Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

...en qué curva perdimos el glamour? Parte I: Videoclips

Recommended Posts

hace 29 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

A mí lo que me alucina es que NADIE entendió el sarcasmo. Ese video es una poronga. Lo que se hace ahora es 1000000000 veces mejor.

Incluso vos no lo cazaste...Boomer!

🤣😀

Yyyyy, los 80s me gustan pero me dan verguencita ajena algunas cosas jajaajjaaj

No vi el video ni recuerdo de qué se trata. Mi comentario va a ser más general. Ahora cualquier pejerto es glamouroso y tiene a su disposición el catálogo completo de glamourosidades para quedar cool y no dar vergüenza o el sentimiento negativo que se les ocurra. Ser glamouroso es, hoy, una elección estética entre otras.

Pero eso es así por gente como la del video, y otros antes que él y así; cuando más que elección estética (que también lo era) era una toma de postura social e incluso política. Había que ser bastante valiente para pintarse las uñas y bancarse la que viniera. Por eso me parece un poco injusta la crítica exclusivamente por criterios estéticos actuales, y además no tener en cuenta las otras dimensiones.

Y la crítica homofóbica... bue, decir que atrasa 40 años es demasiado benevolente. Lo dejo ahí.

• Like 3

Posted (edited)
hace 56 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Yo el glam se lo banco a Bowie y creo que a nadie más.

Tenés que ser muy muy muuuuuy groso para no dar vergüenza ajena.

Pero glamour no es solo Bowie. Peter Gabriel hacia lo mismo un par de años antes.

Ahora, si el post era ironía como dice Ariel, habria que hacer uno que diga "Cuando perdimos la onda?" 

Cuando dejo de notarse la diferencia entre publico y artista?

Miren la mayor parte del publico de este video (hay un par de freaks tambien) y vean a los vitle, parecen de otro planeta.

Yo eso lo extraño, que queres que te diga, no me da lo mismo

Sin ir tan lejos (aunque bastante) miralo a Garcia y compara con el publico, (lo puse justo en un momento donde se ve) esta  vestido normal para hoy, pero el publico salio del cotolengo.

Edited by char
  • Like 1

hace 49 minutos, Daniel Fernando Vidal dijo:

y ahora muchos suben al escenario con chupines dos talles menos jaja ahi esta el glamour perdido 😂

550x730_16F.jpg

Jajajajaj, igual en los 90 las bandas de heavy tipo Maiden tenian chupines mas apretados que los actuales y tambien los ramoneros.

El problema ahora (a mi ,no me gusta no se si es problema) es que el artista se ve igual que el publico, no diferencias un musico de un jugador de fulbo.

Posted (edited)
hace 2 horas, Cutipaste dijo:

Y la crítica homofóbica... bue, decir que atrasa 40 años es demasiado benevolente. Lo dejo ahí.

hoy por hoy es irrisoria, de alguna manera u otra no se puede poner la culpa sobre aquellos que se reían con ciertos chistes 25 años atrás. hoy hay cosas que no son chistosas, más bien son de mal gusto como cuando una viejita se cae en la calle y el alrededor va a ayudarla pero tenes un salame que se está cagando de risa de fondo. en algún punto el humor y la crítica homofóbica es para exponerse uno mismo. no creo que nadie quiera agradar a nadie diciendo pavadas del estilo.

en algún punto psicológico-ideológico el glamour es un estandarte, una filosofía de autosuperación y  crear una impronta  - o al menos intentarlo - es exponerse y demostrar lo que muchos en su mayoría tuvieron que ocultar durante años/decadas.

el glamour es una liberación - es contracultural al posmodernismo del siglo XX tipos de trajes, impolutos mostrando rectitud, colores opacos/oscuros/mate.

al día de hoy todavía se utiliza porque incomóda, se crítica y todavía molesta - visual e ideológicamente- 

es una realidad.

citando a un cuento de Abelardo Castillo "Hay que ser muy macho para ser muy puto"

esto es, en muchos aspectos, homólogo "hay que ser muy macho para ser glamouroso"

Edited by Lakshmir
  • Like 1

Posted (edited)

Un chiste es un chiste, ser homofobico es otra cosa. Reírse de una viejita que se cae es otra cosa. Hay cosas igualmente peores, como por ejemplo la gente que hace leña del árbol caido, después de que salto uno de los digamos jerárquicos acá a decir que está que está mal algo, otros atrás hacen lo mismo, por qué no dijiste nada cuando se hicieron los chistes, eso también está mal. 

volviendo al tema de la estética, es solo eso, cuanto artista que se vestía de forma rara, después de tomarse algo volvía a la casa y le pegaba a la mujer, desatendía a sus hijos o lo que sea. Abuso de menores. Abuso de ser amigo del poder cuando podía e infinidad de cosas más. Una estética no es nada, no te hace mejor.

Agregó, el glamour es moda, las modas cambian

Edited by pasca

Posted (edited)
hace 3 horas, char dijo:

El problema ahora (a mi ,no me gusta no se si es problema) es que el artista se ve igual que el publico, no diferencias un musico de un jugador de fulbo.

La verdad no comprendo mucha esa idea de publico mundano vs artista supremo dios del olimpo...cual es la necesidad de diferenciarse? si somos todos iguales...la idea del artista/musico superhumano es real?...y los artistas que se diferencian por algo (mal caracter, extrovertidos, introvertidos, macanudos) lo hacen por que ellos son asi, no porque necesitan aparentar ¨ser distinto¨... te creo que si aparece un Bethoveen, o un Mozart se note esa diferencia, humano simplon (publico) vs artista dotado de intelecto ampliamente superior...hoy en dia para qué? con que necesidad tanto afán de simular? si generalizando somos copias de copias anteriores...

PD: tampoco es que este a favor de esos musicos que parece que se levantaron de la siesta se pusieron el jogging que usaron toda la tarde y se fueron a tocar...el publico tambien exige.

Edited by Daniel Fernando Vidal

Justo ahora, Daniel Fernando Vidal dijo:

La verdad no comprendo mucha esa idea de publico mundano vs artista supremo dios del olimpo...cual es la necesidad de diferenciarse? si somos todos iguales...la idea del artista/musico superhumano es real?...y los artistas que se diferencian por algo (mal caracter, extrovertidos, introvertidos, macanudos) lo hacen por que ellos son asi, no porque necesitan aparentar ¨ser distinto¨... te creo que si aparece un Bethoveen, o un Mozart se note esa diferencia, humano simplon (publico) vs artista dotado de intelecto ampliamente superior...hoy en dia para qué? con que necesidad tanto afán de simular? si generalizando somos copias de copias anteriores...

Es mi idea de arte, o el arte que a mi me gusta,lo escribí mas arriba citando a Briski, el arte es la realidad pero a 10 cm del suelo, a mi me interesa como arte lo mas volado y alejado de lo mundano, una metáfora artistica (puede ser sin palabras, dibujada y tocada ) a mi me satisface y me hace pensar muchísimo mas que el mensaje lineal del un pibe de barrio . (contra el que no tengo nada, el primer Pity era tremendo con las letras, super descriptivo) 

No estoy en contra del que no se anima o no le gusta, estoy en contra de quien bardea eso, que es una forma mas de sumar al arte, el tipico mas papista que Pappo que discrimina estilos vestimentas etc. y solo hace que el arte se vuelva mas pequeño y acotado.

• Like 1

Posted (edited)

Dejando de lado el sarcasmo original del post, mi humilde enumeracion (sueno a anciano pero tengo 25 años)

1)Grunge. No hay mucho que explicar. Si bien me encanta el género, siento que en vez de ser la "salvacion del rock", fue lo que lo terminó de hundir. Vino de la mano con la generación del "no me importa, no me esfuerzo", y en los 80 los artistas demostraban mucho esfuerzo en look, show, artificios, etc. Y el grunge es lo opuesto, es lo "me visto como se me canta, i don't care"

2)Redes Sociales. Antes no sabias donde carajo vivia, que comia, si era un extraterrestre tu estrella de rock favorita. Ahora sabes hasta como es el baño y que son de carne y hueso. Y eso le saca un poco de mística a cambio de tener "contacto con los fans".

3)Va a volver. Siento que ya se esta terminando la moda minimalista Apple, y está apareciendo el maximalismo (disimulado, no tan obvio). Muse, el neón, el cromo, la corriente Outrun/Synthwave, el reconocimiento acá a Virus y a esa época ochentosa (Ver Muerte en Buenos Aires, guión medio pelo pero estética y sonoramente espectacular), Stranger Things, veo colores pasteles en todas las vidrieras, etc. Hasta en los autos se ve el maximalismo y las líneas rectas que habian desaparecido.

Saludos

Edited by Sebaxito