Jump to content
lucasjlc

Cable de masa de trémolo en strato no funciona

Recommended Posts

Posted (edited)

Gente, les traigo otra duda. No quiero spamear todo. Disculpen por mis otros posts obsesivos! Estoy sin guitarra y es muy importante para mi debido a ciertos mambos mios. En fin, paso a contarles lo que pasa con mi vieja strato.

Se ve que el problema es la masa. Pero que es lo que pasa? El cable del trémolo que está en la parte trasera en esa chapita de metal no sirve. El ruido inmenso que tiene se va cuando apoyo con la mano alguno de los potes o el jack. Si toco el puente con las selletas o en la parte trasera con los dos tornillos el ruido sigue estando, algo falla ahi. Que podrá ser? Está todo soldado correctamente! En caso de que no funcione el cable de tierra del trémolo, que debo hacer?? Porque si pueden ayudarme les voy a deber muchisimo! Debe ser una tonteria lo que tiene la viola. Incluso probé el jack y lo revisé bien y está en buen estado. Asi que, el jack no es. Claramente es un problema de masa. Me fijé circuitos y "wiring diagrams" en internet y en algunos no necesito el condensador 022 en el pote de tono agudo.

ACLARO: El microfono nuevo no es el problema porque antes de eso los single coils metian ruido a lo loco. Asi que tampoco es el dimarzio. El circuito está bien. Pero falta masa. Que será? Desde ya muchisimas gracias y que tengan buena semana!! 🙂 

Edited by lucasjlc

Pone otro cable.

Proba primero si podés medio continuidad él, o apoya un cable nuevo en cada soldadura del mismo. (No con la mano o algo metálico porque entonces no sirve) 

Ya probé otro cable muchachos! no sirve! nosé que tendra. le pase antioxidante al puente por el oxido pero tampoco hace masa. el circuito del pickguard está bien. algo raro hay en el cable del jack quizás. ya intenté muchas cosas! el cable del jack de tierra que pasa si lo pongo en otro lado? voy a intentar eso a ver que sucede. 

Hola, ¿estas usando amplificador? Tenes buena tierra en el enchufe? Yo cuando contecto donde no hay tierra tengo ese problema.

Todas las masas tiene que unirse en la carcasa del pote de volumen. Seguramente la del puente no está bien soldada. Si tenés un multimetro podes medir la continuidad poniendo un terminal en el puente y otro en la chapita del jack. Seguro no hay continuidad ahí. Si es ese el caso, es porque efectivamente no está  bien soldado el cable que va de la garra que sostiene los resortes a la carcasa del pote. 

El capacitor puede ser compartido por ambos potes de tono, no es porque el del pote agudo no lo necesite. Si no lo tuviera no funcionaría. 

Si podés poné una foto del circuito así te podemos orientar mejor. 

Mañana compro estaño y cable y sueldo todo nuevo a ver que pasa. Pero para mi va a seguir igual. No sé que sera. Ahi subo fotos..

Espero las fotos. Si tenés un tester es fácil encontrar la falla. Es ir probando a dónde se pierde la conductividad. 

Como sabes que el circuito esta bien? Sabes soldar? No le digo de mala onda, pero quizás estas haciendo algo mal pensando que esta bien. 

Si podes, para que sea mas fácil ayudarte, graba un video y mostra toda la electrónica a ver si asi podemos decirte que esta pasando.

hace 49 minutos, lucasjlc dijo:

Mañana compro estaño y cable y sueldo todo nuevo a ver que pasa. Pero para mi va a seguir igual. No sé que sera. Ahi subo fotos..

Perdoná que insista , tenes buena instalación eléctrica. si tenes el ampli enchufado sin tierra o usas una interfase de computadora y la compu no esta también conectada a la red eléctrica con buena tierra podes tener ese problema que describis.

hace 1 hora, plavayen dijo:

Perdoná que insista , tenes buena instalación eléctrica. si tenes el ampli enchufado sin tierra o usas una interfase de computadora y la compu no esta también conectada a la red eléctrica con buena tierra podes tener ese problema que describis.

Lo pensé también, pero fíjate que cuando toca el Jack para y cuando toca el puente no. Más allá de la instalación que puede ser mala, hay un tema de continuidad entre el circuito y el puente. 

• Like 1

hace 15 minutos, MLCK dijo:

Lo pensé también, pero fíjate que cuando toca el Jack para y cuando toca el puente no. Más allá de la instalación que puede ser mala, hay un tema de continuidad entre el circuito y el puente. 

leí apurado mala mía, debe ser el cable del que lleva a masa el puente mal soldado o cortado, no queda otra.

hace 27 minutos, plavayen dijo:

leí apurado mala mía, debe ser el cable del que lleva a masa el puente mal soldado o cortado, no queda otra.

Idem. 

Fijate también la calidad de las soldaduras. Las de buena calidad son lisas y brillantes. Soldar con temperatura insuficiente o suciedad en el estaño también son una fuente de ruidos. Como te dijeron arriba, todas las masas deben unirse en el pote. 

Suerte 

La masa no tiene que ni estar soldada al tira resortes de la palanca, con engancharla un poco del cable alcanza, fijate si no esta suelto del otro lado el cable ese. No hace tampoco una soldadura espectacular, con qeu toque mas o menos alcanza. 

hace 5 horas, Juan dijo:

La masa no tiene que ni estar soldada al tira resortes de la palanca, con engancharla un poco del cable alcanza, fijate si no esta suelto del otro lado el cable ese. No hace tampoco una soldadura espectacular, con qeu toque mas o menos alcanza. 

claroo! por eso. es muy extraño todo jaja no tendré que cambiar el puente porque ya está viejo?? o sea el tremolo? que hago? 😕 le quiero dar vida a ésta vieja strato. Fue mi primera viola

Conseguite un multímetro de algún lado. Tratar de encontrar esa falla sin poder verificar fehacientemente continuidad,  es andar a los manotazos como ciego nuevo.

El puente puede ser del año 1800, pero si tiene continuidad eléctrica,  no debería jorobar. 

hace 2 minutos, Miltong dijo:

Conseguite un multímetro de algún lado. Tratar de encontrar esa falla sin poder verificar fehacientemente continuidad,  es andar a los manotazos como ciego nuevo.

El puente puede ser del año 1800, pero si tiene continuidad eléctrica,  no debería jorobar. 

mmmm bueno. ya nosé si vale la pena la verdad, a todo esto con el tema de la strato. conviene una sx o una onas strato?? jaja

hace 2 horas, lucasjlc dijo:

mmmm bueno. ya nosé si vale la pena la verdad, a todo esto con el tema de la strato. conviene una sx o una onas strato?? jaja

De qué zona sos? Si estás por zona Sur te doy una mano. 

hace 18 horas, MLCK dijo:

De qué zona sos? Si estás por zona Sur te doy una mano. 

Sos luthier vos?? 

hace 2 minutos, lucasjlc dijo:

Sos luthier vos?? 

Luthier no, pero es alto crack. Si vieras como tiene seteada la Stratos te morís..

Sunamanteca!..

En 9/8/2020 a las 23:15, lucasjlc dijo:

Ya probé otro cable muchachos! no sirve! nosé que tendra. le pase antioxidante al puente por el oxido pero tampoco hace masa. el circuito del pickguard está bien. algo raro hay en el cable del jack quizás. ya intenté muchas cosas! el cable del jack de tierra que pasa si lo pongo en otro lado? voy a intentar eso a ver que sucede. 

Perdón, qué antioxidante le pasaste al puente? 

Probá tirar un cacho cable por afuera desde la masa del jack (lo podés agarrar a uno de los tornillitos del portajack o a la rosca por ejemplo) y andá enganchándolo a distintos lugares del puente como por ejemplo diréctamente a los saddles, al bloque, a los resortes, a la garra y fijate dónde hace masa y dónde no.

Cambiaste el cable que va del pote a la garra o sigue siendo el mismo?

No entiendo, a esta altura porque no cortas todos los cables y armas todo de cero y bien hecho..

Dale, es más fácil eso que seguir dando vueltas por un mal contacto

hace 34 minutos, lucasjlc dijo:

Sos luthier vos?? 

Si fuese Luthier te cobraría. Ja. No, pero tengo bastante experiencia armando stratos mias y para amigos con diferentes circuitos. Por lo que comentas, tú problema tiene que ser muy fácil de solucionar. Por eso te decía. 

hace 34 minutos, Pomelo dijo:

Luthier no, pero es alto crack. Si vieras como tiene seteada la Stratos te morís..

Sunamanteca!..

Yo también te quiero. Ja

• Haha 1