Popular Post gabito Posted August 10, 2020 Popular Post Share Posted August 10, 2020 (edited) A la hora de aprender música (o directamente guitarra), siempre intento aprender cosas más o menos elaboradas. Hasta complicadas, y totalmente fuera de mi alcance. A algunas con algo de tiempo y práctica llego a alcanzarlas, eventualmente... salvo que sea un tema de Polyphia. Eso va a llevar tiempo. Malditos Tim Henson & Friends. Por otro lado, a la hora de decir algo, busco en otro lado. Si quiero encontrar algo en sintonía con lo que pienso y lo que digo o quisiera decir, busco en algunas versiones del punk, del hip hop, hardcore, y hasta en el thrash y su apocalípticas y trilladas letras. No es que líricas más elaboradas no tengan nada para decir, pero en la vida diaria no pienso en términos de "Temprano el durazno del árbol cayó. Su piel era rosa, dorada del Sol." (*), si no más bien en términos tales como "Siempre seré un niño que se siente viejo, no sirvo para nada no sirvo para nada, no sirvo pa' una mierda no sirvo para nada" o "Cuando era niño sonreía con facilidad, mientras crecía desbordaba felicidad. Mi confundida adolescencia quedó atrás, y ahora todo es una mierda y nada más" (**). O sea: Váyanse todos a las conchas de sus respectivas madres. No hay muchas cosas más crudas y cercanas a "lo real" que lo que había en la cabeza de Ricky Espinosa. Un tipo que - a todas luces- sufría algún tipo de depresión clínica y veía y expresaba las cosas de una manera bastante cruda, directa, y simple. Cosas bastante normales y cotidianas, nada de bombas atómicas y destrucción masiva. Estar deprimido y tirado en la cama pensando en morirte, sintiendo y viendo cómo todo es una mierda y nada va a cambiar. Algo bastante habitual, eh. Musicalmente esto no me aporta demasiado, son temas que saco en cinco minutos y me olvido en dos (dos minutos, got it? OK...). Pero qué divertido, inmediato y satisfactorio, eh. Bueno, Ricky Espinosa fue de los pocos que cumplieron con la premisa de ser punk y no llegar a viejo. No está muy claro si por accidente o por convicción... Hay un documental sobre el tipo en Youtube para quienes tengan algún interés en el tema. Para los demás, Sk8er Boi de Avril Lavigne también sirve. (*) Spinetta, obviamente. (**) Flema, claro está. Edited August 10, 2020 by gabito 16 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 Un tigre el Ricky, un adelantado a su época en cuestiones de apertura mental. Igual, hubiera estado bueno que llegara a esta época, para escucharlo putear aunque sea! 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eltuzio Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 (edited) Que lindo post! A veces casi me da la sensación que escribe casi nivel Bukowski "Despacio vamos descendiendo Despacio me voy al infierno Despacio vamos hacia abajo Despacio me voy al carajo... Para no volver" "Mirá como cae el techo del ascensor, que todo se derrumba a mí alrededor. Y estoy sólo un paso del infierno hoy. Y sigo así, no te voy a dejar" "Fumando solo veo la gente pasar, tras la ventana de algún sucio bar, me siento triste y sin hogar. Quizás yo nunca tuve hogar" Que tipo que me llegó y 20 años después me llega. Gracias por este post! "No tengo tiempo para cosas que no tienen alma" Edited August 10, 2020 by eltuzio 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 Que buenos covers Gabito! Aguante flema, fun people y toda esa linda movida que había 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leandro157 Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 Nunca seré policía no podía faltar en el primer repertorio de la primera banda de aquel violero que arrancó a tocar empezando por el punk ?así como ya no sos igual de 2 minutos...u otra mujer ??????. Caretofobia....gran disco... Pulgar arriba, gran post estimado!? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Gibsoniano Posted August 10, 2020 Moderador Jefe Share Posted August 10, 2020 seeeeeeee, como te quieroooo, me alegró la mañana esto. Nunca me voy a cansar de estos temas. Ni de 2 minutos, ni de Superuva ni de todas esas hermosas bandas ? 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matimasher Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 hace 34 minutos, eltuzio dijo: Que lindo post! A veces casi me da la sensación que escribe casi nivel Bukowski "Despacio vamos descendiendo Despacio me voy al infierno Despacio vamos hacia abajo Despacio me voy al carajo... Para no volver" "Mirá como cae el techo del ascensor, que todo se derrumba a mí alrededor. Y estoy sólo un paso del infierno hoy. Y sigo así, no te voy a dejar" "Fumando solo veo la gente pasar, tras la ventana de algún sucio bar, me siento triste y sin hogar. Quizás yo nunca tuve hogar" Que tipo que me llegó y 20 años después me llega. Gracias por este post! "No tengo tiempo para cosas que no tienen alma" era super fan de bukowski el tipo, el tema " el ultimo vaso de vino" es un escrito de bukowski adaptado para hacerlo cancion. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matimasher Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 Te banco, mi primero acercamiento a la música fue tocando el bajo con un amigo en un garage sobre temas de flema, no tenia idea lo que era una nota. Aun tengo una remera que la usan de trapo de piso y se que ricky estaria orgulloso de eso. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eltuzio Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 (edited) hace 11 minutos, matimasher dijo: era super fan de bukowski el tipo, el tema " el ultimo vaso de vino" es un escrito de bukowski adaptado para hacerlo cancion. Jaja sí "Libertad" y "mi alma borracha de vino (cerveza el original) es más triste que todos los árboles de navidad muertos del mundo" de factótum también Edited August 10, 2020 by eltuzio 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maural Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 Por acá otro que arrancó tocando punk y al día de hoy sigue escuchando esa gloriosa música y bandas. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gak Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 Que grande Ricky. Creo que en muchas de sus canciones, y en especial en las de Vida Espinosa, transmite muy claro todo el dolor que tenía adentro... ? Me da mucha tristeza, pero nos dejó un gran legado con su música. Muy buenos los covers! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
moshpit Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 El Vida Espinoza es un gran disco, tiene temazos. Lastima que se nos fue tan pronto, y justo cuando Flema estaba en ascenso. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Fernando Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 Aguante Ricky!! que buenos temas sacaste! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
punkoteloco Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 (edited) Ricky y Mosca plasmaron una realidad under con tanta crudeza que da miedo. Insistoo que Ya no sos igual es top 5 de los mejores temas de este país. Que lindo el punk y que dificil esos pasajes de acordes ultra rápidos. Hermoso todo!!!!! Edited August 10, 2020 by punkoteloco 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
0xidodejazz Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 Aguante escribir con las tripas. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Albertoboga Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 Aguante Flema, queridos! Una de las cosas mas puras que dio esta buena tierra. Ricky hoy es la leyenda que jamas pidió ser. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachof_ahun Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 Sirvió su vaso con vino lentamente y bebió por ultima vez... Que maravilla de canción Bukowsky-Espinozeana (El ultimo vaso). Y los solos del disco el Exceso! Que bien acompañado me siento en este post! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts