Jump to content
granturro

Cuanto vale un trabajo de Relic

Recommended Posts

Hoy le pase pasta de pulir a una epiphone Riviera... Me sentí como dueño de lavadero de auto al que le dejaron un corsa ex taxi con la pintura comida por el sol para pulir y usarlo como remis. 

Nada, solo quería decírselos...

• Like 1

hace 1 hora, Fede de Llamas dijo:

Muchachos una consulta, posta sin ánimo de ofender, cada cual hace lo que quiere con su dinero, pero que te lleva a querer pintar una guitarra y pagar para que le hagan un relic??.

Cuál es el sentido?? Sinceramente quiero entender.

Porque cada perro se lame su choto.

• Haha 1

Hola a todos...se van a reír 😀...pero a mi me cobraron 56.000 pesos!! Jajaja.  Por un hermoso relic! Lo cuento no quejándome de nada eh, acordamos el precio de antemano y estuve conforme con el trabajo. 

• Like 2

hace 6 minutos, IZABELLA dijo:

Porque cada perro se lame su choto.

Que lindo ser perro!!! Yo no llego ni a ganchos.

Se buscanclases de yoga...

juaaja, jodita!!!!!

Alquien podrá decirle al pibe cuanto cuesta un buen relic!!!!!!

• Like 1
  • Haha 2

hace 3 minutos, Plank dijo:

Hola a todos...se van a reír 😀...pero a mi me cobraron 56.000 pesos!! Jajaja.  Por un hermoso relic! Lo cuento no quejándome de nada eh, acordamos el precio de antemano y estuve conforme con el trabajo. 

Subí fotos!!!!!

hace 12 minutos, Plank dijo:

Lo qué? 

Es verdad, cada uno hace con su billete lo que quiere. Jaj

Subí foto que ahora me intriga.

hace 1 hora, Dany McRoy dijo:

Por la diversidad de gustos, por que si todos caminaramos para el mismo lado sería un embole, porque me gusta llevar la contra, porque adoro la técnica y pasión que le pone un luthier en reproducir algo tan irreproducible, porque tengo muchas guitarras y puedo, porque me harté de las Stratocaster brillantes y relucientes, porque no tengo U$100.000.- para una de adeveras, porque me produce una satisfacción personal que me hace tocar mejor o eso me imagino, porque se han convertido en un objeto de deseo para algunas personas, y la principal, no me gusta estar del lado de los que opinan que es al pedo, o que no entienden porque nos gustan, justamente no quiero que me identifiquen cpor mi guitarra con alguien que NO ENTIENDE todas las anteriores respuestas. 

Y aclaro, no me gustan las heavy relics, pero no critico y no pretendo entender a los que si les agradan. 

Pero por qué te gusta el relic? 🤔

hace 1 hora, Plank dijo:

Apa la papa, saladix, subí foteli

Posted (edited)

Ojo que una cosa es reliquear un instrumento tal como está (si la laca es poly seguramente no convenga porque va a quedar mal), y otra cosa es un refinish relic (que implica repintarla, por lo que obviamente es un laburo más complejo y caro). Refinish es lo que hizo Frugoni con la R9 que postearon más arriba. A mi, en cambio, Frugoni me reliqueó una viola tal como ya estaba (que supongo sería lo que vos estas buscando), lo cual fue posible porque la viola ya venía con laca nitro de fabrica. Le hizo un relic completo (cuerpo, mango y herrajes), pero uno más bien soft-mid. Te dejo fotos como para que puedas ver el laburo. Desde ya ampliamente recomendado Frugoni. Entonces, el precio va a depender del laburo que quieras, así que no te queda otra que consultarlo con quien elijas para hacerlo. Una cosa es refinish, otra relic parcial (porej, solo cuerpo), y después tampoco vale lo mismo un soft relic que uno heavy (hay que ver también qué es lo que vos llamas heavy). En fin, te dejo las fotos. Hay detalles que no se ven en fotos sacadas asi nomas con el celu como estás, como ser el craquelado, dings más superficiales, etc. Hay aspectos del relic que son muy jodidos de notar sin tener el instrumento en la mano. De hecho la gran diferencia del relic (bien hecho) está en el tacto justamente. Cambia todo el feel del instrumento. Al pedo intentar explicarselo a los que no están en esta. Saludos y suerte 

20200623_124625.thumb.jpg.68c847e6e87fa1b807e874f8fcc10d69.jpg

20200623_125356.thumb.jpg.6ec31d6e5a6372230254a3726aa636d5.jpg20200623_125024.thumb.jpg.0236a9dc2297d59f44433be5ea97cd1c.jpg20200623_130556.thumb.jpg.ca37b405cc90e8a76b2a38f751fd52fc.jpg

Edited by msmrdelj
  • Like 1

hace 1 hora, msmrdelj dijo:

Ojo que una cosa es reliquear un instrumento tal como está (si la laca es poly seguramente no convenga porque va a quedar mal), y otra cosa es un refinish relic (que implica repintarla, por lo que obviamente es un laburo más complejo y caro). Refinish es lo que hizo Frugoni con la R9 que postearon más arriba. A mi, en cambio, Frugoni me reliqueó una viola tal como ya estaba (que supongo sería lo que vos estas buscando), lo cual fue posible porque la viola ya venía con laca nitro de fabrica. Le hizo un relic completo (cuerpo, mango y herrajes), pero uno más bien soft-mid. Te dejo fotos como para que puedas ver el laburo. Desde ya ampliamente recomendado Frugoni. Entonces, el precio va a depender del laburo que quieras, así que no te queda otra que consultarlo con quien elijas para hacerlo. Una cosa es refinish, otra relic parcial (porej, solo cuerpo), y después tampoco vale lo mismo un soft relic que uno heavy (hay que ver también qué es lo que vos llamas heavy). En fin, te dejo las fotos. Hay detalles que no se ven en fotos sacadas asi nomas con el celu como estás, como ser el craquelado, dings más superficiales, etc. Hay aspectos del relic que son muy jodidos de notar sin tener el instrumento en la mano. De hecho la gran diferencia del relic (bien hecho) está en el tacto justamente. Cambia todo el feel del instrumento. Al pedo intentar explicarselo a los que no están en esta. Saludos y suerte 

20200623_124625.thumb.jpg.68c847e6e87fa1b807e874f8fcc10d69.jpg

20200623_125356.thumb.jpg.6ec31d6e5a6372230254a3726aa636d5.jpg20200623_125024.thumb.jpg.0236a9dc2297d59f44433be5ea97cd1c.jpg20200623_130556.thumb.jpg.ca37b405cc90e8a76b2a38f751fd52fc.jpg

hace 2 horas, colorock dijo:

Exactamente eso, tal cual describis.  Yo mande a hacer lo mismo pero heavy relic,  bien heavy, y quedo un laburo excepcional,  con un nivel de detalle bárbaro. Claramente se aconseja hacerlo en un instrumento que este terminado en nitro y supungo que su valor justifique el costo del trabajo,  no lo sé.  Pero generar artificialmente un desgaste siguiendo patrones muy precisos que el instrumento adquiere en función de la manera en la que se lo ha usado a través del tiempo,  siempre me pareció un laburo artesanal realmente admirable.  Porque meterle gomazos y hacerla pelota supongo que lo podemos hacer todos.  

• Like 1

hace 7 minutos, Plank dijo:

Exactamente eso, tal cual describis.  Yo mande a hacer lo mismo pero heavy relic,  bien heavy, y quedo un laburo excepcional,  con un nivel de detalle bárbaro. Claramente se aconseja hacerlo en un instrumento que este terminado en nitro y supungo que su valor justifique el costo del trabajo,  no lo sé.  Pero generar artificialmente un desgaste siguiendo patrones muy precisos que el instrumento adquiere en función de la manera en la que se lo ha usado a través del tiempo,  siempre me pareció un laburo artesanal realmente admirable.  Porque meterle gomazos y hacerla pelota supongo que lo podemos hacer todos.  

Y dale nomás, pone foto del laburo y decí quién lo hizo, que de eso va este topic!

Yo también tengo una heavy relic, pero que ya nació así porque es una Frugoni que directamente le encargué

hace 5 horas, Fede de Llamas dijo:

Muchachos una consulta, posta sin ánimo de ofender, cada cual hace lo que quiere con su dinero, pero que te lleva a querer pintar una guitarra y pagar para que le hagan un relic??.

Cuál es el sentido?? Sinceramente quiero entender.

Por eso Brad Pitt en vez de tunear a la Aniston se fue con Angelina..

A veces la gente hace cosas que no entendés, pero así y todo hay que respetar la decisión del otro.

Posted (edited)
hace 5 horas, Norman Black dijo:

creo que Nacho Ledesma LDM tambien hace ese trabajo, tal vez @de1920s me lo pueda confirmar?

Lo hace sobre sus violas! Dudo que haga relics a pedido 

Edited by de1920s

hace 10 horas, de1920s dijo:

Lo hace sobre sus violas! Dudo que haga relics a pedido 

si puede ser, vos lo conoces mas que yo, y el comment iba a que vi publicada una teleca donde el comecio dice que el relic fue hecho por LDM. Tal vez alguna excepción hará, por ahi sera cuestion de que el interesado le pregunte a Nacho directamente. Gracias Rúben!!!!!

hace 3 horas, Norman Black dijo:

si puede ser, vos lo conoces mas que yo, y el comment iba a que vi publicada una teleca donde el comecio dice que el relic fue hecho por LDM. Tal vez alguna excepción hará, por ahi sera cuestion de que el interesado le pregunte a Nacho directamente. Gracias Rúben!!!!!

Claro!! Quizá hizo alguna excepción para algún cliente puntual, hasta donde se no hace relics a violas que no sean las que construye el! Pero bueno, habrá que ver, igual he visto laburos hermosos de Frugoni hechos sobre R8 y R9, creo que si te vas a quedar una viola para siempre y le queres dar un look copado esta buena la idea