Jump to content

Vals Venezolano N° 2

Recommended Posts

hace 35 minutos, Dany McRoy dijo:

Si yo intento hacer eso, me paso cuatro pueblos. Jajajajajajajajajaja

Para traslados de ese tipo a mí me sirve trabajarlo desde el codo, sin ir a buscar la posición con la mano, cuando el traslado está mal hecho se siente como una pequeña tensión muscular cerca del homoplato, haciendo el traslado con el brazo no hay tensión.

• Like 2

hace 9 minutos, juanpablock dijo:

Para traslados de ese tipo a mí me sirve trabajarlo desde el codo, sin ir a buscar la posición con la mano, cuando el traslado está mal hecho se siente como una pequeña tensión muscular cerca del omóplato, haciendo el traslado con el brazo no hay tensión.

Tal cual!!!!!! lo digo por lo de sentirlo en el omóplato, también llamado escápula. Me dejaste mudo. Se siente ahí verdaderamente. 

• Like 1

hace 1 hora, Dany McRoy dijo:

Tal cual!!!!!! lo digo por lo de sentirlo en el omóplato, también llamado escápula. Me dejaste mudo. Se siente ahí verdaderamente. 

Trata de pensarlo desde el brazo, sin mover la muñeca así no desarmas la posición de la mano con respecto a las cuerdas, enfocate en llevar el movimiento con el codo (olvidate de la mano).

Es un movimiento mucho más eficiente porque haces todo de una, de lo contrario:

- vas primero con la mano

- corregís el ángulo de la mano porque pivoteaste desde el codo (por eso no suenan las cejillas, porque no se llegó a tiempo para corregir la posición)

-  y después terminas de acomodar el codo.

Lo ideal es trabajar estos traslados lo más lento posible, si notas que a lo último se acomodó el codo, es que todavía está para corregir el movimiento.

• Like 3

hace 4 minutos, juanpablock dijo:

Trata de pensarlo desde el brazo, sin mover la muñeca así no desarmas la posición de la mano con respecto a las cuerdas, enfocate en llevar el movimiento con el codo (olvidate de la mano).

Es un movimiento mucho más eficiente porque haces todo de una, de lo contrario:

- vas primero con la mano

- corregís el ángulo de la mano porque pivoteaste desde el codo (por eso no suenan las cejillas, porque no se llegó a tiempo para corregir la posición)

-  y después terminas de acomodar el codo.

Lo ideal es trabajar estos traslados lo más lento posible, si notas que a lo último se acomodó el codo, es que todavía está para corregir el movimiento.

Muchas gracias!!!!!!!!!

• Like 1

En 10/8/2020 a las 15:12, AleMZ dijo:

Muy bueno @Negrol67 , la tocás muy bien, las obras de Lauro son hermosas

Justo en esta cuarentena me puse a repasar estas obras (Valses 2 y 3, El Marabino) que no las tocaba hace años

Hace muchos años que estoy en el foro. Una de las razones principales es esta: los comentarios que me motivan a grabar nuevos temas. Obviamente ya estoy haciendo dedos con el Vals N°3, que toque mucho en otras épocas y lo tengo olvidado y próximamente sale vídeo.

Muchas gracias a todos por escuchar y por los comentarios inteligentes y útiles que tiran.

• Like 3

En 10/8/2020 a las 16:31, leandro157 dijo:

Muy bueno ?. Con que lo grabaste? El micro digo. 

El micrófono que uso es un Behringer B2 Pro. Leí por ahí que lo tengo mal ubicado. que, en el caso de tener un micrófono solo es mejor que apunte al medio de la guitarra y no al agujero. Esa seria la razón por la cual se graba un poco zarpado de graves. Iré probando...

Escuchar esta obra, parte del repertorio establecido de la guitarra académica, tan bien tocada, y que en algún momento también estudié, me hace pensar que nunca averigué mucho sobre cómo/qué son los valses venezolanos. Así como para tocar, por ej, música renacentista está bueno saber no sólo las notas de la partitura, si no el contexto, origen, práctica interpretativa, etc etc lo mismo aplica aquí. Con tiempo me voy a poner a investigar.

Excelente @Negrol67

• Like 1