Jump to content

Mango Caoba y trastera maple?

Recommended Posts

Consulta alguien hizo algun mango de caoba y trastera maple en Strato? 

se que no se usa caoba en mango de strato pero era una tabla que tenia y digo voy a ver que onda, para la trastera tengo solo maple alguien lo combino asi ? o mejor me consigo Pau ferro o Palisandro?

Gracias!

mango caoba.jpg

• Like 1

Creo que es un mix que muchos quieren hacer (quiero yo tambien) Pero como que no nos animamos a llevar a cabo.

Es fuerte, igualmente, ver mango oscuro y trastiera clarita. Pero Puede andar bien. Digo... si el cuerpo de la les paul es asi... que problema puede haber tonalmente hablando.

hace 27 minutos, PabloB dijo:

Creo que es un mix que muchos quieren hacer (quiero yo tambien) Pero como que no nos animamos a llevar a cabo.

Es fuerte, igualmente, ver mango oscuro y trastiera clarita. Pero Puede andar bien. Digo... si el cuerpo de la les paul es asi... que problema puede haber tonalmente hablando.

Creo que puede sonar muy bien pero como no habia visto ninguna asi no me animaba.

Tonalmente le va a dar un toque de agudos asi que bien es como si fuera ebano. Ahora visualmente caoba con maple no pega ni con la gotita segun yo. Yo iría por rosewood. A menos que lo hagas roasted como algunas marcas que le da un toque mas café al maple pero lo veo dificil hacerlo sin quemarlo sin las condiciones de una cámara al vacio.

Edited by Julio D. Pogonza

• 1 month later...

Acá en Rosario en los 80's un guitarrista conocido de la época, Oscar Peralta, tenía una LP con fingerboard de maple, que luego lamentablemente se la robaron en el puerta de la sala de ensayo a fines de los 80''s, creo que era color cherry sunburst. Me llamó mucho la atención cuando lo vi en vivo la primera vez, tocaba en la banda Ruta 0.

Edito: me refiero a una Gibson.

Edited by Fedestratocaster
Agrego datos
  • Like 1