Psicotron Posted August 9, 2020 Share Posted August 9, 2020 Buenas gente, ando con una duda en particular. Hice una mezcla casera. Microfonee un Marshall JVM con un Sure 57, grabe bajo por plug in y programe la bata del daw , todo en Logic Pro X, luego le hice una mezcla (no soy un especialista). Al comparar con una canción de Rhapsody of fire, ( dentro del genero ) como así al comparar con otras producciones del estilo note diferencias.Mi mezcla la noto opaca y con poco brillo, como que inclusive le falta ir un poco mas al frente y claridad.Soy consciente que lo estoy comprando con grabaciones profesionales martirizadas pero también veo que alguna no profesionales y bien hechas presentan la misma difencia. Lo que me gustaría saber es como "aproximarme " o ir hacia ese lado con lo que tengo o mejor dicho por donde estaría la solución ¿ es un problema de mezcla o tiene que ver con que una esta masterizada y la otra no ( mi mezcla es solo eso mezcla)? Les adjunto los archivos Uno es la banda mencionada y el otro llamado mezcla seria mi mezcla valga la redundancia, ambas están a distinto volumen lo que hice al comparar es manualmente ponerlos al mismo volumen. Mezcla.mp3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted August 9, 2020 Share Posted August 9, 2020 y ..basicamente lo que sucede es que el el tema grabado esta bien mezclado y el tuyo no, le falta al bajo, las gtrs creo que esta bien, la bateria bueno es un sample, pero podria mejorarla un monton. El tema basicamente es la mezcla. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas Aicrag Posted August 9, 2020 Share Posted August 9, 2020 (edited) Hola buen día! El que escuchas como referencia, está masterizado. Faltaría COMPRESION Fijate que suena todo como "unido", y tu mezcla suena mas a cosas separadas, metidas en un DAW... (que dicho sea de paso, suena muy bien!)(le sacaría un poco de grave al bombo)j. Está ocupando mucho de la parte grave, donde debería sonar el bajo No se donde lo estás escuchando vos. OJO: es una opinion, ni critica ni nada, solo opino a ver si ayudo ? Edited August 9, 2020 by Nicolas Aicrag Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Linietsky Posted August 9, 2020 Share Posted August 9, 2020 hace 4 horas, Psicotron dijo: Buenas gente, ando con una duda en particular. Hice una mezcla casera. Microfonee un Marshall JVM con un Sure 57, grabe bajo por plug in y programe la bata del daw , todo en Logic Pro X, luego le hice una mezcla (no soy un especialista). Al comparar con una canción de Rhapsody of fire, ( dentro del genero ) como así al comparar con otras producciones del estilo note diferencias.Mi mezcla la noto opaca y con poco brillo, como que inclusive le falta ir un poco mas al frente y claridad.Soy consciente que lo estoy comprando con grabaciones profesionales martirizadas pero también veo que alguna no profesionales y bien hechas presentan la misma difencia. Lo que me gustaría saber es como "aproximarme " o ir hacia ese lado con lo que tengo o mejor dicho por donde estaría la solución ¿ es un problema de mezcla o tiene que ver con que una esta masterizada y la otra no ( mi mezcla es solo eso mezcla)? Les adjunto los archivos Uno es la banda mencionada y el otro llamado mezcla seria mi mezcla valga la redundancia, ambas están a distinto volumen lo que hice al comparar es manualmente ponerlos al mismo volumen. Mezcla.mp3 128 kB · 8 downloads Como te dicen a la mezcla le falta bastante y además está masterizado. No son procesos faciles, sino muchos acá no tendríamos laburo ? Te tiro un par de tips, aunque hace unos pocos meses hice una mezcla y unos videos mezclando un tema, estan en el foro, en esta seccion, (Totems de trapo es la banda) hecho con logic tmb. Las frecuencias graves son complicadas, ocupan mucho lugar, y no son muy entendibles generalmente y es complicado manejarlas bien, el bombo y el bajo tienen que coexistir sin matar uno al otro. Primero, la bateria tenes muy al palo el kick, con muchos graves, recordá 2 cosas: el kick tiene un componente agudos, que es el golpe de martillo sobre el parche, y la resonancia del bombo, que lo origina el parche del bombo y se amplifica a traves del cuerpo del bombo. Para que el kick no se solape con el bajo, intenta buscar un volumen similar en los graves del bajo y del bombo, pero si la parte aguda del kick esta mas presente, entonces no hace falta que este tan fuerte el grave del kick, que en este estilo solo genera problemas. Te recomendaria para estas cosas, agarrá un channel strip, yo uso mucho tipo SSL, como de waves: ssl channel strip 9000/4000, CLA Mixhub(Mas vintage/mordernoso en rock), Plug in Alliance ,SSL 4000 channel strip(mas roquero) y de SSL el Channel Strip(mas actual), o de Waves otros channel Strip tipo neve como el Scheps 73. Segun el EQ en agudos sentite libre de darle según necesidad, podes darle sin miedo arriba de 8k(aunque afecte desde 2/4k y un poco mas abajo a veces) y sin asco, 5, 10, 30 o 50 decibeles si hace falta, mientras no haya ruido podes probar mas, es posible que te pases al principio y despues vayas encontrando el punto justo. Podes repetir esto para todos los instrumentos para que la mezcla quede brillante. En Violas, fijate que los medios agudos no molesten o le falte que suele ser clave, los 4/6k son un area buscada, pero si te pasas, suena harsh. la zona de 2/4 puede hacer sonar a tu viola nasal, o mas vintage. Entre 150 y 600hz(numeros estimados) esta en general el cuerpo de la viola, podes darle con un shelf de graves para dar o sacar cuerpo. Una buena mezcla tiene que estar mezclada bien arriba de 1khz, en todos los instrumentos, si logras eso, te asegura generalmente la reproduccion en todos los dispositivos. Ahora, la zona de 200 a 1khz es problematica y es el infierno mismo, esta muy de moda que las mezclas tengan poco cuerpo en instrumentos y dejarle el cuerpo a los instrumentos que mas lo necesitan.para un sonido mas claro y menos embarrado. Y si mezclas bien el grave y bien nivelado, los instrumentos graves compensan generalmente la faltante de medios(ya que son el componente mas "agudo" del kick/bajo y mejor llenan la zona). Despues si no tenes excesos de graves y el volumen esta bien, podes aplicar el Ozone en el bus principal, que hay un par de versiones en Oferta, que detecte, le mandas master loud, que analiza y chau, tenes un tema para subir a youtube ?. El proceso no es facil de hacerlo bien, lleva muuuuuucha práctica, y según tu cadena de audio y tus instrumentos. No es que haga falta gastar una fortuna, pero podes notar que con interfaces baratas tengas problemas para dar agudos y que suenen muy feos/hirientes, lo cual es normal en interfaces economicas(m-audio, presonus, focusrite) ya que la señal de DI no suele ser muy buena y los conversores tampoco y eso exagerado luego puede darte resultados bastante malos. Pero está en uno ver como paliar y afontar eso. Lo unico que te recomiendo, es cuando trabajes el sonido, si tenes una cadena de efectos, intenta que el volumen de entrada y de salida sea el mismo, asi podes desactivar los plug ins y ver si lo que estas haciendo, esta mejorando o restando. Abrazo! 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Psicotron Posted August 9, 2020 Author Share Posted August 9, 2020 Gracias por la info gente, era evidente que algo venia haciendo mal, ahora mas o menos veo por donde viene la mano, parece que va a ser un largo camino para agarrarle la mano pero paciencia es lo que sobra.Ahora cheque tu tutorial Santiago. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
claudiobass Posted August 9, 2020 Share Posted August 9, 2020 fijate que le agregue un poquito de eq a ver si te gusta mas saludos !! Mezcla final el musiquiatra.mp3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanito Posted August 10, 2020 Share Posted August 10, 2020 por ahi es una obviedad, pero en esta situacion de encieerro aclaro, cuerdas nuevas tenias??? despues compresion y eq Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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