Rayokean Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 Hola comunidad, aquí dejo mis dudas: Tengo una interfaz de audio, quiero grabar mi guitarra con buen clean o ligero overdrive. Si me compro un pedal que emula un amplificador y lo conecto a mi interfaz, voy a tener ventajas en cuanto a calidad de sonido respecto a conectar la guitarra directo a la interfaz y usar plugins de emulación? Que diferencias puedo encontrar entre una opción y la otra? Muchas gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Libitumma Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 Y creo que la diferencia esta en que plugin y que pedal vas a utilizar si tenes que comprar el pedal te diria que no lo hagas y te compres el plug in helix native y no te vas a arrepentir Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PopySanchez Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 Lo mejor es ir directo a la placa y laburar todo en el DAW. Al menos a mi, me gusta mas asi. Tenes bocha de plug ins free para hacer cosas copadas, hay que tenerles paciencia y perillear, pero se pueden lograr muy buenas cosas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mcniac Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 yo hice algo de eso, pero no por tema de calidad, me compre un nux solid studio, más que nada para tener un sonido ya procesado de entrada, sin tener que agregar plugins, más que nada no tener latencia. no note una mejora de audio, igual los plugins que usaba no son de primera linea... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
billiejoe Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 Detalle importante a favor de grabar con plugins: si no te gusta cómo quedó el audio, cambias de plugin y chau. No necesitas volver a grabar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts