Hugo Corrales Posted August 7, 2020 Share Posted August 7, 2020 "Unga" es una palabra que le solia decir a mi ex-esposa cuando no le entendia algo, que era la mayoría de las veces.... Acá la usé para preguntar algo tan simple que me da verguenza... de la poca que me queda... va la pregunta : Misma guitarra, Supongamos una strato hecha y derecha, que diferencia presentaría comparando que esté equipada con los tres mics cerámicos, en relación con los tres de alnico III y en relación con los tres de alnico V ??? La pregunta es que cualidades,diferencias y/o defectos presentarían este tipo de mics instalados en la misma viola. Agradezco de antemano las futuras respuestas. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted August 7, 2020 Share Posted August 7, 2020 En primera instancia tendría más ganancia, aunque no necesariamente. Después la respuesta sería más plana. Aunque tampoco es algo tan tan así. En realidad se tiene que ver la conjugación del tipo de imán con el tipo de alambre, con la cantidad de vueltas y la forma de la bobina Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted August 8, 2020 Share Posted August 8, 2020 (edited) Hola, me parece que te falta información.. ¿Suponiendo que el resto de los parámetros que influyen en los mics se mantienen constantes? Cantidad de vueltas del bobinado, tipo de alambre, tipo de mic. Etc. Te diría de una que tenés una diferencia de ganancia a demás parámetros constantes. Los cerámicos single coils que tuve eran más hot que los alnico V y estos más hot que los alnico II.. Alnico III nunca tuve. Los cerámicos en clear tenían menos definición que los alnico. Y el audio de los alnico es distinto.. Me parece más abierto el del V que el del II. Es mas una cuestión de gustos. Definiría cómo más vintage el audio de Alnico II que el del V Edited August 8, 2020 by plavayen 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Fernando Posted August 8, 2020 Share Posted August 8, 2020 (edited) Si son single coils a mi lo que mas me gusta es Alnico V, lo noto mas equilibrado y más ganancia respecto del 2 y el 3 aguante alnico 5!!! Edited August 8, 2020 by Daniel Fernando Vidal Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mike303 Posted August 8, 2020 Share Posted August 8, 2020 Voy a hablar a modo gral, porque en cada tipo de iman hay diferentes microfonos, y eso depende del tipo de alambre que usa, del grosor, de la cantidad de vueltas que tenga el mic. A nivel magnetico, el campo magnetico del alnico 2, es menor al del alnico 3, y este ultimo menor al alnico 5. Eso quiere decir que el numero del alnico te puede dar la idea de que cada menor valor menor magnetismo. Los micráfonos Ceramicos son diferentes, de construcción diferente, en los single coils los de alnico los magnetos son los polos y alrededor de ellos pasan las bobinas, En un Cerámico, van 6 barras metálicas con una barra enorme cerámica por debajo del mic. A nivel sonido, teniendo caracteristicas similares (ponele que tengas mismo alambra y mismas vueltas aprox) El tono de cada tipo de iman es diferente. El alnico 2, tiene un sonido mas redondo y tiene graves mas dulces, los cleans son mas cálidos. El alnico 5 tiene un sonido un poco mas filoso y mas definido. El cerámico es mas frio, normalmente andan bien con distorsiones extremas. Pero los cleans son fuleros. Normalmente los mics que van bien con distorsiones salvajes tienen cleans frios. Del alnico 3 no te puedo decir mucho, hay pocos mics que actualmente los usan, creo que hay unas SG que vienen con Alnico 3 y tambíen unas antiguas telecasters. Buscate en Youtube ejemplos de cada mic, y lo vas a poder oir claro. Saludos 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaycoco_86 Posted August 8, 2020 Share Posted August 8, 2020 (edited) Los micrófonos fender 52/62 de telecaster son de alnico 3. Yo los tuve en una teleca y eran muy tranquilos, sonido redondo con poca salida pero dulces. alnico 2 tuve los seymour Duncan (alnico 2 pro) y me parecieron la misma onda, redondos no tan agudos y dulces. No así el set de klein s6 para Stratocaster, el del puente es alnico 2 y mordía de lo lindo. Edited August 8, 2020 by jaycoco_86 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Some Posted August 8, 2020 Share Posted August 8, 2020 hace 10 horas, mike303 dijo: Del alnico 3 no te puedo decir mucho, hay pocos mics que actualmente los usan, creo que hay unas SG que vienen con Alnico 3 y tambíen unas antiguas telecasters. En una MIM Standard Tele tengo un set de Alnico V nacionales, y hace poco probé en el puente uno de Alnico 3, también nacional, y el audio era totalmente diferente, más suave, menos "patada" y bastantes medios. En conjunto con el del mástil, que era el que tenía de Alnico V, el sonido era muy lindo y cristalino, aunque sólo no me gustó tanto. Creo que Fender fabrica los Nocaster 51, y también los Original 52 con Alnico 3. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted August 8, 2020 Share Posted August 8, 2020 Exacto. En una tele México también pase por varios. Buscaba menos salida siempre. Los originales cerámicos , que tenían una salida , no digo que de locos pero importante. Después ds pickups alnico V que tenían un tap coil , a 7 y pico y a 9 y pico sonaban muy bien ambas, le puse un switch para usar las dos opciones, pero lo cierto es que la de 9 no la usaba nunca, sonaba más fuerte, pero los agudos se caían bastante. Luego los actuales nocaster 51 alnico 3 esos se quedaron salida moderada pero con más graves que los ds. Y unos agudos divinos. Con un leve bost en medios en el del puente. El del mango se quedaba un poquitín atrás, así que le desconecte el tono solo a ese mic y se balancearon un poco mejor. Conservo la caja , por si los vendía , pero ya no creo. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts