Popular Post AleRobles Posted August 10, 2020 Popular Post Share Posted August 10, 2020 Hola Colegas. Quería compartirles uno de mis mini proyecto de cuarentena, Una caja de 1 x 10" para un cabezal IsFederty Pergamino Champ de 5 W... Mini porque van por los 160 días de cuarentena y éste me llevó unos 6 días (unas 3-4 hs por día). Bueno, todo comenzó cuando rescaté unos cajones de madera maciza que usábamos de plantinera. No sé de que madera es, pero al golpe resuena bien seco y agudo ( no sé si será bueno o malo para una caja pero es la madera que conseguí). Tomé dos cajones y los desarmé, luego tuve que unir con cola, tarugos de madera y atados con una vendas dos tablas de los cajones desarmados para formar cada uno de los cuatro lados de la caja, ya que no me daba la profundidad.( no hay foto de este proceso porque no le tenía fe) Por lo que estuve averiguando y por las dimensiones del cabezal las medidas adoptadas para esta caja 1/2 abierta de 1 x 10" es de 45 cm de ancho x 37 cm de alto y una profundidad de 27,5 cm. Las maderas al final son todas recuperadas o estaban en casa, usé 2 cajoneras, una tira de pinotea para los bordes frontales y el labio trasero, y para el frontal donde va el parlante y la 1/2 tapa trasera fenólicos. Los clavos son todos rehusados de los cajones que desarmé. Hago una pequeña lista de costo: lijas: $250; cola de carpintero: $180; cemento de contacto: $540; cuerina: $940; patitas de goma: $ 160; parlante @Jorgeson 10/40G: $ 4.264 (con envío y que todavía no llegó); cables, estaño, plug y jacks: $ 380. Total : $6.714 Ahora unas fotillos del proceso. 19 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZoSo Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 Piola!!! Lindo los parlante de 10"!!! Me gustan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AxelG Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 Son un capo. Te quedó buenísimo!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maural Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 Te quedó espectacular! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 Quedó divino. Un chiche . Lo único que me molesta es el cable tan largo que armaste. Nada que ver con la construcción. Jaj pero lo haría más corto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kamikaze Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 zar pa da Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Donato Viccenzi Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 Muy prolijita, me gustó el trabajo. He hecho dos cajas que al día de hoy sigo usando, una 4x12, que fue la primera, y años más tarde una 1x12, que quedó mucho mejor que la primera, habida cuenta que siempre hay detalles por mejorar que uno va teniendo en cuenta a medida que encara el proyecto. Te manejaste bastante bien con la cuerina! Lo único que haría en tu lugar sería pegar un logo de la gente de Is Federty, como para mandarle a la esquina superior izquierda de la caja, de manera que haga juego con el cabezal. El resto está un kilo y dos pancitos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AleRobles Posted August 10, 2020 Author Share Posted August 10, 2020 hace 22 minutos, colorock dijo: Quedó divino. Un chiche . Lo único que me molesta es el cable tan largo que armaste. Nada que ver con la construcción. Jaj pero lo haría más corto. Jajaja! Si, ahora cuando llegue el parlante capaz que lo recorte, o lo enrolle hace 8 minutos, Donato Viccenzi dijo: Muy prolijita, me gustó el trabajo. He hecho dos cajas que al día de hoy sigo usando, una 4x12, que fue la primera, y años más tarde una 1x12, que quedó mucho mejor que la primera, habida cuenta que siempre hay detalles por mejorar que uno va teniendo en cuenta a medida que encara el proyecto. Te manejaste bastante bien con la cuerina! Lo único que haría en tu lugar sería pegar un logo de la gente de Is Federty, como para mandarle a la esquina superior izquierda de la caja, de manera que haga juego con el cabezal. El resto está un kilo y dos pancitos. Gracias por compartir tu experiencias y el consejo! La cuerina la hicimos con mi novia, cuatro manos son mejor que 2! Todo un reto ya qie ninguno teníamos experiencia en eso... nos vimos unnpar de videos en YouTube y le metimos tutuca. En cuanto al logo capaz que la flasheo con una impresora 3D 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AleRobles Posted August 10, 2020 Author Share Posted August 10, 2020 hace 50 minutos, ZoSo dijo: Piola!!! Lindo los parlante de 10"!!! Me gustan. hace 35 minutos, AxelG dijo: Son un capo. Te quedó buenísimo!! hace 34 minutos, Maural dijo: Te quedó espectacular! hace 28 minutos, kamikaze dijo: zar pa da Gracias gente! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablo2231 Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 hace 30 minutos, Donato Viccenzi dijo: pegar un logo de la gente de Is Federty Na, que no le de créditos a otro si la hizo él y le quedó de diez!! 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 Te quedó genial!!! Muy prolija che!!! Felicitaciones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
D.A.V. Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 Quedó excelente!! Felicitaciones!! ??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AleRobles Posted August 10, 2020 Author Share Posted August 10, 2020 hace 8 horas, pablo2231 dijo: Na, que no le de créditos a otro si la hizo él y le quedó de diez!! Le quería poner "Robles" con la fuente de fender en una impresión 3D... pero me la tienen que hacer. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 Que lindo!!!!! Que lindo que todos se pucieran las pilas y aprovecharan la cuarentena y el tiempo disponible en "realizar". Te felicito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 Ah sí, robles re va. Ponerle el nombre de otro que no tiene nada que ver no da. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EliasRojas Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 Espectacular. Te felicito. Los parlantes. De 10 recontra van para amplis de baja potencia. Saludos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AleRobles Posted August 10, 2020 Author Share Posted August 10, 2020 hace 51 minutos, Dany McRoy dijo: Que lindo!!!!! Que lindo que todos se pucieran las pilas y aprovecharan la cuarentena y el tiempo disponible en "realizar". Te felicito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! hace 29 minutos, EliasRojas dijo: Espectacular. Te felicito. Los parlantes. De 10 recontra van para amplis de baja potencia. Saludos... Gracias por la buena onda! Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Monoaraña Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 Muy bueno!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablo2231 Posted August 11, 2020 Share Posted August 11, 2020 hace 15 horas, AleRobles dijo: Le quería poner "Robles" con la fuente de fender en una impresión 3D... pero me la tienen que hacer. Ese si banco! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jerónimo Posted August 12, 2020 Share Posted August 12, 2020 Que grande Ale! El tipo más productivo en toda la cuarentena. Quedó genial. Pone alguna foto con la 57 para gasear a la monada. Ahora armate la pedalboard, así cerras el set (hasta que aparezca una 52). Ya vamos a enchufar la special a ver qué tal suena con el parlante de 10. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AleRobles Posted August 12, 2020 Author Share Posted August 12, 2020 En 10/8/2020 a las 13:11, Laureano Brunetti dijo: Le calza perfecto al Amp, quedo facherísimo. Federico de @Isfederty Amps hizo un laburazo con el cabezal... me encanta el sonido que tiene, hace unos dias que vengo con ataques de ansiedad esperando a que llegue el jorgeson 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AleRobles Posted August 12, 2020 Author Share Posted August 12, 2020 hace 58 minutos, Jerónimo dijo: Que grande Ale! El tipo más productivo en toda la cuarentena. Quedó genial. Pone alguna foto con la 57 para gasear a la monada. Ahora armate la pedalboard, así cerras el set (hasta que aparezca una 52). Ya vamos a enchufar la special a ver qué tal suena con el parlante de 10. Jajajaj! Gracias jero querido! En cuanto a la 57 sabes que el único que la toca sos vos... cuando vengas con la special la sacas del estuche y le hacemos la foto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ottoman Posted August 12, 2020 Share Posted August 12, 2020 En 10/8/2020 a las 9:14, AleRobles dijo: Le quería poner "Robles" con la fuente de fender en una impresión 3D... pero me la tienen que hacer. Va a quedar muy bien! Hace un tiempo me hice en 3D el logo de Marshall, no lo pague caro y quedó muy bien! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jerónimo Posted August 14, 2020 Share Posted August 14, 2020 En 12/8/2020 a las 11:27, AleRobles dijo: Jajajaj! Gracias jero querido! En cuanto a la 57 sabes que el único que la toca sos vos... cuando vengas con la special la sacas del estuche y le hacemos la foto. Que pecado abandonar esa 57 así! En cualquier momento cambio de estrategia y en lugar de pedirte que me vendas la tele voy por la strato. Termino con el off. Cuando llegue el parlante, sale algún video para gasear. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AleRobles Posted August 17, 2020 Author Share Posted August 17, 2020 (edited) En 9/8/2020 a las 23:32, Donato Viccenzi dijo: Muy prolijita, me gustó el trabajo. He hecho dos cajas que al día de hoy sigo usando, una 4x12, que fue la primera, y años más tarde una 1x12, que quedó mucho mejor que la primera, habida cuenta que siempre hay detalles por mejorar que uno va teniendo en cuenta a medida que encara el proyecto. Te manejaste bastante bien con la cuerina! Lo único que haría en tu lugar sería pegar un logo de la gente de Is Federty, como para mandarle a la esquina superior izquierda de la caja, de manera que haga juego con el cabezal. El resto está un kilo y dos pancitos. En 10/8/2020 a las 0:03, pablo2231 dijo: Na, que no le de créditos a otro si la hizo él y le quedó de diez!! En 10/8/2020 a las 12:04, colorock dijo: Ah sí, robles re va. Ponerle el nombre de otro que no tiene nada que ver no da. En 12/8/2020 a las 11:46, ottoman dijo: Va a quedar muy bien! Hace un tiempo me hice en 3D el logo de Marshall, no lo pague caro y quedó muy bien! Ahora sí quedó terminado!!! Logo y parlante... Y hasta con cable a la distancia justa para que no me cague a pedos @colorock Esperando a @Jerónimopara grabar la prueba de sonido!? Edited August 17, 2020 by AleRobles 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts