Jump to content

Strato Fernandes. N° Seriales.

brutalbass

Recommended Posts

Hola amigos. 

Sé que se ha hablado mucho sobre esté tema, pero cierto no he dado con la o las respuestas a mí duda. 

Tengo una Strato Fernandes R8, en el talón del mástil me figura R8 y un 7 o una Z. 

En la cabidad de Mic del mástil, figura la numeración 80526602 y dónde agarran los resortes del puente, figura el número 20442506.

Está numeración a que hace referencia?

Me han dicho que es del año 1981, pero bueno, quiero saber sobre los seriales de la marca. 

Busque en catálogos de época, etc y no sale nada. 

Por otro lado, es posible que el mástil tenga Brazilian Rosewood?

Para mí es está madera. Comparando con otras guitarras de Rosewood y un bajo que si es de Brazilian Rosewood, se asemeja mucho más a está última. 

Desde ya muchas gracias. 

IMG_20200703_234313_173.jpg

IMG_20200810_150019674.jpg

IMG-20200630-WA0080.jpg

Mira respecto a los numeros, con las Fernandes son un misterio, es una R8 de las que estan buenas, las "The Revival". Yo tuve una de esas y tuve una Stone Logo también. 
Esos numeros pueden ser cualquier cosa, va a ser un misterio.

Respecto a la madera, la que tenia yo si era Rosewood, por lo que se ve ahi en la foto que mandaste lo es. Es un buen instrumento.

• Like 1

Con esa calidad de fotos es muy difícil saber de que es el mástil, seguramente sea de rosewood, ya que sea Brazilian rosewood es muy raro.

Esos números que tiene en la parte de atrás puestos con marcador olvídate, es re trucho, de fabrica los seriales se ponen con sellos, que en este caso el "R8" esta puesto así. 

Si podes sacar fotos mas detalladas y de mejor calidad acá hay mucha gente que sabe que te puede ayudar.

• Like 1

Eso parece ser veneer rosewood. Te digo porque es parecido al diapasón de la fernandes r8 de @Gibsoniano. El quizá te pueda ayudar. 

Más allá del logo y la pala, las r8 tienen ocho agujeros. Ese pickguard condice con esto que te digo aunque tendrías que sacarlo y ver los agujeros. 

• Like 1

• Moderador Jefe
hace 12 horas, jaycoco_86 dijo:

Esos números que tiene en la parte de atrás puestos con marcador olvídate, es re trucho, de fabrica los seriales se ponen con sellos, que en este caso el "R8" esta puesto así. 

Si podes sacar fotos mas detalladas y de mejor calidad acá hay mucha gente que sabe que te puede ayudar.

Comparto todo lo que dijo el amigo.

Sumado a que ninguna Fernandes salió con Brazilian . 

Incluso yo tengo una de la serie Revival que por specs y accesorios es un escaloncito más arriba que la R8 y ni ahí es brazilian (aunque se vea parecido al de mi Strat Pre CBS). 

• Like 1

hace 1 hora, pablusa dijo:

Eso parece ser veneer rosewood. Te digo porque es parecido al diapasón de la fernandes r8 de @Gibsoniano. El quizá te pueda ayudar. 

Más allá del logo y la pala, las r8 tienen ocho agujeros. Ese pickguard condice con esto que te digo aunque tendrías que sacarlo y ver los agujeros. 

Efectivamente, tiene 8 agujeros en el pickguard. 

Los únicos datos que hay en la guitarra están en el talón del mango, como se ve en la foto que he subido. R8 y una Z o 7. 

No tiene nada más. La pintura es la original. Se nota a la legua. 

Emtonedo del Rosewood. Ahora la calidad es de primera de esa madera. Es perfecto. 

Lástima que no tenga más datos las guitarras estás. 

hace 5 minutos, brutalbass dijo:

Los únicos datos que hay en la guitarra están en el talón del mango, como se ve en la foto que he subido. R8 y una Z o 7. 

Emtonedo del Rosewood. Ahora la calidad es de primera de esa madera. Es perfecto. 

Si lo sé, un conocido tuvo esa y después la vendió. Por la foto y lo que recuerdo, esa r8 la tenía Javier. Se la compraste a él? Están buenas, probé una que el mueble y en terminaciones estaba muy buena pero la electrónica y los mics eran maso menos. Para mi están a la altura de una gama alta de mexico o la supera si le arreglas unas cositas pasa que después si necesitas los billetes tenes que hacer malabares para venderla. Disfrutala!

Edited by pablusa

hace 26 minutos, pablusa dijo:

Si lo sé, un conocido tuvo esa y después la vendió. Por la foto y lo que recuerdo, esa r8 la tenía Javier. Se la compraste a él? Están buenas, probé una que el mueble y en terminaciones estaba muy buena pero la electrónica y los mics eran maso menos. Para mi están a la altura de una gama alta de mexico o la supera si le arreglas unas cositas pasa que después si necesitas los billetes tenes que hacer malabares para venderla. Disfrutala!

Efectivamente se la compré a Javi.

Aún no la he probado con ampli. Estoy a la espera que me llegue el amp. Seguramente la electrónica no esté acordé al mueble. Me enamoró la estética de está guitarra, la calidad de construcción y las maderas que tiene. El mástil es una manteca. 

La electrónica la cambiaré por completo, ya que la música que hago, necesito humbacker. Así que pondré algo potente en formato single coil, ya sea Hot road o Fast track. No la modifico ni loco. 

Ya la pague yo una moneda importante y lo vale. 

Gama México? 

No lo creo, esto es Japón pata negra. No por la chapa que pone su procedencia, si no por el general de la guitarra. 

Es exactamente igual a las Fender Japón de la primera ola (82, 83 y 84), que cuando empezaron a construir la Fender Avri en Estados Unidos, eran esas mismas que mandaban desde Japón a USA para ponerlas en el mercado americano y pasarlas por Avri.

Algún experto podrá colaborar tal dato. 

Fender Mexico falla en el golpe de la cuerda en el traste. Horrible. Nunca he probado nada MEX que me haya gustado (son gustos y experiencias). 

hace 10 minutos, brutalbass dijo:

Aún no la he probado con ampli. Estoy a la espera que me llegue el amp. Seguramente la electrónica no esté acordé al mueble. Me enamoró la estética de está guitarra, la calidad de construcción y las maderas que tiene. El mástil es una manteca. 

La electrónica la cambiaré por completo, ya que la música que hago, necesito humbacker. Así que pondré algo potente en formato single coil, ya sea Hot road o Fast track. No la modifico ni loco. 

Gama México? 

No lo creo, esto es Japón pata negra. No por la chapa que pone su procedencia, si no por el general de la guitarra. 

Es exactamente igual a las Fender Japón de la primera ola (82, 83 y 84), que cuando empezaron a construir la Fender Avri en Estados Unidos, eran esas mismas que mandaban desde Japón a USA para ponerlas en el mercado americano y pasarlas por Avri.

Fender Mexico falla en el golpe de la cuerda en el traste. Horrible. Nunca he probado nada MEX que me haya gustado (son gustos y experiencias). 

Si, es de Japón pero me refería a que estaba tranquilamente a la altura de cualquier gama alta mim (classic/rw) y que con upgrades era superior! 

Tengo una fender mim y no me pasó eso pero si que venían con una cejilla pedorra y con el hueso mejora bastante pero lo que decís se soluciona con una buena calibración. 

Un grande Javi. Disfrutala querido! Abrazo! 

hace 32 minutos, jaycoco_86 dijo:

Agrego: hay un grupo de fb que hablan y postean sobre las Burny / fernandes. Búscalo ahí te van a tirar data ya que postean de todo el mundo y hay seguramente haya alguien con el mismo modelo. 

Espectacular. Lo voy a buscar. Gracias amigo ?

• Like 1

• Moderador Jefe
hace 9 horas, brutalbass dijo:

hace 9 horas, brutalbass dijo:

Gama México? 

Yo voy a ser 100% sincero. Tuve otra R8 antes que la RST 50 64 que tengo (que es otro palo, porque replica al extremo una Strat 64). La viola era linda, pero para mi una Fender méxico de la serie Classic está un pasito arriba. Obvio todo pensando en cómo es Argentina, porque venden las Fernandes R8 al mismo precio que una Classic Series que ya viene de fábrica con potes CTS, pickups Tex Mex y tremolo de bloque grande. Las R8 que llegaron acá venían (la mayoría, porque sé que hubo excepciones) con mis baratos cerámicos, potes chicos y puente de bloque chico.

El RW seguramente sea muy groso. Sin embargo, ¿Cuántas violas tienen una facha tremenda y están hechas con maderas que no son lo que dicen? Sin ir más lejos, la mayoría de las epiphone de los últimos años tienen maderas que se lucen muchísimo. 

Otra cosa, tuve cuatro  Fender JV (82-84, dos acá y dos en europa), ninguna de las que tuve se parecía a una Fernandes R8, sí se parecía más a la RST 50  64 que tengo ahora. Las JV que tuve eran muuuuuy superiores a la R8 que tuve y las que probé. El tipo de construcción, los rebajes, etc. Era otra cosa. 

Vuelvo con lo mismo de antes, es una cuestión personal, siempre si la viola te gusta es lo único que importa. Las R8, en mi opinión, son viola buenas relación calidad y precio que si le haces las mods correspondiente quedán muy buenas cuando tienen un buen ampli atrás ?. A disfrutarla!!! 

• Like 2