Jump to content

Jhs desmitificando pedales

Recommended Posts

Espero que no se haya posteado antes. Busqué ligeramente y no lo vi.

Me parece bueno compartir esto, ya que se viene hablando de precios, y cosas "caras", este vídeo es un  baldazo de agua fría para los marqueros y talibanes. JHS compara pedales Boss , electro harmonix etc  con los Behringer y  en algunos casos son prácticamente lo mismo, si, el mismo circuito, el mismo sonido, casi, y por supuesto distinto precio. habiendo miles de pesos de diferencia, a mi entender.  si se busca un color, una textura sonora,  obvio que lo mejor va ser ir a los clásicos y las marcas  más icónicas, peero a veces es cuestión de buscar las tres b ,y ya, y no caer quizás tanto en el  fetichismo, más que nada en tiempos de malaria económica.

• Like 2

Buen video...creo que salió hace uno o dos años. Salvo que busques algo muy especifico creo, en mi humilde opinión, que en materia de pedales no se justifica gastar miles de pesos. Hay cosas baratas y que andan realmente bien. Joyo, mooer, nux...y behringer. Lo malo de estos últimos es que son puro plástico, me dan un poco de desconfianza.

Los Behringer andan bien, pero son muy frágiles. En todo caso si se puede prefiero algo más durable aunque barato, tipo Electromate, o como sorcho se llamen ahora.

Igual aguante Boss, aguantan una guerra nuclear y están bien.

No confíen en alguien sin cejas.

El que hace los videos es un fenomeno. Hay videos que cuenta que pedal imito o modifico para hacer los de el, generalmente algún boss de los que modificaba, que es como empezó. 

Y, respecto a los pedales, los Behringer están bien, si no los pisas. Tengo 2, un noise reducer (creo que se llama así) que usado con el método de 4 cables va muy bien. 

Y tengo un pre de bajo el bdi que es un golazo. 

Nunca tuve un problema con estos pedales porque están siempre encendidos si los uso. Pero se nota que no da para andar pisandolos como un overdrive o un boost. 

• Like 1

Amo al Josh, será un ladrón de circuitos pero el canal está bárbaro, y recomienda muy buena música!

Yo recién ahora puedo comprarme más o menos lo que me gusta, tiré mucho tiempo sonando bien con poca plata y realmente se puede. Los Behringer son una bendición, el delay analógico tipo DM-2 es hermoso.

hace 1 hora, Laureano Brunetti dijo:

Si mal no recuerdo, esta línea de Behringer fue posteriormente transformada en la línea más económica de TC Electronics:

tc-electronic-grand-magnus-distortion-pedal-de-efectos-D_NQ_NP_203625-MLA25480738248_042017-F.jpg

venía a comentar lo mismo que el querido @Laureano Brunetti. creo que esta gama de behringer de plastico ya no existe más.

ahora la onda son los TC de metal. Durisimos, DURISIMOS MAAAL, se me cayó el chorus en el pie descalzo y me rompí la pata.

suenan igual a los behringer, de hecho algunos hasta tienen colores mas lindos como la Reverb o el delay que ahora se llama PROPHET si no me equivoco.

son buenisimos, si tuviera la guita, ya me los hubise probado a todos pero creo que afuera por 60 dolares te compras cualquiera de los nuevos.

• Moderador

En algún momento de mi vida me compré un Phaser Behringer.

Dos críticas: la carcaza de plástico que parece que la pisás y las destruís, y el botoncito de activación en la placa de componentes que parece muy fragil.  

Suena bien!

Interesante el video! Recuerdo que tuve un delay Beheringer hace muuucho y una vez conectado el audio variaba mucho (para mal). ¿será que desde que cambiaron el logo y mejoraron algunas cosas se nota también en la calidad y no solamente en lo estético? Porque también ví algunas consolitas que andan muy bien la verdad. Y si, el problema es la construcción, claramente. Un pedal se puede sonar todo pero si no se banca mucho el uso intensivo....obvio que todos los pedales fallan y de todas las marcas pero estos pintan muy delicados. Tal vez alguien que lo tenga hace mucho nos puede tirar una data

hace 14 horas, Laureano Brunetti dijo:

Si mal no recuerdo, esta línea de Behringer fue posteriormente transformada en la línea más económica de TC Electronics:

tc-electronic-grand-magnus-distortion-pedal-de-efectos-D_NQ_NP_203625-MLA25480738248_042017-F.jpg

Filmé unos videos para una casa de música y me prestaron 5 de estos. Totalmente, son una piedra!! dedicado para quienes piden pedales bien armados jeje.
Grabé el Phaser, Flanger, Chorus, Digital y Analog Delay y me encantaron la verdad. Están tremendos. En la misma jornada grabé unos marca Dr Green que tengo entendido son más "boutique" (ponele) y no le llegaban ni a los talones a los TC. Hay que ver el precio, pero recuerdo que los Dr. Green eran más caros.

• Like 1

hace 15 horas, Laureano Brunetti dijo:

De esta línea me acabo de comprar, recién recién, el delay analógico EchoBrain, una nave, lo conseguí usado, impecable, bastante barato, estoy chocho como perro con dos colas ?

Hace mucho tiempo que sigo el canal de Josh, se aprende un montón. La realidad es que hay muchos pedales económicos (Mooer, Joyo, Behringer, NuX, etc.) que funcionan muy bien, hay que dejar de lado el pensamiento de que solamente los pedales caros suenan. El año pasado me iba a comprar el Boss Compressor/sustainer, cuando fui a la casa de música de un conocido me hizo probar el NuX Sculpture Compressor y la verdad es que me para lo que yo necesitaba era mejor. Es una cuestión de probar