo play la guitar amigos. Entiendanmen o aceptenmen en su defecto jeje. Porfa diganme, sería posible? Sería comprar madera, que incluso me animaría a comprar otro tipo de madera diferente a la caoba, como ash por ejemplo, ¿Por qué no? Mi sueño es tener una guitarra en algun momento con al menos 3 distintas maderas en el mastil variando de arriba hacia abajo. Una locura o no, pero es legal. En definitiva, se podría?

Edited by pili

Un trémolo tipo Fender es imposible, pero hay otras alternativas: Vibrola, Bigsby b5, Duesemberg les trem, Kahler...

O sea, técnicamente quizás se podría, pero tendrías que montar el puente fender sobre algún tipo de suplemento que le de la altura necesaria para quedar en el plano de las cuerdas y que el bloque no sobresalga por el lado de abajo. Quedaría horrible de todas formas y muy posiblemente poco estable. 

• Like 1

hace 8 minutos, pili dijo:

Tendrias que manosear mucho la guitarra. Sacarle el mastil, agrandar el cuerpo, volver a pintarla. Para mi no es algo viable y encima corres el riesgo de que quede mal y te quedas sin guitarra.

No es por si es complicado o no. Una Sg esta hecha para ser lo que es. Si queres hacer algo nuevo, mi consejo, es que arranques de cero. Te va a salir mas caro (no se cuanto es caro para vos) pero te aseguras de no arruinar nada y que quede bien.

Lo que quieras hacer de todos modos queda a tu criterio.

hace 1 minuto, matimasher dijo:

Tendrias que manosear mucho la guitarra. Sacarle el mastil, agrandar el cuerpo, volver a pintarla. Para mi no es algo viable y encima corres el riesgo de que quede mal y te quedas sin guitarra.

No es por si es complicado o no. Una Sg esta hecha para ser lo que es. Si queres hacer algo nuevo, mi consejo, es que arranques de cero. Te va a salir mas caro (no se cuanto es caro para vos) pero te aseguras de no arruinar nada y que quede bien.

Lo que quieras hacer de todos modos queda a tu criterio.

Ya desde el vamos está totalmente entendido que la viola ya dejaría de estar original. Se modificaría y llevaría su respectivo laburo. Pero lo que necesito saber es si es posible.

hace 3 minutos, pili dijo:

Ya desde el vamos está totalmente entendido que la viola ya dejaría de estar original. Se modificaría y llevaría su respectivo laburo. Pero lo que necesito saber es si es posible.

Todo es posible. De ahí a que quede bien ya estamos hablando de cosas distintas. Si queres le podes poner lo que vos quieras, pero no esperes que quede perfecta ni funcional.

hace 2 minutos, Maural dijo:

Dale para adelante máquina, vida hay una sola.

ctf_93268.jpg?tr=w-550

Jajaja no es por rebeldía es simple deseo.

hace 2 minutos, matimasher dijo:

Todo es posible. De ahí a que quede bien ya estamos hablando de cosas distintas. Si queres le podes poner lo que vos quieras, pero no esperes que quede perfecta ni funcional.

Entiendo los riesgos. A su entender, ¿qué podría salir mal? ¿Sería imposible que funcione normalmente?

Entiendo que es algo raro pero vamos, no le hago daño a nadie. Es más no soy fan de las sg y menos marrones jeje. Pero díganme si se lo daría a un buen luthier, podría hacerlo funcionar como corresponde. Entiendo que hay cuestiones técnicas, pero también se que hay mucho mito sobre estas cosas. Los bigsby tienen fama de funcionar si se lo usa sutilmente y el tremolo fender suele ser mejor según tengo entendido. Podría optar por un prs que se supone es incluso mejor en algunos aspectos. Pero es posible? Vi SGs con Floyd. Diganme que no es imposible un tremolo.

• Like 1