granturro Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 Estimados, Saben cuanto puede costar un trabajo de " heavy Relic" de un instrumento en Argentina? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mecs Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 Hay alguien que se dedique a eso? Solo he visto a Frugoni hacer buenos laburos de ese tipo, pero si mal no recuerdo había dicho que no lo hacía en violas que no son de el Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BelaC'DowN Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 Tendrías que consultarlo con @Frugoni Guitars Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shenier Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 Hola, yo pague 8500 un trabajo de pintado completo que incluia relic en diciembre 2019, me lo hizo Juan Sosa, te lo recontra recomiendo, no hace mierda los instrumentos 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post juan elemental Posted August 10, 2020 Popular Post Share Posted August 10, 2020 Entre mis hijos (5 y 9 años) y yo venimos reliqueando mi telecaster mexico de a poco, se cayó como 5 veces y saltó en un par de partes la pintura. Resultado: El relic natural en pinturas poli de casi 1 milímetro no es tan lindo como el de Frugoni. 5 23 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post granturro Posted August 10, 2020 Author Popular Post Share Posted August 10, 2020 hace 3 minutos, juan elemental dijo: Entre mis hijos (5 y 9 años) y yo venimos reliqueando mi telecaster mexico de a poco, se cayó como 5 veces y saltó en un par de partes la pintura. Resultado: El relic natural en pinturas poli de casi 1 milímetro no es tan lindo como el de Frugoni. Estás blanqueando "Trabajo infantil" ?????? 15 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 hace 13 minutos, Shenier dijo: Hola, yo pague 8500 un trabajo de pintado completo que incluia relic en diciembre 2019, me lo hizo Juan Sosa, te lo recontra recomiendo, no hace mierda los instrumentos Fotos ayudarían a poder juzgar el trabajo. Gracias Shenier por la recomendación. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 hace 25 minutos, Mecs dijo: Hay alguien que se dedique a eso? Solo he visto a Frugoni hacer buenos laburos de ese tipo, pero si mal no recuerdo había dicho que no lo hacía en violas que no son de el Recuerdo un trabajo que hizo Fran, sobre una Gibson R8 que la dejó mejor que la original Page. 1 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lakshmir Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 está el muchacho de Viel Guitars tambien. si no me equivoco, en IG a veces publica trabajos de Relic por encargo. calidad y precios, no sabría decirte pero podes consultarle y ver si tiene algunas referencias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany_0 Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 (edited) hace 34 minutos, Dany McRoy dijo: Recuerdo un trabajo que hizo Fran, sobre una Gibson R8 que la dejó mejor que la original Page. Creo que era la de @luchocarpo. Muy a ojo creo que un trabajo así debería costar entre 150 y 250 USD acá en Arg, para una viola USA. Billy Nash y otros relicadores "boutique" de USA cargan un precio bastante más abultado para sus laburos (que incluye también repintar la guitarra en nitro, agregar push pull, calcomanías vintage, etc). Edited August 10, 2020 by Dany_0 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mediovago Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 hace 1 hora, granturro dijo: Estimados, Saben cuanto puede costar un trabajo de " heavy Relic" de un instrumento en Argentina? hace 1 hora, Dany McRoy dijo: Recuerdo un trabajo que hizo Fran, sobre una Gibson R8 que la dejó mejor que la original Page. hace 45 minutos, Dany_0 dijo: Creo que era la de @luchocarpo. Muy a ojo creo que un trabajo así debería costar entre 150 y 250 USD acá en Arg, para una viola USA. Billy Nash y otros relicadores "boutique" de USA cargan un precio bastante más abultado para sus laburos (que incluye también repintar la guitarra en nitro, agregar push pull, calcomanías vintage, etc). no se si es esta, pero es un relic hecho por frugoni a una r9 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 hace 15 minutos, mediovago dijo: no se si es esta, pero es un relic hecho por frugoni a una r9 Esa misma una R9, gracias por la corrección. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fede de Llamas Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 Muchachos una consulta, posta sin ánimo de ofender, cada cual hace lo que quiere con su dinero, pero que te lleva a querer pintar una guitarra y pagar para que le hagan un relic??. Cuál es el sentido?? Sinceramente quiero entender. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 20 minutes ago, Fede de Llamas said: Muchachos una consulta, posta sin ánimo de ofender, cada cual hace lo que quiere con su dinero, pero que te lleva a querer pintar una guitarra y pagar para que le hagan un relic??. Cuál es el sentido?? Sinceramente quiero entender. 1 7 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zappa Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 hace 24 minutos, Fede de Llamas dijo: Muchachos una consulta, posta sin ánimo de ofender, cada cual hace lo que quiere con su dinero, pero que te lleva a querer pintar una guitarra y pagar para que le hagan un relic??. Cuál es el sentido?? Sinceramente quiero entender. 100% gusto!! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Fernando Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 hace 24 minutos, Fede de Llamas dijo: Muchachos una consulta, posta sin ánimo de ofender, cada cual hace lo que quiere con su dinero, pero que te lleva a querer pintar una guitarra y pagar para que le hagan un relic??. Cuál es el sentido?? Sinceramente quiero entender. el sentido es el de ¨aparentar¨, que es la piedra angular de este siglo... 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 (edited) hace 35 minutos, Fede de Llamas dijo: Muchachos una consulta, posta sin ánimo de ofender, cada cual hace lo que quiere con su dinero, pero que te lleva a querer pintar una guitarra y pagar para que le hagan un relic??. Cuál es el sentido?? Sinceramente quiero entender. Tener un guitarra vintage posta es muuuy caro.... el relic es un placebo mas barato.. Las guitarras nuevas son todas iguales... Tocarlas bastantes para que tengan relic natural lleva mucho tiempo... Keith Richards se lo pidió a Fender y después a la monada se le ocurrió imitar a Keith, a Fender le sirve.... Es Cool... hay gente para todo... Que se yo.. a mi no me llama la atención? Edited August 10, 2020 by plavayen 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fede de Llamas Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 Pero no es conveniente gastar esa plata, no se, en ponerle un mic copado, una linda correa, o lecciones?? Que se yo, de última descuidala y se reliquea sola, y no gastas dinero. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MusiCaravan Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 hace 1 minuto, Fede de Llamas dijo: Pero no es conveniente gastar esa plata, no se, en ponerle un mic copado, una linda correa, o lecciones?? Que se yo, de última descuidala y se reliquea sola, y no gastas dinero. La gente que paga 250 dolares un relic ya tiene esas cosas y mas. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 hace 22 minutos, Fede de Llamas dijo: Muchachos una consulta, posta sin ánimo de ofender, cada cual hace lo que quiere con su dinero, pero que te lleva a querer pintar una guitarra y pagar para que le hagan un relic??. Cuál es el sentido?? Sinceramente quiero entender. Por la diversidad de gustos, por que si todos caminaramos para el mismo lado sería un embole, porque me gusta llevar la contra, porque adoro la técnica y pasión que le pone un luthier en reproducir algo tan irreproducible, porque tengo muchas guitarras y puedo, porque me harté de las Stratocaster brillantes y relucientes, porque no tengo U$100.000.- para una de adeveras, porque me produce una satisfacción personal que me hace tocar mejor o eso me imagino, porque se han convertido en un objeto de deseo para algunas personas, y la principal, no me gusta estar del lado de los que opinan que es al pedo, o que no entienden porque nos gustan, justamente no quiero que me identifiquen cpor mi guitarra con alguien que NO ENTIENDE todas las anteriores respuestas. Y aclaro, no me gustan las heavy relics, pero no critico y no pretendo entender a los que si les agradan. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 hace 17 minutos, Fede de Llamas dijo: Pero no es conveniente gastar esa plata, no se, en ponerle un mic copado, una linda correa, o lecciones?? Que se yo, de última descuidala y se reliquea sola, y no gastas dinero. Por lo mismo que el que tiene un Fiat 128 modelo 83 y le pone guita en pinturas y stereo, en vez de comprar un mejor auto, o por lo mismo que gente que toca pentatonica y poco más tiene violas de 3000 dólares en vez de invertir en clases, por lo mismo que la gente tiene mil objetos de deseos y no todo es practicidad Somos complejos, raros, y distintos, y está bien, y seguro todos elegimos cosas que para otros serían ilógicas. 6 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
correntinooo Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 Es cuestión de gustos como todo no hay que entender muchas de estas cosas, solo se hacen, he pagado un puente 160 dólares! Le mejora el audio, que se yo, dicen que si, me calenté y lo compre, lo podía pagar, punto... Lo que si es cierto también es que la pintura nueva sobre todo de Fender pareciera ser de un centímetro de plástico a prueba de balas, cuesta relicar con el uso.. y tan nuevo sin rayar como q no tiene vida, es como una parrilla con los fierros limpios impecables, una tristeza jaja 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Delayman Posted August 10, 2020 Moderador Share Posted August 10, 2020 Muchachos ... estamos hablando de gustos. no tiene demasiada necesidad de justificar nada . 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 hace 19 minutos, correntinooo dijo: Es cuestión de gustos como todo no hay que entender muchas de estas cosas, solo se hacen, he pagado un puente 160 dólares! Le mejora el audio, que se yo, dicen que si, me calenté y lo compre, lo podía pagar, punto... Lo que si es cierto también es que la pintura nueva sobre todo de Fender pareciera ser de un centímetro de plástico a prueba de balas, cuesta relicar con el uso.. y tan nuevo sin rayar como q no tiene vida, es como una parrilla con los fierros limpios impecables, una tristeza jaja SACRILEGIOOOOO!!!! quiero grasa y óxido!!!!!!. Que triste es ir a quinchos que tienen la pared de la parrilla donde se prende el fuego apenas tiznado!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 hace 3 minutos, Tanoloko dijo: Muchachos ... estamos hablando de gustos. no tiene demasiada necesidad de justificar nada . Aparte el post es para ver cuanto vale, no a ver si nos gusta!!! juajajaj, somos terribles!!! Al creador del topic, miraría bien trabajos anteriores de quién le haga el trabajo, he visto cosas espantosas, y cosas hermosas. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts