Jump to content

guitarras truchas - Gibson a 235 USD

barti

Recommended Posts

cuando lei el topic de epihpones truchas, ya esta ba cerrado. Me parecio muy bueno pero me quedaron ests dudas:

1 - la web de epiphone dice que, por ejemplo, la Les Paul 100 tiene cuerpo de Mahogany (Caoba). No creo entonces que no sea entonces Caoba, porque en USA mentir es delito federal, ya alguien (la competencia por ejemplo,) le habría sacado partido.

Me pregunto y pregunto, entonces la diferencia de precio con Gibson, es porque la Caoba es de una calidad burdamente inferior a la de una Gibson?

2 - Se consigue Caoba de calidad en Argentina?

Veo en la página de Miranda un modelo Les Paul de Caoba de Honduras. Pero en el topic alguien dice que no se consigue dicha madera sino es por grandes cantidades. Yo entiendo que Miranda no usa grandes cantidades como por ejemplo, Gibson (tenemos un mercado interno muy pequeño en comparación.) Pero bueno, la consigue.

Es que no es caoba de buena calidad? (yo asumo que es de calidad)

Certezas:No hace mucho, alguien vendía en DR una Gibson LP, aclarándote que era Epiphone, hecha en China y te la daba con la factura original. No tengo dudas que de la fábrica China salen truchas.

También en DR te venden los decal Gibson y Fender, incluso el molde para convertir la pala epi en Gibson. El mercado de truchos es enorme.

En Internet conseguís una “Gibson†a 235 dólares. Miren en la siguiente dirección:

http://samin.cn/shop/index.php?main_pag ... cts_id=552

La caoba que te vende Epiphone no es caoba caoba de honduras sino una variante china de similares caracteristicas que ahora no me sale el nombre.

Acá se usa mucho la Cancharana como reemplazo pero es mas parecida al roble que a la caoba (la llaman falso roble a la cancharana en el rubro).

Ahora las Epi truchas le ponen una madera de m... y la enchapan en caoba para que parezca que es esto pero al abrirla salta la verdad.

La caoba de calidad acá seguramente se consigue o se pide afuera, se venden por tablones que te sirven como par a 5 cuerpos facil, no es "cara" por asi decirlo pasa que se engorda mucho el precio para traerla.