Jump to content

mi primer almpli valvular con buen clean

Recommended Posts

Para tocar en vivo en lugares chicos (no se cuando se podrá con el tema del coronavirus) necesitas  no menos de 15 wats. El VoXAC4 no tiene limpios cuando tocas en un bar. Y mucho menos te vas a escuchar con el Fender Champ 600. Ambos pueden funcionar muy bien en tu casa.

Valvulares

Nacionales. Argie, Singletone, Luthiers, Salviani, Lhc, Gt Amps, los amplis de Eric Jakes
Impotados. Vox AC15, Laney 20, Fender Blues Junior de 15 watts

Hay hermosos amplificadores de Fender transistoritazdos o hibridos. Como el Fender Superchamp de 15 wats o el Princeon de 65 wats.

Tenes un mundo para elegir pero todo depende de lo que dispongas para gastar.

Edited by Felipe L.

hace 5 minutos, juan elemental dijo:

Laney cub, champ 600, vox ac4 son lindos amplis pero no vas a tener mucho rango de limpio.

Estoy de acuerdo, tuve champ 600 y hace una semana me llego mi ac4. Lo mismo con los dos: a alto rango se pierde el clean (del vox me encanta como crunchea)

• Like 1

De los que conozco de 15W,  que no son muchos, en clean me gusta el Fender blues Junior.
Yo tengo el laney cub 12 y para tocar en casa esta mejor porque tiene una salida de 1W, es otro audio, británico, para lograr algo de distorsion a bajo volumen sirve, pero no tiene el mismo clean que el fender.. al menos como viene de fábrica.

Edited by plavayen

hace 8 horas, Doyrauch dijo:

Si es con baterista esos amplis no deben llegar, menos con clean, pero sonar, suenan hermosos!!!

Jaja el dijo principalmente casa/lugar chico. El ac4 se la re banca en un barcito chico (lo he usado para blues y demás). Igual no se para qué contexto lo buscaba porque no especificó. 15w para la casa es demasiado y en un barcito chico que te ven solo familiares siendo buenos, ponele 20 personas, estás sobrado. Igual vos me entendes dami, strato y champ 600 no falla. 

• Like 1

hace 16 minutos, pablusa dijo:

Jaja el dijo principalmente casa/lugar chico. El ac4 se la re banca en un barcito chico (lo he usado para blues y demás). Igual no se para qué contexto lo buscaba porque no especificó. 15w para la casa es demasiado y en un barcito chico que te ven solo familiares siendo buenos, ponele 20 personas, estás sobrado. Igual vos me entendes dami, strato y champ 600 no falla

Mas vale!!! Para tocar tranqui está sobrado!!! El problema son los baterístas!!!

• Haha 1

Tengo el superchamp x2 head y la verdad q nunca me falló en bares como de 150 personas no lo use más del volumen 7 sin que rompa el clean rompiendo un poquito, y microfoneado no lo vas a pasar del volumen 5...

Otra cosa q tiene q a la hora de grabar lo mandas por usb y suena igual como si microfoneado.

Lo q creo q es muy complicado de conseguir el head en estos tiempos.

hace 46 minutos, colorock dijo:

En mi experiencia, el clean más lindo es el del Reverb deluxe 65.

Viene con campanitas incluidas si le conectas una Strato

Para la casa es un poco mucho 22w. Pero a mí gusto es EL equipo.

Vos escuchas lo mismo que yo. Pero que no me atrevía a contar. Campanitas!!!!!!!!!!!!! Una vez le contaba a uno de mis hijos que adoraba el sonido que se producía en un amplificador Black Heart 5 watts Little Giant y una Fender Startocaster Mim y le decía describiendo el sonido, que escuchaba campanas en las posiciones 2 y 4 de la selectorar de la strato. Se lo tuve que explicar hasta que me dí cuenta que no escuchaba lo mismo que yo. El es un gran guitarrista y extraordinario creando sonidos, pero eso que yo describí como campanitas no lo entendió. 

Listo mi mejor amigo desde ahora!!!!!!!!!!

• Like 1
  • Haha 1