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The_Negro

Diferencias entre Seymour Duncan Alnico 2 Pro y Alnico 2 Pro Slash Signature

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Buenas gente!!

Les consulto, hay alguna diferencia entre los mics Seymour Duncan Alnico 2 Pro y Alnico 2 Pro Slash Signature o es solo placebo?

Tengo ganas de comprarmeló afuera con el cover nickel porque acá no se consigue y quería saber si realmente hay alguna diferencia de construcción y audio o son iguales, saludos

Edited by The_Negro

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Un poco mas de rabia y brillo para slash, pero solo eso, tendran alguna vuelta mas pero yo le pondría los comunes y ya.

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hace 14 minutos, ZoSo dijo:

Un poco mas de rabia y brillo para slash, pero solo eso, tendran alguna vuelta mas pero yo le pondría los comunes y ya.

A mi solo me interesa el de la posición del Neck, tuve hasta hace poco el set en zebra y me gustó mucho el del mango, en esa posición se debería notar menos la diferencia no?

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hace 36 minutos, The_Negro dijo:

Buenas gente!!

Les consulto, hay alguna diferencia entre los mics Seymour Duncan Alnico 2 Pro y Alnico 2 Pro Slash Signature o es solo placebo?

Tengo ganas de comprarmeló afuera con el cover nickel porque acá no se consigue y quería saber si realmente hay alguna diferencia de construcción y audio o son iguales, saludos

Son completamente diferentes. Tuve ambos, los probe en la misma guitarra y pude compararlos con otros mics tambien.

El APH-1 comun es parecido al Classic 57 de Gibson pero mas cristalino y menos esponjoso/oscuro. Tiene un pelo mas de brillo, mas neutral, con menos caracter. Tiene pocos bajos, medios planos tirando a pronunciados y los agudos siempre suenan dulces. Es de los pocos mics Bridge que suenan bien limpios. El del neck suena aun mejor limpio, con disto canta tipo flautita pero no tiene mucho caracter, necesitas mandarle bastante gain para que salga al frente. Son mics que hacen todo bien pero no se destacan en nada. Me hicieron acordar a los Dimarzio PAF 36th pero con mas medios.

 

Los APH-2 Slash son otra cosa. A pesar que tienen alnico II, lo que cambia es el bobinado. Usan la tecnica Scattered Wound que le da un sonido mucho mas abierto al mic y agudo, filoso. Parece que fueran de alnico V. Tienen mucha mas vida, mordida en la pua. Suenan super apretados en bajos y cristalinos, es como si ladrara la guitarra, responde al instante. El del mango hace "Sweet Child O Mine" mejor que el set comun. Suenan como el APH-1 pero con un poco mas de salida y con bajos mas recortados, respuesta mas rapida y agudos 2 veces mas filosos. A nivel constructivo tambien tienen patas largas de niquel, cable vintage 2 conductores, espaciador de maple y cinta negra alrededor de las bobinas, detalles que el APH-1 no trae.

Frank Falbo de Seymour Duncan que es el que ayudo en el proceso a diseñar estos Slash dice que el fin fue tratar de replicar el sonido de la LP Replica de Slash, la que uso en AFD (Derrig). Esa guitarra es una LP super aguda y resonante, cristalina. La idea fue crear un mic que suene como la LP AFD pero en una LP moderna. Basicamente "abrirle" el sonido y sacarle un poco la frazada.

No se si es el amp o que este usando el mismo setup que Slash, pero los mic suenan exactamente como en este video. En la ultima parte se puede escuchar:

 

Edited by Dany_0
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hace 17 minutos, Dany_0 dijo:

Son completamente diferentes. Tuve ambos, los probe en la misma guitarra y pude compararlos con otros mics tambien.

El APH-1 comun es parecido al Classic 57 de Gibson pero mas cristalino y menos esponjoso/oscuro. Tiene un pelo mas de brillo, mas neutral, con menos caracter. Tiene pocos bajos, medios planos tirando a pronunciados y los agudos siempre suenan dulces. Es de los pocos mics Bridge que suenan bien limpios. El del neck suena aun mejor limpio, con disto canta tipo flautita pero no tiene mucho caracter, necesitas mandarle bastante gain para que salga al frente. Son mics que hacen todo bien pero no se destacan en nada. Me hicieron acordar a los Dimarzio PAF 36th pero con mas medios.

 

Los APH-2 Slash son otra cosa. A pesar que tienen alnico II, lo que cambia es el bobinado. Usan la tecnica Scattered Wound que le da un sonido mucho mas abierto al mic y agudo, filoso. Parece que fueran de alnico V. Tienen mucha mas vida, mordida en la pua. Suenan super apretados en bajos y cristalinos, es como si ladrara la guitarra, responde al instante. El del mango hace "Sweet Child O Mine" mejor que el set comun. Suenan como el APH-1 pero con un poco mas de salida y con bajos mas recortados, respuesta mas rapida y agudos 2 veces mas filosos. A nivel constructivo tambien tienen patas largas de niquel, cable vintage 2 conductores, espaciador de maple y cinta negra alrededor de las bobinas, detalles que el APH-1 no trae.

Frank Falbo de Seymour Duncan que es el que ayudo en el proceso a diseñar estos Slash dice que el fin fue tratar de replicar el sonido de la LP Replica de Slash, la que uso en AFD (Derrig). Esa guitarra es una LP super aguda y resonante, cristalina. La idea fue crear un mic que suene como la LP AFD pero en una LP moderna. Basicamente "abrirle" el sonido y sacarle un poco la frazada.

No se si es el amp o que este usando el mismo setup que Slash, pero los mic suenan exactamente como en este video. En la ultima parte se puede escuchar:

 

Dany buenísima la explicación, me quedó super claro todo, muchas gracias!!

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En el afd 100 enchufas una nadacaster y también suena a slash , esos amp tienen todo el tuco..

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Tambien tuve los dos en la posición neck. No tienen NADA que ver uno con el otro aunque tengan el mismo nombre casi. El alnico comun tiene poco gain, tiene sustain pero no corta tanto. Anémico es lo que se me viene a la mente cuando pienso en ese mic. Un '59 va mil veces mejor.

El Slash tiene el audio que asocias con Slash, es el mejor mic que tuve en la posición del mástil. Tiene tubo, gain suficiente sustain y tono. De limpio anda bien. Aunque para limpios nunca me cerró ningún humbucker. 

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Tuve uno común en la posición del mástil, y también el set Slash que luego compró Julio D. Pogonza. Hay mucha diferencia entre ambos. Prefiero el mic original al de Slash, por verlo más "orgánico", digamos. En limpio es una delicia total, sonido bien gordo y dulce, cosa que no pasa con el signature.

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tengo los Anico II pro Slash.. .el del puente zafa, tiene garra

el del mango lo estoy por sacar , es super grave y se empasta mucho, voy a poner un Pearly Gates

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hace 6 minutos, stradlin136 dijo:

tengo los Anico II pro Slash.. .el del puente zafa, tiene garra

el del mango lo estoy por sacar , es super grave y se empasta mucho, voy a poner un Pearly Gates

En un off medio importante, guarda con el PG. No es más “bright” que el APH Slash y no se caracteriza por ser tan claro. A mi me da el audio de los ABB (más que el de Billy Gibbons).

Pero si ya lo tenés y te gusta, entonces no dije nada, jaja.

Edited by Richards

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hace 1 hora, stradlin136 dijo:

tengo los Anico II pro Slash.. .el del puente zafa, tiene garra

No probé el del puente del A. II Pro, pero sí el del set de Slash, y me gustó mucho.

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El del puente Slash esta bueno si haces rock. Si haces algo un pelin mas ya se queda corto y no tiene esa "tightness" que tienen los mics de mas alta salida. Para tener en cuenta, eso si canta hermoso para solear y en limpio es aceptable, algo que muy pocos mics de puente tienen. 

Edited by Julio D. Pogonza
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hace 2 horas, Richards dijo:

En un off medio importante, guarda con el PG. No es más “bright” que el APH Slash y no se caracteriza por ser tan claro. A mi me da el audio de los ABB (más que el de Billy Gibbons).

Pero si ya lo tenés y te gusta, entonces no dije nada, jaja.

jaja ya lo compre ! vamos a ver, lo tengo que instalar en estos días

no se si mas brillante, pero en este caso necesito un mic con menos graves en el mango ... 

los Allman Brothers me encantan ! si el sonido va para ese lado perfecto

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