Popular Post Fabian Leandro Posted August 10, 2020 Popular Post Share Posted August 10, 2020 Un poco de musica clasica Un vals venezolano de Antonio Lauro Compositor increible de mediados del siglo XX Espero les guste 21 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Peter Higgins Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 Muy bueno ese vals!! "Un poco de musica tradicional venezolana" mas que musica clasica ? jeje abrazo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AleMZ Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 (edited) Muy bueno @Negrol67 , la tocás muy bien, las obras de Lauro son hermosas Justo en esta cuarentena me puse a repasar estas obras (Valses 2 y 3, El Marabino) que no las tocaba hace años Excelente Edited August 10, 2020 by AleMZ 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 Tendría que haber una sección en el Musi dedicada a los guitarristas clásicos, a los estudiosos, a los virtuosos de las cuerdas de nylon. Excelente. Gracias 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
willymmx Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 Excelente! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frankom Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 Excelente! ese cambio de posición al 0.07 sin cortar la meló es brutal! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 hace 33 minutos, frankom dijo: Excelente! ese cambio de posición al 0.07 sin cortar la meló es brutal! Si yo intento hacer eso, me paso cuatro pueblos. Jajajajajajajajajaja 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leandro157 Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 hace 1 hora, Negrol67 dijo: Un poco de musica clasica Un vals venezolano de Antonio Lauro Compositor increible de mediados del siglo XX Espero les guste Muy bueno ?. Con que lo grabaste? El micro digo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Burgooss Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 Barrilete cósmico. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Pablo Lang Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 hace 1 hora, AleMZ dijo: Muy bueno @Negrol67 , la tocás muy bien, las obras de Lauro son hermosas Justo en esta cuarentena me puse a repasar estas obras (Valses 2 y 3, El Marabino) que no las tocaba hace años Excelente El número 3 va como piña! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Pablo Lang Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 hace 35 minutos, Dany McRoy dijo: Si yo intento hacer eso, me paso cuatro pueblos. Jajajajajajajajajaja Para traslados de ese tipo a mí me sirve trabajarlo desde el codo, sin ir a buscar la posición con la mano, cuando el traslado está mal hecho se siente como una pequeña tensión muscular cerca del homoplato, haciendo el traslado con el brazo no hay tensión. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 hace 9 minutos, juanpablock dijo: Para traslados de ese tipo a mí me sirve trabajarlo desde el codo, sin ir a buscar la posición con la mano, cuando el traslado está mal hecho se siente como una pequeña tensión muscular cerca del omóplato, haciendo el traslado con el brazo no hay tensión. Tal cual!!!!!! lo digo por lo de sentirlo en el omóplato, también llamado escápula. Me dejaste mudo. Se siente ahí verdaderamente. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 Que lindo es Lauro. Suena muy bien. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Pablo Lang Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 hace 1 hora, Dany McRoy dijo: Tal cual!!!!!! lo digo por lo de sentirlo en el omóplato, también llamado escápula. Me dejaste mudo. Se siente ahí verdaderamente. Trata de pensarlo desde el brazo, sin mover la muñeca así no desarmas la posición de la mano con respecto a las cuerdas, enfocate en llevar el movimiento con el codo (olvidate de la mano). Es un movimiento mucho más eficiente porque haces todo de una, de lo contrario: - vas primero con la mano - corregís el ángulo de la mano porque pivoteaste desde el codo (por eso no suenan las cejillas, porque no se llegó a tiempo para corregir la posición) - y después terminas de acomodar el codo. Lo ideal es trabajar estos traslados lo más lento posible, si notas que a lo último se acomodó el codo, es que todavía está para corregir el movimiento. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 hace 4 minutos, juanpablock dijo: Trata de pensarlo desde el brazo, sin mover la muñeca así no desarmas la posición de la mano con respecto a las cuerdas, enfocate en llevar el movimiento con el codo (olvidate de la mano). Es un movimiento mucho más eficiente porque haces todo de una, de lo contrario: - vas primero con la mano - corregís el ángulo de la mano porque pivoteaste desde el codo (por eso no suenan las cejillas, porque no se llegó a tiempo para corregir la posición) - y después terminas de acomodar el codo. Lo ideal es trabajar estos traslados lo más lento posible, si notas que a lo último se acomodó el codo, es que todavía está para corregir el movimiento. Muchas gracias!!!!!!!!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fabian Leandro Posted August 12, 2020 Author Share Posted August 12, 2020 En 10/8/2020 a las 15:12, AleMZ dijo: Muy bueno @Negrol67 , la tocás muy bien, las obras de Lauro son hermosas Justo en esta cuarentena me puse a repasar estas obras (Valses 2 y 3, El Marabino) que no las tocaba hace años Hace muchos años que estoy en el foro. Una de las razones principales es esta: los comentarios que me motivan a grabar nuevos temas. Obviamente ya estoy haciendo dedos con el Vals N°3, que toque mucho en otras épocas y lo tengo olvidado y próximamente sale vídeo. Muchas gracias a todos por escuchar y por los comentarios inteligentes y útiles que tiran. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fabian Leandro Posted August 12, 2020 Author Share Posted August 12, 2020 En 10/8/2020 a las 16:31, leandro157 dijo: Muy bueno ?. Con que lo grabaste? El micro digo. El micrófono que uso es un Behringer B2 Pro. Leí por ahí que lo tengo mal ubicado. que, en el caso de tener un micrófono solo es mejor que apunte al medio de la guitarra y no al agujero. Esa seria la razón por la cual se graba un poco zarpado de graves. Iré probando... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mostro Posted August 12, 2020 Share Posted August 12, 2020 Escuchar esta obra, parte del repertorio establecido de la guitarra académica, tan bien tocada, y que en algún momento también estudié, me hace pensar que nunca averigué mucho sobre cómo/qué son los valses venezolanos. Así como para tocar, por ej, música renacentista está bueno saber no sólo las notas de la partitura, si no el contexto, origen, práctica interpretativa, etc etc lo mismo aplica aquí. Con tiempo me voy a poner a investigar. Excelente @Negrol67 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts