Jump to content

La pintura del Custom Shop de Fender, por JCOLOR

Recommended Posts

Hola. Hace poco me encontré con el canal de JCOLOR (tiene Instagram como Youtube), en el que el tipo, pintor del Custom Shop, muestra cómo agarra un cuerpo en madera pelada y lo pinta de principio a fin. Lo más sorprendente es que usa una pintura que seca al instante. En menos de un segundo. Le da y le da, y no chorrea. Le da todas las manos. Un plateado, arriba un naranja tangerine, arriba metal flakes con laca de una medida, arriba .. le da como 15 manos en los sparkle o en los color over color. Todo en 5 minutos. Toca con el dedo la pintura y secó al instante. Me pareció muy raro. También me pareció muy raro que no sella el poro con nada.. y el tipo responde todas las preguntas que le hacen los pintores y dice que no es necesario sellar el poro.. qué se yo.. ya no entiendo nada, qué tipo de pintura será esa?

Puse ese video pero todos los días sube a Instagram cómo va laburando.

• Like 6

1 hour ago, roybu said:

Hola. Hace poco me encontré con el canal de JCOLOR (tiene Instagram como Youtube), en el que el tipo, pintor del Custom Shop, muestra cómo agarra un cuerpo en madera pelada y lo pinta de principio a fin. Lo más sorprendente es que usa una pintura que seca al instante. En menos de un segundo. Le da y le da, y no chorrea. Le da todas las manos. Un plateado, arriba un naranja tangerine, arriba metal flakes con laca de una medida, arriba .. le da como 15 manos en los sparkle o en los color over color. Todo en 5 minutos. Toca con el dedo la pintura y secó al instante. Me pareció muy raro. También me pareció muy raro que no sella el poro con nada.. y el tipo responde todas las preguntas que le hacen los pintores y dice que no es necesario sellar el poro.. qué se yo.. ya no entiendo nada, qué tipo de pintura será esa?

Puse ese video pero todos los días sube a Instagram cómo va laburando.

Buena data!

No lo tenía al loco. Lo empecé a seguir en IG.

Me llama la atención que Fender lo deje filmar y publicar esos videos dentro de la CS.

Claramente el tipo juega en primera, y por lo tanto pinta en condiciones ideales. Por lo que leí, él sólo pinta colores, no clear, y lo hace con una pre-mezcla de nitro con mucho thinner de secado rápido.

• Like 2

hace 2 minutos, willymmx dijo:

Te colgas 10 minutos viendo un video que suena a SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS! 

Peor esta el tipo del CS que relata lo que hace uno que le hacer burla en otro idioma, hipnótico. 

• Haha 2

Parece que pinta con sistema bicapa o tricapa y al agua. o al menos es similar a la pintura automotriz.

Las marcas de pintura que usa no sé, pero se podría probar con las marcas de pinturas para automóviles. Sikkens, Nexa Autocolor, PPG, Glasurit, Roberlo, y demás....  Puede tener un resultado similar.

hace 2 horas, Fede de Llamas dijo:

Será que al secar tan rápido no absorbe tanto la madera?? Y no necesita sellador?..

Capaz tiene algún fondo transparente antes de aplicar la pintura, no lo sé..... El bicapa seca rápido entre mano y mano. Si es al agua hay que tirarle aire con la pistola para que vaya secando, pero como se aplica con capas finas seca bastante rápido. Después de todo eso va el barniz.

1 hour ago, NachoMan77 said:

Buena data!

No lo tenía al loco. Lo empecé a seguir en IG.

Me llama la atención que Fender lo deje filmar y publicar esos videos dentro de la CS.

Claramente el tipo juega en primera, y por lo tanto pinta en condiciones ideales. Por lo que leí, él sólo pinta colores, no clear, y lo hace con una pre-mezcla de nitro con mucho thinner de secado rápido.

Releyendo lo que escribí anteriormente, hay un error. El Candy Orange del video, como todos los colores metálicos, no es nitro, sino acrílico, por lo que también ayuda a que seque más rápido. El glitter lo pasa mezclado con clear, pero no recuerdo si dijo que era con base nitro también, pero casi seguro que si, por tratarse de CS. También se puede ver como sopletea con aire entre capa y capa. Si no se le corre la pintura es porque esta super diluída la mezcla.

hace 49 minutos, NachoMan77 dijo:

Releyendo lo que escribí anteriormente, hay un error. El Candy Orange del video, como todos los colores metálicos, no es nitro, sino acrílico, por lo que también ayuda a que seque más rápido. El glitter lo pasa mezclado con clear, pero no recuerdo si dijo que era con base nitro también, pero casi seguro que si, por tratarse de CS. También se puede ver como sopletea con aire entre capa y capa. Si no se le corre la pintura es porque esta super diluída la mezcla.

Sí pero ya me ví un montón de videos y pasa lo mismo en todos. Y siempre aclara que la pintura es nitro. No me acuerdo en este caso en particular pero siempre dice nitro y le da mano y mano y las toca al segundo y están secas de superficie. 

hace 56 minutos, viaroma28 dijo:

Parece que pinta con sistema bicapa o tricapa y al agua. o al menos es similar a la pintura automotriz.

Las marcas de pintura que usa no sé, pero se podría probar con las marcas de pinturas para automóviles. Sikkens, Nexa Autocolor, PPG, Glasurit, Roberlo, y demás....  Puede tener un resultado similar.

hace 53 minutos, viaroma28 dijo:

Capaz tiene algún fondo transparente antes de aplicar la pintura, no lo sé..... El bicapa seca rápido entre mano y mano. Si es al agua hay que tirarle aire con la pistola para que vaya secando, pero como se aplica con capas finas seca bastante rápido. Después de todo eso va el barniz.

Estás diciendo cualquier cosa.

• Like 1
  • Haha 1

hace 7 minutos, colorock dijo:

Eso es el custom shop?

Y revuelve la pintura con un palito? Ah no, que me devuelvan la plata.

Que fácil parece no?

Jaja, la pintura siempre se revuelve con un palito. Los que pintan sarpados autos o motos muy personalizados, en USA, revuelven con un palito. Sí. En algunos videos donde tiene algún desperfecto, a los dos segundos agarra una lijita y lo arregla ahí mismo. Claro que después viene el laburo de relic.

Usa pintura como cualquiera, bastante diluida, yo mas o menos la uso asi, no uso una pistola tan grande y es mucho mas lento lo qeu yo puedo hacer con mis herramienta. ademas casi no tiro pintura afuera, este tipo tiene todo un sistema de absorcion del excedente con cortina de agua.  Pinta a los recontra pedos y desde bastante lejos, o la camara tiene un gran angular. Podes pintar con acetona pura que seca al instante pero en Buenos Aires se te llena de humedad, pero mas o menos seca como cualquier pintura,. Fijate que en un momento lee pone los flakes secos, y si estuviera muy seco no se pegarian. Despues dice que usa la pintura muy liquida y tiene que tener cuidado en los "runs" que son las chorreadas. Si pintas con un thinner bueno, el secado es levemente mas lento para que se lleve la humedad, una de las funciones de un buen thinner es evaporar de la terminacion el agua que pueda haber quedado atrapada. Al tacto una vez que pintas, se siente seco, pero igual tarda en quedar bien firme. 

En el de Gibson, una señora pinta una Les Paul desde cero, y le da todos los colres, el amarillo, el cherry, el sunburst, el clear, todo en el mismo momento. Casi ni cinta de enmascarar usa. Esa tipa es lo mejor que vi pintando. 

• Like 1

Minuto 2:40 del video de arriba arregla unos issues. Fijate que lija el top como si nada.

En el de arriba al 5:30 misma historia. Muestra cómo al toque le mete unos dedos o un paño. 

Con el tema de los flakes, Juan, los dispensa con la laca, no es que le hace una lluvia y que se adhieran.

Edited by roybu

hace 15 horas, colorock dijo:

Eso es el custom shop?

Y revuelve la pintura con un palito? Ah no, que me devuelvan la plata.

Que fácil parece no?

Ajajaja pensé exactamente lo mismo. 

Pero si no usara un palito so sería del gremio!!!

hace 17 minutos, Marcos64 dijo:

Jaja! Si.. le afané la idea de la calesita.. Es genial para pintar. La hice con una tapa de un motor abulonada a un banquito, una llanta de bici que hace de volante para girarla,soldada a un eje clavado al ruleman del motor y de ahi salen los soportes donde se inserta un caño que en  una de las puntas tiene una chapa donde agarras el cuerpo.

Y funciona eh?

Foto de esa obra de ingeniería!!!

• Haha 1

hace 1 hora, roybu dijo:

Minuto 2:40 del video de arriba arregla unos issues. Fijate que lija el top como si nada.

En el de arriba al 5:30 misma historia. Muestra cómo al toque le mete unos dedos o un paño. 

Con el tema de los flakes, Juan, los dispensa con la laca, no es que le hace una lluvia y que se adhieran.

Con el paño borra o saca la salpicadura seca que le hace el negro, el tipo pinta el canto sin enmascarar nada, algo de la lluvia del negro llega seca y se pegotea en el plano de la caja, y lo saca asi. Pero si pintas con nitro se seca al tacto de esa forma. 

hace 8 minutos, Marcos64 dijo:

Tomá, Jcolor. Andá a buscarla al ángulo! Jaja! En realidad, ese artilugio estaba destinado a otra cosa. Pero boludeando, lo probamos y funcionó bien. Ahora es parte del mobiliario esencial del taller, junto a la batidora de café instantáneo (paleta de batidora de mano sujeta al mandril del taladro de banco)

calesita.jpg

Capo Total!!!