Jump to content

Zoom G1X Four

Recommended Posts

hace 5 horas, Nahuelgp dijo:

quiero usar el dichoso GuitarLab en mi pc

Tengo la Zoom G1 Four. El Guitar Lab es hiper recontra intuitivo. Lo instalás y conectas a la PC con un cable USB tipo los que se usan para cargar el celular. Todo eso lo podes hacer sin fuente extra de energía, ya que al mismo tiempo que el cable USB te da conexión te da la energía necesaria para que arranque la pedalera. El reconocimiento es bastante ágil aunque a veces tarda un poco en reconocer. Una vez que se estableció la comunicación el software se vuelve super amigable y podes editar al mínimo detalle todo lo que se te ocurra. Podes hacer backups de los efectos que vienen preinstalados y a partir de ahí podes jugar cambiando los que vienen incluídos y descargar nuevos de internet y agregarlos a la pedalera. El GuitarLab solo está en inglés y en japonés, tu sabrás ?.

También podes utilizar el software ToneLib que brinda casi todo lo mismo que el GuitarLab aunque prefiero el GL. En youtube vas a encontrar un montón de data sobre cómo trabajar y modificar los efectos. Tenés tonos de Gilmour, Goban, SRV, Petrucci, etc. Eso lo encontrás también en el sitio Guitarpatches.

Yo dejé de editar los efectos en la pedalera. Lo hago directamente en el GL y después lo descargo en la pedalera que el GL lo hace directamente cuando guardas los efectos. Éxitos con las pruebas y cuando tengas algún avance volvé a comentar por acá. Abajo te dejo un ejemplo de creación de un efecto "Fender Clean". Salutes.