upbeat Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 Hola amigos. La duda es sencilla. Quería consultarles en qué basan la elección del string spacing del tremolo. Por poner un ejemplo, el Gotoh 510 tiene 10,8 mm, y el Gotoh GE102 tiene 11,3 mm. Dejando de lado la funcionalidad/calidad de ambos, debería fijarme en el string spacing para decidir? Los leo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZoSo Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 (edited) Wow no sabía que esto existía pero calculo que debe influir en el ancho del mango y cejuela tambien, no???? Edited August 10, 2020 by ZoSo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 (edited) Y depende si es para una guitarra que ya tenes o para una que vas a mandar a hacer. Si es una guitarra que ya tiene un espaciado de 10.8mm y le pones uno de 11.3mm podes tener problemas con la 1ra queriendo escaparse del mango o mordiendo. Depende de las medidas del mango, pero en general si la guitarra ya tiene una medida, trataría de respetarla. Segun entiendo el tema del espaciado 11.3mm es mas vintage y el 10.8mm es moderno. Teniendo en cuenta que las Gibson tienen 10.4mm de espaciado me inclino por el que mas se le acerca si me das a elegir. Ademas de que te da mas margen para los bends en la 1era cuerda. Edited August 10, 2020 by GuvNor 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 Hola, yo me he fijado en eso a la hora de remplazarar un puente. las squier que he tenido y la fender standard mim que tengo tienen espaciado de 10.5, siempre busque un remplazo con el mismo espaciado por facilidad. Si pones uno con otro espaciado no te coinciden los agujeros de los tornillos de agarre, tenes que tapar los agujeros y hacer otros. es complicarse un poco la vida, si pones un puente con un espaciado mayor, las cuerdas 1ra y 6ta te quedan mas cerca del borde, corres riesgo de que dificulte tocarlas, se salen. Si vas a construir o mandar a hacer una la cosa cambia, supongo que los tremolos de espacio mayor son para reemplazo de otros modelos o para el que busca un poco de separación mayor, la american standar venía con 10.8 y hay otros de 11 y pico, supongo que es para modelos de fender viejos. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted August 10, 2020 Moderador Share Posted August 10, 2020 Tengo una Strato Mexico con la separación más amplia. Las primera cuerda queda muy en el borde del mango y te puede pasar que se te deslice fuera del mango. Horrible. A mi otra Strato (una partscaster con mango USA) tiene un puente raro, pero con la distancia más estrecha, y es genial. No cambio el de la Mex porque es un Fishman piezo... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted August 10, 2020 Moderador Share Posted August 10, 2020 hace 3 minutos, Rolo dijo: Tengo una Strato Mexico con la separación más amplia. Las primera cuerda queda muy en el borde del mango y te puede pasar que se te deslice fuera del mango. Horrible. A mi otra Strato (una partscaster con mango USA) tiene un puente raro, pero con la distancia más estrecha, y es genial. No cambio el de la Mex porque es un Fishman piezo... Agrego info. Si vas a hacer el cambio de un puente a otro, fijate que hay modelos y marcas en los cuales la distancia entre cuerdas coincide con la distancia entre los agujeros de los tornillos que fijan el tremolo al cuerpo. Así que muchas veces el recambio implica tapar los agujeros viejos y rehacerlos a la nueva distancia. Callaham tiene modelos que mantienen la separación de los tornillos, cambiando la separación de las cuerdas. Pero son caros y difíciles de encontrar por estas Pampas... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 Tratá de usar los que tienen medida fender vintage. Es muchísimo más fácil conseguir mics que cuajen. hace 5 minutos, Rolo dijo: Tengo una Strato Mexico con la separación más amplia. Las primera cuerda queda muy en el borde del mango y te puede pasar que se te deslice fuera del mango. Horrible. A mi otra Strato (una partscaster con mango USA) tiene un puente raro, pero con la distancia más estrecha, y es genial. No cambio el de la Mex porque es un Fishman piezo... Eso es porque el Fishman que instalaste es para otro ancho, tipo fender americana. Hay stratos mex que son más angostitas y pasa justo eso que mencionas. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ronnie Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 Para mi es importantísimo. Las guitarras con mucha separación de cuerdas se me hacen incomodísimas de tocar. Siempre busco separación Gibson/PRS/Fender Am Standard. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted August 10, 2020 Moderador Share Posted August 10, 2020 hace 28 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo: Tratá de usar los que tienen medida fender vintage. Es muchísimo más fácil conseguir mics que cuajen. Eso es porque el Fishman que instalaste es para otro ancho, tipo fender americana. Hay stratos mex que son más angostitas y pasa justo eso que mencionas. La comparación del tacto del mango Mex de una y del mango USA me dice exactamente eso. La Mex ya vino con el Fishman. Es una Deluxe Power. Igualmente, hay una pequeña distancia entre las silletas, que habría que verificar si permite cambiarlas a una base de tremolo con la distancia más estrecha... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
upbeat Posted August 10, 2020 Author Share Posted August 10, 2020 Gracias a todos por las respuestas! Había pensado en el tema de que los extremos pueden quedar muy cerca del borde del diapasón en caso de pifiarle y poner un puente con string spacing mayor al que debería. Intuyo que al revés no debe ser tanto problema, a no ser que cambie tambén el espaciado entre los tornillos, y ahí sí es como dicen, y habría que rellenar y agujerear de nuevo, que mucha gracia tampoco me hace. Siguiendo por este camino, hay alguna relación entre el ancho de cejuela / ancho en traste 12 y string spacing que deba tener en cuenta? hace 3 horas, Rodrigo Gonzalez dijo: Tratá de usar los que tienen medida fender vintage. Es muchísimo más fácil conseguir mics que cuajen. Esto ni se me había ocurrido tenerlo en cuenta. Sabés cuál es la medida fender vintage? Los Gotoh que veo tipo vintage, de 6 tornillos y bent saddles vienen de 11,3 mm. Igualmente, los mics que tengo son Suhr, y Suhr usa Gotoh 510 en casi todos sus modelos por lo que sé, así que debería andar bien, no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Some Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 Yo tenía en una MIM standard el Wlkinson Wv6 con agujeros elongados que van bien con cualquier ancho de montaje por un lado, y tienen el espaciado de cuerdas superior al Mex, pero no ocasionaba ningún problema con los bordes. la gran soluciòn para no modificar nada ni hacer nuevos agujeros. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts