Squillace Posted August 8, 2020 Share Posted August 8, 2020 Buenas!! Me estoy haciendo una guitarra eléctrica y la madera será de Jacaranda Micrantah....alguno la conoce o sabe de algún tipo de guitarras hechas de está madera? Muchas gracias saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted August 8, 2020 Share Posted August 8, 2020 (edited) Si, florecen en Primavera y le dan un aspecto hermoso a la ciudad de Buenos Aires. Edited August 8, 2020 by Dany McRoy 1 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
UlisesG400 Posted August 8, 2020 Share Posted August 8, 2020 hace 18 minutos, Dany McRoy dijo: Si, florecen en Primavera y le dan un aspecto hermoso a la ciudad de Buenos Aires. Debe ser al norte y al sur, porque al este y al oeste, llueve, lloverá una flor y otra flor celeste, del jacarandá 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Squillace Posted August 8, 2020 Author Share Posted August 8, 2020 ? gracias igual saludos 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Libitumma Posted August 8, 2020 Share Posted August 8, 2020 Jacaranda: o Brazilian rosewood,para entrar en vocabulario musiquiatrico segun tengo googleado?se usa para hacer aros y fondos en acusticas no se si da para un cuerpo completo y maziso y supongo que hay manguitos de brazilian rosewood Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Squillace Posted August 8, 2020 Author Share Posted August 8, 2020 hace 8 minutos, Libitumma dijo: Jacaranda: o Brazilian rosewood,para entrar en vocabulario musiquiatrico segun tengo googleado?se usa para hacer aros y fondos en acusticas no se si da para un cuerpo completo y maziso y supongo que hay manguitos de brazilian rosewood Gracias! Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AnibalBarrios Posted August 8, 2020 Share Posted August 8, 2020 (edited) hace 32 minutos, Libitumma dijo: Jacaranda: o Brazilian rosewood,para entrar en vocabulario musiquiatrico segun tengo googleado?se usa para hacer aros y fondos en acusticas no se si da para un cuerpo completo y maziso y supongo que hay manguitos de brazilian rosewood No. El rosewood sería el Jacarandá de Bahía. El Jacaranda Micrantah es lo que conocemos como caroba. https://es.wikipedia.org/wiki/Jacaranda_micrantha Se usa mucho en la luthiería. Yo no lo probé todavía así que no puedo opinar. Nigrelli y SZ lo usan Edited August 8, 2020 by AnibalBarrios Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian Hoffmann Posted August 8, 2020 Share Posted August 8, 2020 Hola, Squillace: te recomiendo que te comuniques con algún moderador, para que pueda cambiarte la categoría del tema a Costrucción y reparación de instrumentos, así los que están interesados en ese tema pueden encontrar el tema más fácil y seguir el hilo a los que le interesen. Saludos.- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted August 8, 2020 Share Posted August 8, 2020 Movido a la sección correspondiente. Por otro lado, no hay problema con los posteos con humor, pero tratemos de que al menos incluyan algo de información relevante para la pregunta del OP. Gracias. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy56 Posted August 8, 2020 Share Posted August 8, 2020 La famosa Telecaster de Harrison era de Rosewood en cuerpo y mango. Por ahi.alguien más puede dar data pero es hermosa asi hecha. Hay que ver si justo ese Jacaranda es el correspondiente al rosewood que se usa a habitualmente para las violas, eso no lo se. Suerte Andy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Squillace Posted August 8, 2020 Author Share Posted August 8, 2020 hace 14 minutos, AnibalBarrios dijo: No. El rosewood sería el Jacarandá de Bahía. El Jacaranda Micrantah es lo que conocemos como caroba. https://es.wikipedia.org/wiki/Jacaranda_micrantha Se usa mucho en la luthiería. Yo no lo probé todavía así que no puedo opinar. Nigrelli y SZ lo usan Buenísimo muchas gracias 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Squillace Posted August 8, 2020 Author Share Posted August 8, 2020 hace 42 minutos, Cristian77 dijo: Hola, Squillace: te recomiendo que te comuniques con algún moderador, para que pueda cambiarte la categoría del tema a Costrucción y reparación de instrumentos, así los que están interesados en ese tema pueden encontrar el tema más fácil y seguir el hilo a los que le interesen. Saludos.- Gracias 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Squillace Posted August 8, 2020 Author Share Posted August 8, 2020 hace 33 minutos, Andy56 dijo: La famosa Telecaster de Harrison era de Rosewood en cuerpo y mango. Por ahi.alguien más puede dar data pero es hermosa asi hecha. Hay que ver si justo ese Jacaranda es el correspondiente al rosewood que se usa a habitualmente para las violas, eso no lo se. Suerte Andy Gracias! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Squillace Posted August 8, 2020 Author Share Posted August 8, 2020 hace 38 minutos, Cutipaste dijo: Movido a la sección correspondiente. Por otro lado, no hay problema con los posteos con humor, pero tratemos de que al menos incluyan algo de información relevante para la pregunta del OP. Gracias. ?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
roybu Posted August 8, 2020 Share Posted August 8, 2020 Hm. Nunca escuché eso pero tenés que saber que los nombres vulgares de las maderas se comparten, no así como los nombres científicos. Ese que dijiste es un nombre vulgar (se les dice así). No hay mucha reglamentación y los aserraderos a veces venden uno por otro. No creo que sea ni en p.. jacarandá de bahía. Lo mejor es googlear pero considerando esto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Squillace Posted August 8, 2020 Author Share Posted August 8, 2020 hace 1 hora, roybu dijo: Hm. Nunca escuché eso pero tenés que saber que los nombres vulgares de las maderas se comparten, no así como los nombres científicos. Ese que dijiste es un nombre vulgar (se les dice así). No hay mucha reglamentación y los aserraderos a veces venden uno por otro. No creo que sea ni en p.. jacarandá de bahía. Lo mejor es googlear pero considerando esto. Muchas gracias! hace 3 horas, Andy56 dijo: La famosa Telecaster de Harrison era de Rosewood en cuerpo y mango. Por ahi.alguien más puede dar data pero es hermosa asi hecha. Hay que ver si justo ese Jacaranda es el correspondiente al rosewood que se usa a habitualmente para las violas, eso no lo se. Suerte Andy Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts