Jose M Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 Hola, estuve revisando los temas parecidos que encontré en el foro, y si bien me orientaron mucho, tengo una pregunta sobre la que me gustaría saber la opinión de los que tienen más experiencia. Hace unos días, en la maldita página amarilla salió una oferta por el hot sale de un ampli Laney Cub8 a un precio muy accesible (alrededor de $15.000). Me tentó, lo vi el último día de oferta y en esta ocasión, el sentido común ganó y no lo compré. Yo hago música en casa, más que nada por diversión, y tengo un ampli de transistores (un orange crush 20). Me tienta probar un ampli valvular porque siempre leo que el sonido de los valvulares es otra cosa respecto a los de transistores... no es que lo necesite, pero me interesa. Y sé que hay mucha variedad en los sonidos que se obtienen con amplificadores distintos. En situación normal trataría de ir a alguna casa de música y empezar a probar algunos, y ver si algún conocido tiene uno que pueda probar, para poder elegir con más elementos, pero con la cuarentena eso está complicado. Mi pregunta es... les parece que es una mejora pasar de un ampli como el que tengo a cualquiera valvular económico que encuentre de oferta como fue el caso? O no voy a notar grandes mejoras en el sonido y conviene buscar tranquilo uno que haya probado y sepa que es lo que busco? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Tom Huergo Posted August 10, 2020 Popular Post Share Posted August 10, 2020 Para mi un transistor bueno, le gana en calidad de audio a muchos valvulares baratos. Valvular no es necesariamente sinónimo de bueno. 10 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 (edited) Depende también de lo que toques, y no hablo de estilos, sino de técnica, si sos medianamente bueno. Porque si recién empezas es como medio al pedo. Yo pondría toda la plata en el instrumento y luego pensaría en el equipo. El laney Club 8, como siempre digo me parece más seco que culo de mono, pero va en gustos. Para tocar en casa y boludear está barbaro, pero más que eso es solo para decir tengo un valvular. Se que a muchos no les va a gustar lo que digo. Pero más sabe el diablo por viejo que por diablo. Edited August 10, 2020 by Dany McRoy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Norman Black Posted August 10, 2020 Moderador Share Posted August 10, 2020 yo invertiría en digitalizarme. Las simulaciones son muy valientes a la hora de "querer sonar como...", unos auris y no jodes a nadie con los volumenes. Ahora si lo tuyo pasa por ese feel que te da el sonido ao vivo del valvular, compraria algo chico (de pocos watts, pensa que le tenes que dar rosca para que rompa), decente y con valvulas en el pre y en la potencia. Si tu primer filtro va a ser la guita que pongas vas a estar atado de antemano y tal vez no compres algo que te satisfaga; si tu filtro va a ser un determinado "sonido" o prestaciones del equipo, pero no la guita que pongas, desde 40k hasta 80k podes conseguir cosas muy lindas nacionales hasta con caja incluida!!!! Prioriza gusto en sonidos, que es basicamente para lo que lo vas a usar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 hace 3 minutos, Dany McRoy dijo: Depende también de lo que toques, y no hablo de estilos, sino de técnica, si sos medianamente bueno. Porque si recién empezas es como medio al pedo. Yo pondría toda la plata en el instrumento y luego pensaría en el equipo. El laney Club 8, como siempre digo me parece más seco que culo de mono, pero va en gustos. Para tocar en casa y boludear está barbaro, pero más que eso es solo para decir tengo un valvular. Se que a muchos no les va a gustar lo que digo. Pero más sabe el diablo por viejo que por diablo. Y a mi me cargan con las ovejas!!!!! ¿vivís cerca del zoolçogico? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rottweil57 Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 (edited) hace 15 minutos, tomahuer dijo: Para mi un transistor bueno, le gana en calidad de audio a muchos valvulares baratos. Valvular no es necesariamente sinónimo de bueno. Coincido totalmente. Solo a modo de ejemplo y yendo al extremo, el Roland Jazz Chorus 120, siendo transistorizado, para determinados estilos musicales está considerado uno de los mejores amplis de todos los tiempos pasándole el trapo a muchos valvulares míticos de alta gama. La mejor alternativa es buscar el sonido que mas nos gusta y que sea de transistores o de válvulas es solo una anécdota. Siempre tengo una frase a mano aplicable a casi todo: "¿Qué quiero hacer ?" para luego definir "¿Qué preciso para hacerlo ?". Primero defino el objetivo y luego la herramienta. Edited August 10, 2020 by rottweil57 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Historymaker Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 Lo bueno del ampli que tenes es que podes sacarle un muy lindo sonido en cualquier volumen que decidas ponerlo. Tenes ganancia, graves, agudos medios...digo, lo complicado a veces con los valvulares chicos es que no tienen mucho espectro tonal. Me refiero a que la mayoría no tiene la posibilidad de ecualizar, lo que te limita un poco. Inclusive hay algunos que se llevan bien con humbuckers y con single coil no y visceversa. Si vas a comprar un valvular chiquito te sugiero que sepas muy bien lo que estas comprando y a que palo apunta. Comprar un valvular porque hay que tener un valvular creo que no va. Es mi opinión. Yo tuve y tengo muchos amplis a transistores, en su momento me compre el vox ac4 solo porque era valvular y me lleve un chasco, no lo podía hacer sonar como yo quería, no hubo caso. Ahora tengo un ac10, si bien es un ampli chico se caracteriza por sonar bien aunque no lo pongas al palo, tengo el sonido que me gusta sin dejar sordo a nadie. La diferencia se nota con un ampli a transistores siempre y cuando tengas en claro que sonido buscas, sino no le veo mucho sentido a un valvular chiquito. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 Me causo gracia que puso, " el sentido común ganó y no me lo compré" Acá el sentido común a veces me parece es "si me compro este pedal boutiquerecontracaroaunqueeselmismooverdrivedesiempre voy a tocar mejor" Ahora respecto al cub 8 estaba barato si a 15 aunque he escuchado comentarios a favor y en contra, la Posta de cómo suena comparado con tu Orange no la tengo. Y si hay amplis de estado sólido que suenan muy bien, aunque por lo general no son baratos tampoco. Tenés los Roland JC o el polytone por citar algunos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 hace 5 minutos, Doyrauch dijo: Y a mi me cargan con las ovejas!!!!! ¿vivís cerca del zoolçogico? Vivía a dos cuadras, pero se los llevaron a todos y me mudé despechado. Jajajajajajaja 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rottweil57 Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 hace 15 minutos, Dany McRoy dijo: El laney Club 8, como siempre digo me parece más seco que culo de mono, pero va en gustos. Para tocar en casa y boludear está barbaro, pero más que eso es solo para decir tengo un valvular. Se que a muchos no les va a gustar lo que digo. Pero más sabe el diablo por viejo que por diablo. Sobre todo si muchos monos han pasado por sus armas ..... ? 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 hace 2 minutos, rottweil57 dijo: Sobre todo si muchos monos han pasado por sus armas ..... ? Si, soy todo un poeta. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jose M Posted August 10, 2020 Author Share Posted August 10, 2020 Gracias a todos por las respuestas! Súper útiles. Me hizo dudar la oferta, pero me parece que no estaba equivocado en no dejarme tentar! hace 8 minutos, Dany McRoy dijo: Depende también de lo que toques, y no hablo de estilos, sino de técnica, si sos medianamente bueno. Porque si recién empezas es como medio al pedo. Yo pondría toda la plata en el instrumento y luego pensaría en el equipo. El laney Club 8, como siempre digo me parece más seco que culo de mono, pero va en gustos. Para tocar en casa y boludear está barbaro, pero más que eso es solo para decir tengo un valvular. Hace bastante que toco pero recién retomé la eléctrica hace unos meses, por muchos años tuve solo una criolla. Claramente la prioridad ahora es más tiempo de practica para mejorar la técnica. No sé mucho de monos... pero ahora me dio más curiosidad de saber como suena ? Como la idea es tocar en casa/sala de ensayo como mucho, seguramente más adelante grabar algo, pero no esta en los planes salir a tocar por ahora, si decido buscar algún valvular tiene que ser chico. Tomo nota de la crítica al Cub8 para tenerla en cuenta! hace 8 minutos, Norman Black dijo: Si tu primer filtro va a ser la guita que pongas vas a estar atado de antemano y tal vez no compres algo que te satisfaga; si tu filtro va a ser un determinado "sonido" o prestaciones del equipo, pero no la guita que pongas, desde 40k hasta 80k podes conseguir cosas muy lindas nacionales hasta con caja incluida!!!! Prioriza gusto en sonidos, que es basicamente para lo que lo vas a usar Me quedo con tu última frase, que es un poco lo que quería que me confirmen! ? La guita siempre influye y más para los que tocamos porque nos gusta nomás, pero me parece que lo mejor es priorizar la búsqueda de un sonido que me guste... y tratar de ahorrar cuando se pueda. Gracias de nuevo, un abrazo! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jose M Posted August 10, 2020 Author Share Posted August 10, 2020 hace 16 minutos, Historymaker dijo: Lo bueno del ampli que tenes es que podes sacarle un muy lindo sonido en cualquier volumen que decidas ponerlo. Tenes ganancia, graves, agudos medios...digo, lo complicado a veces con los valvulares chicos es que no tienen mucho espectro tonal. Me refiero a que la mayoría no tiene la posibilidad de ecualizar, lo que te limita un poco. Inclusive hay algunos que se llevan bien con humbuckers y con single coil no y visceversa. Si vas a comprar un valvular chiquito te sugiero que sepas muy bien lo que estas comprando y a que palo apunta. Comprar un valvular porque hay que tener un valvular creo que no va. Es mi opinión. Yo tuve y tengo muchos amplis a transistores, en su momento me compre el vox ac4 solo porque era valvular y me lleve un chasco, no lo podía hacer sonar como yo quería, no hubo caso. Ahora tengo un ac10, si bien es un ampli chico se caracteriza por sonar bien aunque no lo pongas al palo, tengo el sonido que me gusta sin dejar sordo a nadie. La diferencia se nota con un ampli a transistores siempre y cuando tengas en claro que sonido buscas, sino no le veo mucho sentido a un valvular chiquito. Sí, para lo que lo uso, el Orange me rinde muy bien la verdad. Voy a seguir el consejo, y salir a probar cuando se pueda para decidir si me paso a valvular o no hace 18 minutos, colorock dijo: Me causo gracia que puso, " el sentido común ganó y no me lo compré" Acá el sentido común a veces me parece es "si me compro este pedal boutiquerecontracaroaunqueeselmismooverdrivedesiempre voy a tocar mejor" ?? hace 18 minutos, colorock dijo: Ahora respecto al cub 8 estaba barato si a 15 aunque he escuchado comentarios a favor y en contra, la Posta de cómo suena comparado con tu Orange no la tengo. Y si hay amplis de estado sólido que suenan muy bien, aunque por lo general no son baratos tampoco. Tenés los Roland JC o el polytone por citar algunos. Sí estaba muy barato... eso es lo que me hizo dudar! Capaz que hasta era negocio comprar para probarlo y revenderlo.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 hace 2 minutos, Jose M dijo: Gracias a todos por las respuestas! Súper útiles. Me hizo dudar la oferta, pero me parece que no estaba equivocado en no dejarme tentar! Hace bastante que toco pero recién retomé la eléctrica hace unos meses, por muchos años tuve solo una criolla. Claramente la prioridad ahora es más tiempo de practica para mejorar la técnica. No sé mucho de monos... pero ahora me dio más curiosidad de saber como suena ? Como la idea es tocar en casa/sala de ensayo como mucho, seguramente más adelante grabar algo, pero no esta en los planes salir a tocar por ahora, si decido buscar algún valvular tiene que ser chico. Tomo nota de la crítica al Cub8 para tenerla en cuenta! Me quedo con tu última frase, que es un poco lo que quería que me confirmen! ? La guita siempre influye y más para los que tocamos porque nos gusta nomás, pero me parece que lo mejor es priorizar la búsqueda de un sonido que me guste... y tratar de ahorrar cuando se pueda. Gracias de nuevo, un abrazo! En ese caso busca un amplificador que tenga parlante de 12 pulgadas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mecs Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 (edited) Yo tengo un ampli transitorizado Trace Elliot con circuito mosfet, y la verdad el clean suena muy bien comparado con otro Valvular económico que tengo (y hasta mejor diría) Ya la distorsión es bastante polémica. Edited August 10, 2020 by Laureano Brunetti Edit MOD: ofertas de compra/venta solo en el Gaso por favor. Gracias.- 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zappa Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 La verdadera verdad es que si no haces lo que tanto te pica, cada ves que mires lo que tenes vas a pensar en lo que pudiste haber tenido. Si tenes ganas de un valvular chiquito y barato, y podes comprarlo: Compralo. Cualquier cosa después lo vendes. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BadForYou Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 Aguante los buenos transistores !! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
char Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 Este ampli deberia vale 60 o 70 mil mangos aca, pero te lo cobran como si fuera un twin reverb valvular...ya vendra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ELMOREJAMES Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 También soy de la idea que hay muy buenos transistores de Roland por ejemplo o los Fender Mustang. Para mí, los Polytone están un poco sobrevalorados. Son buenos pero carísimos y bastante específicos para jazz. Ahora, en particular, el Laney que ofrecían a 15 lucas si estaba bien, mm. Yo tengo un Laney Cub 12 (son 15 watts) y no entiendo mucho de anatomía de chimpancés, sé que tienen el tujes rojo pero no me interesa indagar si es seco o húmedo. Estoy muy conforme, suena, le da calidez, tiene buen clean, no tiene zumbidos. Por lo que sale, regarpa. Ojo, yo lo uso con un par de parlantes de 12"" en una caja Vintage, no sé si lo que ofrecen es un combo pero... a mí me hubiera tentado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 El gran problema de los valvulares chiquitos/económicos es que suelen tener parlantes de 8" y que la ecualización suele ser muy limitada. Si ya tenes una pedalera armada puede ser bueno como plataforma, pero en general si solo tenes el ampli quedas muy corto de opciones. Yo los consideraría no como ampli principal, sino como algo lindo para tener si no queres andar enchufando muchas cosas y buscas un audio clean cálido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julio D. Pogonza Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 Yo iria por un ac4 como primer valvular de ahi para arriba. Si no con ese podes tirar un toque mas hasta que juntes. Igual un buen instrumento es igual o mas importante. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jose M Posted August 10, 2020 Author Share Posted August 10, 2020 hace 34 minutos, Zappa dijo: La verdadera verdad es que si no haces lo que tanto te pica, cada ves que mires lo que tenes vas a pensar en lo que pudiste haber tenido. Si tenes ganas de un valvular chiquito y barato, y podes comprarlo: Compralo. Cualquier cosa después lo vendes. Podía... pero no es que me sobra la plata... seguramente la use para otros fines, no musicales, por ahora. Lo malo es que yo me conozco, me cuesta desprenderme de las cosas después, salvo que sea muuuuuyy malo hubiera tratado de no venderlo... hace 5 minutos, ELMOREJAMES dijo: También soy de la idea que hay muy buenos transistores de Roland por ejemplo o los Fender Mustang. Para mí, los Polytone están un poco sobrevalorados. Son buenos pero carísimos y bastante específicos para jazz. Ahora, en particular, el Laney que ofrecían a 15 lucas si estaba bien, mm. Yo tengo un Laney Cub 12 (son 15 watts) y no entiendo mucho de anatomía de chimpancés, sé que tienen el tujes rojo pero no me interesa indagar si es seco o húmedo. Estoy muy conforme, suena, le da calidez, tiene buen clean, no tiene zumbidos. Por lo que sale, regarpa. Ojo, yo lo uso con un par de parlantes de 12"" en una caja Vintage, no sé si lo que ofrecen es un combo pero... a mí me hubiera tentado. Este era un combo con parlante de 8 pulgadas. Es lo que dice Dany McRoy creo, que conviene apuntarle a uno que venga con parlante un poco más grande. Gracias de nuevo a todos, me aclararon el panorama! un abrazo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FacuMandrilMandiga Posted August 11, 2020 Share Posted August 11, 2020 gente, el pibe esta hablando de 15k, jazz chorus?? vamosss 3 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted August 11, 2020 Share Posted August 11, 2020 Depende mucho de lo que busques. Un buen transistorizado puede tener un muy buen clean a cualquier volumen, pero la mayoría tiene un crunch polémico y una respuesta a la dinámica muy "particular". Un valvular como el Cub 8 es otra historia, basado en un Champ, tiene muchísima dinámica y un crunch hermoso, pero si buscás un clean cristalino o mucho volumen no te lo va a dar porque es un circuito que apunte a eso. Y suena boxy como cualquier valvular pequeño de ese estilo, para grabar y sacarle audios blueseros es tremendo, pero para otras cosas te querés matar. Pero esto no tiene que ver con que sea un "valvular económico" sino con el tipo de diseño, hay amps de miles de dólares que apuntan a ese mismo audio y tampoco sirven para otras cosas. Hay amplificadores que son un poco más todoterreno, que se defiende en varios contextos distintos, y otros que son más one trick pony, hacen una cosa muy bien y en el resto hacen agua; y de ambos tipos tenés infinidad de calidades y rangos de precio. El orange crush podríamos decir que es un modesto todoterreno, el cub 8 es un modesto one trick pony. Hay que saber elegir la herramienta correcta para lograr lo que uno busca y no guiarse por la teoría tan abstracta de "porque es valvular suena mejor" o "porque es de cierta marca sirve para x audio" o "porque es barato no suena bien" o "porque tiene más perillas es más versátil". Hay que probar, juzgar críticamente y quedarse con lo que a cada uno le rinde mejor para lo que busca, que probablemente no sea lo mismo que buscan todos los demás; y no pedirle peras al olmo. A mí en su momento pasar de un transistorizado a un valvular pequeño me cambió la vida, pero porque yo me cago en la versatilidad y solo quería un amp que labure bien el clean al borde de romper y que se ajustase a mi presupuesto. Entonces la respuesta fue un Laney Cub 10 (ojo, el cub 8, 10 y 12 son la misma serie pero circuitos completamente distintos a nivel audio y prestaciones, no son lo mismo pero más o menos grande) que todavía tengo (hace como 7 años) y me encanta como suena para lo que a mí me gusta hacer. Después me terminé comprando un amp un poco más grande que sirve para más o menos lo mismo. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jose M Posted August 11, 2020 Author Share Posted August 11, 2020 hace 25 minutos, FacuMandrilMandiga dijo: gente, el pibe esta hablando de 15k, jazz chorus?? vamosss Antes que nada gracias por lo de pibe... ya estoy en la edad en la que lo tomo como un elogio... ? El jazz chorus me queda un poco fuera del presupuesto, si! eso lo tengo bien claro! Alguno aclaró que era un ejemplo extremo... @Antonio Fracchia Gracias por la info! Voy a hacer eso... probar antes de elegir Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts